Inmigrante Venezolano consigue trabajo en España de esta forma



Soy venezolana residenciada en España, una de las cosas más difíciles de emigrar es el hecho de tener que empezar desde cero. Por supuesto, lo primero que haces es buscar un trabajo estable y así fue como emprendí mi búsqueda laboral, a los dos días de llegar al país.

Conseguí mi primer trabajo, tenía un sueldo promedio, estaba bien, hasta que la empresa cerró. Luego, entré a un restaurante en verano, pero al finalizar la temporada, me despidieron. Así pasé por otros empleos en los que no tenía una estadía mayor de 6 meses.

Muchas personas emigran sin saber que el país que los recibe no funciona de igual forma, como su país de origen. Las ofertas de trabajo en empresas laborales son de poca estabilidad, además de los grandes problemas sociales a los cuales te tienes que enfrentar.

Ya que por ser emigrante, y en mi caso una persona joven con la esperanza de tener un buen empleo para vivir bien, ha ocurrido que mis empleadores se aprovechaban de mi necesidad, y en ocasiones fui explotada laboralmente. Ni pensar en quejarme, porque de las pocas ofertas que conseguía, de allí es que podía mantenerme.

La cifra de jóvenes desempleados en España es de un 40%, bajo este señalamiento podemos hablar de un mercado laboral desafiante, que termina afectando el proceso de adaptación no sólo emocional sino económico del emigrante y del joven que desea una vida económica segura.

A través de mi experiencia, aprendí que antes de salir de tú país de origen, debes planificar y asegurar una oferta laboral concreta, por parte de un empleador de España, si ese es tú destino claramente. De esta forma, te facilitará además todos los trámites y permisos de trabajo correspondientes a los requisitos de la empresa.

Debido a la crisis que vivimos entre los años 2007 y 2013, ahora buscar empleo en España supone un verdadero reto, puesto que existe un alto índice de competitividad y desempleo.

Otras cosas que debo contar:

Vi por ejemplo, como personas que se dedicaban a la construcción fueron despedidas, porque muy poco se realizaban obras y esas personas han trabajado en eso toda la vida, por lo que te encuentras en el paro con 50 años y muy pocas posibilidades de encontrar empleo por la edad.

Luego nos encontramos los jóvenes que somos los más afectados, porque muchos trabajos piden experiencia laboral y no te contratan sino la tienes. Los trabajos que más efectúan los jóvenes, son en las temporadas altas de verano o navidad, es decir, cumplen contratos sólo por un tiempo.

Un claro ejemplo es en navidad para tiendas de ropa y juguetes, y cuando termina la época, los despiden. Al igual que en verano, te contratan en hoteles, bares, restaurantes, y piscinas, pero cuando llega septiembre se termina todo. Son trabajos temporales, no puedes vivir con eso ni tomar experiencia en lo que te gusta para trabajar.

A pesar de la recuperación de la economía, los empleos en el país van mejorando a un ritmo leve. Sin embargo, existen páginas en las que consigues opiniones sobre los distintos empleos y empleadores, y de esta manera podrás obtener mayor seguridad a la hora de postularte.

Para lograr esto, utiliza los servicios de búsqueda de empleo en internet. Después de pasar por diversos trabajos temporales, conseguí una página factible para solucionar los problemas laborales y esos empleos incómodos de supervivencia, su nombre es https://es.gowork.com/,  y allí podrás conseguir variedad de opiniones acerca de distintas empresas y sus empleadores.

Esta página te ofrece miles de opciones, ofertas, y mucho más en las distintas ciudades de España. Así podrás elegir la que sea de tú mayor conveniencia, disponibilidad y gustos. Para desempeñarte, en el área que te desenvuelves mejor. Así fue como finalmente logré tener mi trabajo consolidado.

está página te facilita toda la información que necesites sobre las profesiones que son de tú mayor gusto e interés. Allí, podrás encontrar distintas ofertas de trabajo con todos sus requerimientos, el sueldo que te ofrecen y las habilidades personales y profesionales que piden tales empresas, así como las funciones a desempeñar.

Además puedes formular tus preguntas, enviar tus dudas, y mantenerte comunicado recibiendo notificaciones a través del correo electrónico con información comercial acerca de la empresa. Podrás observar las valoraciones de los distintos empleadores, los diversos tipos de contrato, los horarios y hasta la ubicación del puesto de trabajo.

Por lo tanto, es una guía completa que te brinda seguridad y confianza, además de las herramientas necesarias para estar al tanto de todos los pasos y trámites a desarrollar a la hora de buscar buenas ofertas laborales.

Si deseas un trabajo que te brinde satisfacción en España, investiga páginas confiables, con opiniones acerca de empleos y empleadores, así como  https://es.gowork.com/.

Ninguna otra pagina te permitirá conocer mejor a tus empleadores, que esta. Puesto que podemos tomarnos el tiempo para decidir lo mejor para nosotros mismos.


Artículos relacionados

  • Cómo utilizar recursos para obtener empleo
    Imaginemos una situación: tenemos demasiado tiempo libre y muy poco dinero para pagarnos un curso de formación presencial u online, un ciclo formativo de grado medio o superior, o una carrera unive...
  • Empleos con mayor demanda en España para extranjeros.
    Últimamente he estado buscando empleo en diferentes ciudades de España, y me he encontrado con muchas ofertas pero a nivel de oficios y no de profesión, es decir abundan mucho las ofertas de un mis...
  • Cómo estudiar oposiciones de manera asequible
    Para muchas personas, las oposiciones son una etapa clave del calendario. Al fin y al cabo, preparárselas no es nada fácil: el temario es extenso, los méritos por experiencias laborales previas pes...
  • Rica pasta congelada
    Mi cocina urbana es pequeña, así que los bienes raíces de mostrador son sólo para necesidades casi diarias como una tostadora y un pequeño procesador de alimentos. Cualquier electrodoméstico que pa...
  • Los 5 mejores regalos personalizados para Navidad
    Estamos a unos días de celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año y seguramente ya estás haciendo tu lista de regalos para esta temporada. Amigos, familiares, compañeros de trabajo y todas esa...

Publicado por el 22 nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales