Interesantes tips para un cuidado práctico y eficiente de la barba



La barba es considerada como uno de los atributos más interesantes y atractivos del género masculino, a las mujeres les atrae un hombre con una barba muy bien cuidada, por supuesto hay muchos estilos para llevar la barba, especialmente ahora que se ha convertido en una tendencia en el mundo del deporte profesional y en el del cine y el espectáculo.

Lucir una barba bien cuidada (ver tips) ayuda además a mostrar un aspecto de impecable cuidado personal, que es muy bien valorado por las mujeres, por lo que si se quiere que la barba te haga resaltar y robe muchas miradas hay que dedicar cotidianamente un espacio para ello; en este post queremos dejar unos interesantes tips que ayudarán a un mantener cuidado práctico y eficiente que ayudará a su crecimiento.

Mantén la piel del rostro limpia e hidratada

Lavar e hidratar la piel del rostro por lo menos una vez al día es esencial para mantener la barba cuidada y muy limpia, para ello se puede utilizar un jabón neutro que ayude a eliminar toda la suciedad de la piel y no cause resequedad, también se puede encontrar una gran variedad de champús especialmente formulados para la barba que ayudan además a exfoliar y mantener limpia la piel del rostro.

Es necesario también exfoliar la piel de forma regular, esto permite eliminar cualquier suciedad que esté obstruyendo los poros, en el mercado se puede encontrar diversos productos formulados para realizar una buena exfoliación, si se desea se puede preparar un producto natural a base de aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal.

Se mezclan ambos ingredientes y se aplican en la piel del rostro frotando muy suavemente en forma circular, se deja actuar por pocos segundos y luego se enjuaga la piel con abundante agua templada.

Consumir suficiente agua durante el día ayuda también a hidratar la piel, lo que hace que la barba luzca mejor y los vellos faciales crezcan más rápido y sean saludables, hay que considerar además que cualquier lesión en la piel del rostro afecta directamente la barba, por lo que es necesario cuidar la piel de la peligrosa radiación solar y los agentes contaminantes presentes en el medio ambiente.

Haz ejercicio de manera cotidiana

Contrario a lo que piensan muchos hombres, ejercitarse periódicamente ayuda al crecimiento y cuidado de la barba, cuando nos ejercitamos o realizamos actividades físicas de cierto nivel de exigencia se estimula la producción de testosterona, esta hormona producida a nivel testicular ayuda al crecimiento del cabello y del vello corporal, cuando hay mayor producción de testosterona la barba tiende a crecer con mayor facilidad.

Al ejercitarnos también aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a que los nutrientes contenidos en la sangre lleguen más fácilmente y en mayor cantidad al vello facial, por lo que se mantendrán más sanos y la barba lucirá mejor y estará más cuidada.

Tanto los deportistas como los hombres que realizan actividades físicas de cierto nivel regularmente tienen a tener una barba más abundante, un ejemplo de ello lo vemos desde hace algunos en los deportes, donde cada vez las estrellas lucen sus grandes barbas, una tendencia que observamos en el mundo del fútbol y que se ha hecho presentes en deportes como el béisbol de las grandes ligas o el básquetbol de la NBA.

No fumes

El tabaco es nocivo para salud, y aunque no se crea también afecta la barba, no sólo porque el humo que produce hace que el vello pierda brillo y lozanía, sino porque además la nicotina disminuye los niveles de oxígeno en la sangre, lo que ocasiona que los nutrientes que el vello facial necesita no puedan llegar en forma adecuada, esto puede ocasionar que el vello se debilite, deje de crecer y hasta se caiga.

El humo del tabaco afecta directamente los folículos pilosos presentes en la piel de la cara; causa también que una gran cantidad de impurezas se adhieran a la piel y penetren por los poros, lo que afecta la salud del vello facial y si crecimiento, ya que estas impurezas debilitan su raíz; fumar hace que nuestra barba luzca descuidada y sucia.

Aplica masajes con aceites esenciales

Una forma muy sencilla de cuidar la barba y estimular su crecimiento es dándose periódicamente masajes faciales, especialmente si se utiliza algún aceite esencial, los masajes favorecen la circulación sanguínea en el área de la barba, lo que ayuda a que el vello facial me mantenga más sano y crezca con mayor rapidez, se recomienda aplicar por lo menos dos masajes en la semana.

Para aumentar el efecto de los masajes se recomienda utilizar aceites esenciales, se puede escoger entre una gran variedad como lo son de eucalipto, romero, jojoba, almendras, semillas de uva, coco y argán; el aceite de romero se puede emplear para ayudar al crecimiento de la barba, ya que por sus propiedades evita la caída del vello y le brinda un brillo natural y un aspecto sedoso.

El aceite de eucalipto también es ideal para potenciar el crecimiento de la barba, se recomienda lavar la piel del rostro con agua tibia antes de aplicarlo, para que los poros estén abiertos y pueda actuar mejor; el aceite de eucalipto además ayuda a que la barba tenga un mayor brillo, un aspecto muy limpio y un aroma agradable.

Para utilizar cualquier aceite esencial, primero se debe lavar el área con un jabón suave de pH balanceado, luego de secar el área, se aplica el aceite con la yema de los dedos y se da un masaje en forma circular, así el aceite puede penetrar por los poros y estimular los folículos pilosos que se encuentran en el mentón y las mejillas.

Evita sufrir altos niveles de estrés

La barba como cualquier otra parte se nuestra fisonomía se ve afectada notablemente por el estrés, por más cuidados que se brinde a la barba, si no se tiene un estilo de vida saludable, puede verse descuidada opaca y sin vida; hay que considerar que dormir al menos 6 horas diarias, descansar y relajarnos es necesario para mantener una buena salud.


Artículos relacionados

  • ¿Dónde estudiar programación iOS en Montevideo?
    La programación es en la actualidad uno de los temas de mayor importancia dentro del mundo de la tecnología, cada es más valorada y con ello es posible acceder a excelentes oportunidades profesion...
  • Acude a la mejor empresa de préstamos del Uruguay lo más Pronto posible
    Pronto no es solamente otra empresa que ofrece préstamos en el Uruguay. La empresa es realmente una aliada de sus consumidores, dado que se interesa en ellos, en su futuro, en sus planes y en su e...
  • Abogados amplían sus áreas de especialización en Uruguay
    Los abogados están licenciados para prestar sus servicios jurídicos mediante su asistencia como abogado general o especialista en una de las distintas ramas del derecho. Para ejercer sus actuacion...
  • Pinturas en acuarela
    Las pinturas en acuarela se caracterizan por una delicadeza única, tienen el poder de atraer la atención del espectador, pues se caracterizan por hermosas transparencias y texturas que con otros m...
  • Diseño de páginas web en gijon
    La página web es un factor fundamental en el mundo digital, al final es nuestra carta de presentación ante clientes y usuarios. Es importante por eso estar siempre actualizados y ofrecer una buena...

Publicado por el 27 Ago, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales