Integración de estrategias de marketing online y offline



El marketing es una disciplina relativamente joven en comparación con otros ámbitos comerciales como la economía, las producciones, las operaciones y la contabilidad. Desde el siglo XX, ha evolucionado mucho.

El impulso de tácticas en marketing fue debido al intercambio entre los vendedores y sus clientes. Desde los tiempos del sistema de trueque hasta la era del marketing en Internet, hemos visto a las empresas desarrollar nuevas metodologías para atraer a más y más clientes.

Cuando se introdujeron nuevos medios, aprendieron a adaptarse a nuevas formas de comunicación. Sin embargo, el potencial de una gran parte de la comercialización aún permanece sin explotar.

Es importante que los propietarios de negocios elijan su estrategia de marketing con prudencia. Todos los días, se publican nuevos estudios, encuestas y estadísticas sobre marketing. Un estudio lo convencerá de que el marketing por correo electrónico es la mejor manera de llegar a sus clientes, mientras que el otro dirá que los anuncios impresos están de vuelta en el juego.

Habrá estudios que muestran que el correo directo es la clave para una comercialización efectiva. Otro clan de gurús de negocios afirma que esta es la era del marketing en internet. Pero la verdad es que la mayoría de las empresas requieren una combinación de estrategias de marketing y tácticas para maximizar el potencial de sus campañas.

Cuando hace publicidad en cualquier forma de medios sin conexión, la información que puede transmitir está limitada por el tiempo y el espacio. Le ayudará a captar la atención del consumidor, pero es posible que no transmita claramente a los clientes la imagen general de la campaña.

Durante décadas, la publicidad televisiva fue una forma incomparable de llegar a sus clientes, pero el crecimiento de Internet exigió y brindó nuevas tácticas para llegar a audiencias específicas. Si solo utiliza anuncios de televisión para llegar a sus clientes, es posible que se sorprenda al saber que la mayoría de ellos ve televisión con menos frecuencia.

Una encuesta reciente mostró que el 84 por ciento de los usuarios de Internet miraban videos en línea. El estudio también señaló que el 17 por ciento usaba televisores no tradicionales para ver series de televisión y que los estadounidenses de 18 a 34 años tienen 77 por ciento más probabilidades de vivir en hogares que nunca han tenido televisión de pago.

Sin embargo, los anuncios de radio todavía son muy útiles. Por ejemplo, la radio sigue siendo una forma óptima de llegar a los clientes mientras viajan. Los periódicos y las revistas han sufrido más debido al aumento de las tecnologías de Internet. Si bien todavía hay personas que confían en la prensa local, este tipo de publicidad está limitada por el espacio. Sin embargo, incluir anuncios impresos en su estrategia de marketing global puede resolver el problema.

Según una investigación realizada por Forrester, el gasto publicitario total del marketing online (búsqueda, dispositivos móviles, pantallas, correo electrónico y redes sociales) será responsable del 26 por ciento de todas las inversiones en publicidad. Sin embargo, un estudio realizado por Nielsen señaló que el 49 por ciento de todos los anuncios en línea nunca se vieron.

Esto significa que es hora de que los comercializadores elaboren un plan de marketing integrado. La gente no compra su producto simplemente leyendo o viendo un anuncio. Una estrategia de marketing integrada no solo le brinda mayor alcance, sino que también lo ayudará a transmitir el mensaje de manera más efectiva a través de múltiples canales.

La principal ventaja del marketing online es que es totalmente rastreable y medible. La integración de sus esfuerzos de marketing con los canales en línea le permitirá descubrir qué estrategia o campaña fue más atractiva para sus clientes.

Los resultados de sus esfuerzos de marketing son fáciles de verificar, ya que todas las estrategias del marketing online requieren que los clientes realicen una acción rastreable, por ejemplo, visitar una página web, hacer clic en un anuncio o incluso compartir algo en las redes sociales. Este tipo de medición es imposible para la mayoría de los canales de marketing fuera de línea.

Así que aquí hay algunas formas en que puede hacer esto:

Códigos QR

Una excelente herramienta para conectar anuncios de medios impresos a sus canales en línea son los códigos QR. Con los lectores de códigos disponibles en la mayoría de los teléfonos móviles en estos días, los códigos QR permiten a los usuarios móviles acceder fácilmente a la información sobre su producto al llevarlos a su sitio web / propiedad web.

Las estrategias que pueden emplearse incluyen el uso de códigos QR como cupones sin papel que se pueden utilizar para obtener un descuento en línea.

Te sorprendería saber cuántas personas utilizan los códigos QR. Según un informe de tendencias de scanlife, el total de escaneos reportados en 2015 fue de 23 millones. Todo lo que necesita es un anuncio impreso atractivo que le indique al cliente que tome medidas. El código QR debe ser fácilmente perceptible y atractivo (los códigos QR en blanco y negro son cosa del pasado).

Hashtags

Un hashtag es una gran herramienta para poner sus discusiones en línea. Al iniciar una campaña de hashtags para sus eventos y campañas fuera de línea, puede medir fácilmente el éxito de sus campañas y monitorear las discusiones de los consumidores. Una campaña de hashtag también le permitirá llegar a su público objetivo más adelante.

Medir la cantidad de personas que leen su anuncio en medios impresos puede ser difícil, pero se puede rastrear la mayoría de la actividad en las redes sociales. Hay una serie de herramientas que te permiten rastrear tus hashtags como RiteTag, Hashtagify, Talkwalker, etc.

CTAs

La llamada a la acción (call to action en inglés) es otra excelente manera de presionar a las audiencias para que se conviertan usando publicidad offline como la publicidad en cartelera o medios impresos. También puede agregar la dirección de su sitio web, su dirección de correo electrónico o cupones de ofertas especiales disponibles en línea con sus anuncios impresos.

Si usa una URL personalizada como un llamado a la acción, podrá medir el éxito de las campañas según el número de visitantes en su sitio que no es posible solo a través de los anuncios impresos. Use frases pegajosas como «Para obtener ofertas más interesantes, visite» o «obtenga más regalos en» y lleve a los clientes a sus páginas de medios sociales u otros canales de medios de propiedad. El uso de llamadas a la acción en anuncios de televisión con llamadas a redes sociales sigue siendo una buena práctica.


Artículos relacionados


Publicado por el 26 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales