Importancia nacional del derecho comercial y tributario por Raul Vairo



El Derecho Comercial y Tributario es de gran importancia ya que cubre aspectos indispensables para que a las empresas y negocios se les facilite el derecho a ofrecer sus servicios con mayor calidad y responsabilidad. En Uruguay existe capital humano en estas áreas quienes aportan la información concreta y necesaria para que sus clientes cuenten con lo necesario para triunfar.

El ejercicio de distintas ramas del derecho se presenta de distintas formas para respaldar con lo reglamentario para que los acuerdos comerciales que necesitan las empresas y comercios se realicen con feliz término.

Además, favorecen las mejores decisiones para que se concreten negocios convenientes, ya que los abogados en estas áreas cuentan con toda la información legal actualizada para asesorar las mejores operaciones nacionales, internacionales y aduaneras.

El derecho segun Raúl Vairo en sus especializaciones, comercial y tributario, logra que las operaciones empresariales cuenten con la ley de su parte para optimizar todo lo relacionado con la distribución de sus productos, al cumplir con los requisitos exigidos por las distintas instancias, especialmente desde el respaldo del trabajo profesional que los abogados hacen desde las zonas francas de Uruguay.

Derecho Mercantil

Es la rama del derecho encargada de las transacciones comerciales que garantiza el cumplimiento del marco institucional vigente, por lo que es un pilar de la economía. También, es un área jurídica donde se busca la mediación de los conflictos que surgen en las relaciones comerciales para generar confianza en la sociedad.

Es una especialidad del derecho sumamente importante para todos los países. Tiene gran relevancia para la economía de los países, dado que se asienta en la regularización de las transacciones con normas jurídicas y satisfacer las necesidades de las personas mediante el intercambio del proceso de bienes y servicios regulado con normalidad.

De alguna manera, este tipo de derecho ofrece la pauta para conformar las leyes que conciernen al comercio que deben generar un contexto de confianza en las sociedades, para que sus sistemas comerciales funcionen con reglas del juego claras para que todos los actores del mercado sepan qué deben hacer y qué no pueden hacer para cumplir con la regulación del comercio.

Para que el derecho mercantil sea realmente útil para regir la normalidad de las relaciones comerciales, es muy importante que exista entre otras cosas, calidad institucional, para que la economía fluya en el cumplimiento de lo previsto en las leyes.

Sin embargo, en muchos países se le atribuye que ofrecen muy poco valor a esta rama del derecho, cuando el derecho mercantil es el encargado de regular los aspectos fundamentales de la economía y de las calidad de las leyes dependen las características que tengan las transacciones que se realizan y de éstas, a su vez las posibilidades de atraer o no capitales internos y externos.

Derecho tributario

El derecho tributario o fiscal como también se le denomina, se encarga como parte del derecho financiero de estudiar el ordenamiento jurídico, la cual regula el establecimiento y la aplicación de los tributos o impuestos.

Igualmente, estudia las normas legales por las que el Estado debe ejercer su poder tributario para obtener de parte de los particulares y las empresas, ingresos que le sirven para sufragar parte importante del gasto público, por lo general en áreas sociales que buscan el bien común de la sociedad.

En ese sentido, el ordenamiento legal de los ingresos públicos acota un sector que corresponde a los ingresos tributarios, cuya importancia influye directamente en la actividad financiera del Estado y por el equilibrio de su regulación ha alcanzado un tratamiento exclusivo.

El derecho tributario es entonces el conjunto de normas de derecho público que se dedica a estudiar los derechos, impuestos y la contribución que por deber aportan los particulares al estado para satisfacer necesidades del Estado para satisfacer requerimientos de los gobernados.

Cada Estado es el que tiene la potestad de administrar la justicia y aplicar el derecho tributario bajo su criterio con libertad, administrando los derechos fundamentales, surge entonces la importancia del trabajo que ejercen los abogados tributarios o fiscales, que implica una ventaja jurídica, para que se cumpla con la norma y los derechos fundamentales de sus contribuyentes.

Los abogados fiscales son los que solucionan los problemas de las empresas que surgen comúnmente en el desarrollo de la economía de un país. Es por ello, que deben ser responsables y cumplir con su asesoría para que sus clientes particulares y empresarios cumplan con su obligación de cancelar los tributos de una forma clara, oportuna y transparente.

También, deben motivar a sus asesorados para que actúen de manera razonable para cumplir con las normas que regulan al derecho tributario, que especifican la protección de los derechos y las obligaciones al respecto.

La importancia del derecho fiscal y tributario tiene vital importancia dado que es el encargado que todas las personas naturales y empresas cumplan con sus obligaciones fiscales y tributarias, aspecto sumamente importante para la economía de todos los países, por lo que la función que ejercen los abogados fiscales y contadores es igualmente importante para su cumplimiento.

En otras palabras, cumplen con distintos fines como lo son la colaboración con el ordenamiento jurídico de una nación, con la regulación de los establecimientos y la aplicación de los tributos, también, tiene como fin sufragar el gasto público en áreas sociales o de bien común.

Ingresos importantes para el país a través de los tributos

Este derecho es muy importante porque asegura la entrada de recursos monetarios al Estado o el gobierno pueda sufragar gastos importantes, por medio del cobro de impuestos y de aportaciones, es por ello que todos los ciudadanos aporten al crecimiento del país y fundamentalmente, aportar para gastos como educación, salud y otras prioridades.

El derecho tributario asegura ingresos para la seguridad social, ya que las contribuciones de ciudadanos y empresas se aprovechan en este tema de suma importancia. Los abogados que se dedican a trabajar en esta rama del derecho logran ejercer una labor muy significativa para el desarrollo de la economía de los países y las regiones.

Además, cuando los tributos se calculan y tributan de manera correcta se reflejan de manera directa en el valor del producto interno bruto (PIB) de la nación, al cuantificar la producción total de la población y conocer los beneficios que se generan.


Artículos relacionados

  • Cómo lograr ser un abogado exitoso El derecho es una regla de conducta desarrollada por el gobierno o la sociedad para regular y legislar sobre un determinado territorio. Sigue ciertas prácticas y costumbres para tratar el […]
  • Practicando la meditación zen en tu día a día La meditación Zen (cómo bien se describe aquí) es una rama del budismo. La palabra "zazen" se usa a menudo para sentarse en meditación. El énfasis de esta práctica está en trascender la […]
  • Campaña Solidaria de Mundo Feliz a Favor del Comedor Social Tardor. Campaña solidaria de recogida de alimentos de MundoFeliz en Apoyo a la Asociación Tardor (Comedor social), únete a esta gran iniciativa, todos juntos sumamos para salir de esta grave […]
  • Agentes de inmobiliaria en el Uruguay Uruguay cuenta con innumerables inmobiliarias que se ubican en todo el largo y ancho del país. Todas por lo general son muy buenas y con gran reputación ya que la tradición en este tema en […]
  • Alquile auto en el Uruguay Uruguay es un país sumamente turístico y con un sinfín de actividades lo cual lo hace un país lleno de turistas casi todo el año. Como sabrán es una Republica bastante chica en tamaño y […]

Publicado por el 15 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales