Internet Web Solutions en Pescara, para la reunión del proyecto SUPER



Internet Web Solutions se ha desplazado a Pescara, Italia, para tomar parte en el cuarto encuentro de socios del proyecto SUPER, organizado por la empresa IDP European Consultants. SUPER es un proyecto co-financiado por el Programa Europeo Erasmus+ que ha reunido a 6 socios de 6 países distintos: Bélgica, República Checa, Italia, Eslovaquia, España y Reino Unido.

El proyecto SUPER, “Start Up Promotion for Entrepreneurial Resilience” (http://www.super-project.eu), tiene como objetivo dotar a las instituciones de Educación Superior con herramientas y recursos para apoyar el espíritu empresarial entre sus estudiantes.

Por un lado, el proyecto proporciona a las instituciones la herramienta SUPER (toolkit) para crear con eficacia una incubadora de empresas; por otro lado, el proyecto SUPER ayuda a los estudiantes, con una formación completa, a cómo crear y desarrollar un negocio.

Internet Web Solutions se está encargando de la programación de la página web, así como las secciones públicas y privadas de gestión para el perfecto desarrollo de todas las actividades y tareas ejecutadas en el proyecto, así como de la traducción al español de todos los cursos y contenidos para su difusión.

Actualmente Internet Web Solutions acaba de finalizar 3 proyectos europeos, va a iniciar otros 4 nuevos y se encuentra inmersa en el desarrollo de otros dos proyectos en ejecución actualmente, entre ellos el proyecto SUPER, que finalizará en 2018.

La experiencia en programación de Internet Web Solutions le ha permitido participar activamente en proyectos europeos desde 2009, colaborando con todo tipo de organizaciones, y de distintos países.

Super:

El proyecto SUPER está completamente en consonancia con las prioridades sectoriales y horizontales del Programa Erasmus +, como se puede ver: Prioridad horizontal 1, página 106: desarrollo de capacidades básicas y transversales (com es la iniciativa empresarial) en todos los campos de la educación. SUPER tiene como objetivo equipar a las IES con sistemas de soporte a la iniciativa empresarial e incubación de empresas, a la vez que reforzar a sus estudiantes el llevar sus ideas a la realidad y prácticamente crear nuevas empresas. El proyecto está por tanto dedicado al desarrollo de capacidades básicas y transversales sobre el sentido de la iniciativa, espíritu empresarial de una manera innovadora: la innovación está en el enfoque de “equipamiento” y “refuerzo”.

Esta es la doble misión de SUPER que va a trabajar por un lado para apoyo del sistema a nivel de las IES con el Toolkit de SUPER para establecer incubadoras de empresas eficaces y eficientes (por ejemplo la “infraestructura” para nutrir el talento empresarial de los estudiantes, y por otro lado, SUPER trabaja con los estudiantes mediante la Formación práctica SUPER sobre como poner en marcha y administrar un negocio.

La prioridad específica de las Universidades 1: fomentar la implementación de la modernización de las Universidades. SUPER está enfocado claramente hacia las principales prioridades identificadas en el proceso de modernización de las Universidades a nivel europeo en 2011. SUPER se centra en las necesidades de las Universidades con el fin de convertirse en una plataforma capaz de nutrir e incrementar el espíritu empresarial y la iniciativa empresarial de los estudiantes universitarios. Además, SUPER se encuentra alineado con los criterios de modernización de las Universidades seguidas por la Comisión de la UE, que son:

RECOMENDACIÓN PARA QUE 10 IES INTRODUZCAN Y PROMUEVAN ACERCAMIENTOS CROSS-, TRANS- E INTERDISCIPLINARES A LA FORMACIÓN Y APRENDIZAJE, AYUDANDO A LOS ESTUDIANTES A DESARROLLAR SU COMPRENSIÓN Y SUS MODOS DE PENSAR INNOVADORES SOBRE LA INICIATIVA EMPRESARIAL, MEJORANDO LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE EN LAS UNIVERSIDADES, 2013
“APOYAR EL CRECIMIENTO Y LOS TRABAJOS – UNA AGENDA PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS SISTEMAS EN LAS UNIVERSIDADES EUROPEAS” COM(2011) 567, QUE EXPLÍCITAMENTE LLAMA A LAS UNIVERSIDADES Y ESTADO MIEMBROS A “ANIMAR A LOS JOVENES EMPRENDEDORES A COOPERAR CON NEGOCIOS INNOVADORES DENTRO DE LA UNIVERSIDAD”.
“CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA INICIATIVA EMPRESARIAL EN LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN”, ENERO 2015 PROMOVER Y APOYAR INICIATIVAS DE LOS ESTUDIANTES, POR EJEMPLO ANIMÁNDOLES A LA CREACIÓN DE ENTORNOS APROPIADOS PARA EL APRENDIZAJE, EL ASESORAMIENTO PARA CARRERAS SOLIDAS A TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, Y LA DISPONIBILIDAD DE TUTORÍA E INCUBADORAS PARA LOS ASPIRANTES A NUEVOS EMPRESARIOS.
Además, SUPER está plenamente en consonancia con la Prioridad Específcia para Universidades (Guía del Programa página 107) “desarrollando una cooperación activa entre Universidades y socio externos a la academia, por ejemplo, empresas, organizaciones profesionales, cámaras de comercio”; Prioridad Específica para Universidades: “fortalecer vínculos entre educación y negocio”, asi,SUPER desarrollará herramientas innovadoras, medios y recursos en las IES para crear vínculos entre educación y negocio.

Por otro lado, SUPER se refiere a la fragmentación en los sistema de promoción empresarial entre las IES destacada por la Comisión, Grupo de Trabajo en Educación Empresarial, 2014 “los esfuerzos entre los Estados Miembros para apoyar y promover la iniciativa empresarial en la educación están fragmentados y faltos de coherencia”.

 

Por otro lado, SUPER se refiere a la fragmentación en los sistema de promoción empresarial entre las IES destacada por la Comisión, Grupo de Trabajo en Educación Empresarial, 2014 “los esfuerzos entre los Estados Miembros para apoyar y promover la iniciativa empresarial en la educación están fragmentados y faltos de coherencia”.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 24 nov, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales