IWS en Pescara para la 2ªreunión SUSTAIN IT



Los 8 socios de 6 países europeos: Bélgica, Chipre, Italia, Islandia, Irlanda y España, se reunieron en Pescara el 29 de Mayo de 2019 para hablar sobre el proyecto SUSTAIN IT (Formación innovadora para un turismo sostenible).

El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, Acción clave 2, Asociación estratégica para la educación y formación profesional.

El objetivo del proyecto es reforzar los conocimientos de los trabajadores y profesionales europeos en el sector del turismo sostenible, para así mejorar su empleabilidad y al mismo tiempo reavivar el crecimiento y la competitividad de estos sectores.

SUSTAIN IT creará una formación innovadora y concreta que se impartirá a través de los sistemas tradicionales (cara a cara) y una plataforma dedicada de Recursos Educativos Abiertos (OER), que Internet Web Solutions se encargará de programar.

Durante esta reunión, los socios tuvieron la oportunidad de hacer una presentación sobre el estado actual de la página web del Proyecto, así como sobre temas relacionados con el turismo sostenible. También se abordaron problemas de difusión y administrativos, incluyendo el contenido formativo de los cursos para su futura implementación.

Para mayor información sobre el Proyecto SUSTAIN IT o sobre Internet Web Solutions:
www.sustainit.eu
www.internetwebsolutions.es
info@internetwebsolutions.es

El objetivo de SUSTAIN IT es aumentar la competitividad del sector del turismo sostenible desarrollando y ofreciendo formación innovadora, concreta y factible a los operadores del sector turístico (tanto a los actuales como a los futuros). SUSTAIN IT ofrecerá formación a través de medios tradicionales (cara a cara) y de recursos educativos en abierto.

El grupo meta son los operadores turísticos, con el objetivo de mejorar sus habilidades y competencias en cuanto a la planificación, implementación y creación de soluciones/servicios viables de marketing en el área del turismo sostenible. SUSTAIN IT está dirigido a profesionales individuales, microempresas o PYMES de cualquier área perteneciente al turismo (transporte, guía, alojamiento, hostelería, etc.).

SUSTAIN IT contribuye de una manera innovadora al desarrollo de las habilidades necesarias para este sector en concreto: el método de SUSTAIN IT se basa en un enfoque ascendente que responde a la demanda al tiempo que consolida los conocimientos y experiencias de los proveedores de formación profesional y expertos técnicos. Este método innovador se sustenta además en la apertura del enfoque a la explotación de los resultados, haciendo de SUSTAIN IT una plataforma abierta no solo a la formación y capacidad de creación, sino también a crear redes y fomentar la integración más allá de las fronteras de la UE.

SUSTAIN IT apoya la integración de soluciones digitales y TIC en el aprendizaje, en la enseñanza y en la formación, al desarrollar, probar y validar, y finalmente desplegar a gran escala un recurso educativo abierto que permitirá explotar e integrar los resultados del proyecto fuera del conjunto de socios así como en otras realidades de la UE y fuera de ella. Las necesidades del grupo meta no son específicas de cada país y la plataforma de recursos educativos en abierto en versión multilingüe (6 lenguas) abordará este asunto de Europa desde una perspectiva europea.

O3 es el principal resultado del proyecto SUSTAIN IT. Consiste en 8 cursos diseñados específicamente para operadores del sector turístico a niveles micro y rurales, que pertenezcan a distintas áreas del turismo. Los cursos les brindarán las habilidades y competencias identificadas en el O2. El objetivo de SUSTAIN IT es mejorar la competitividad de los operadores turísticos locales (actuales y futuros) para que tengan una mayor capacidad para planear, ejecutar, gestionar y monitorizar iniciativas de turismo sostenible.

Los contenidos de formación se desarrollarán según los resultados de la Evaluación del Análisis de Capacidades O2. Los campos inicialmente identificados y que son objeto de ser matizados durante la implementación, dependiendo de los resultados del O2, son los siguientes:

  1. Introducción al Turismo Sostenible: impacto del turismo en el entorno natural y cultural
  2. Normativa y Diseño del destino: diseño estratégico para el desarrollo del turismo rural sostenible
  3. Gestión del destino: crear una visión
  4. Desarrollo del producto del Turismo Sostenible: herencia natural y cultural
  5. Introducción a la Promoción del destino

Internet Web Solutions es una empresa de programación web, servicios de traducción y posicionamiento orgánico en google, así como campañas de Google Adwords. Nuestras oficinas se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y estaremos encantados de recibirles.

También pueden contactar con nosotros vía telefónica, en el número 952 02 02 91 o en el número 951 23 93 09, o en la dirección de correo electrónico info@internetwebsolutions.es .

Si está buscando empresas de programación web en la provincia de Málaga, lo que nos destaca de la competencia es la posibilidad de ofrecerle servicios globales, sin necesidad de acudir a otras empresas de programación web. Nuestros servicios abarcan desde el registro y alojamiento de dominios, venta de equipos informáticos, servicios de traducción a cualquier idioma, gracias a nuestra base de datos de traductores nativos especializados, diseño gráfico, y lo que es más importante hoy en día, estamos especializados en posicionamiento orgánico en buscadores y campañas de Google Adwords. Hoy en día, si no estás en internet, no existes. Por eso es importante, no sólo tener presencia en Internet, sino tener un buen posicionamiento en los buscadores.

Lo que nos distingue de otras empresas de programación web son nuestros servicios globales. Hoy en día podemos atenderle en Málaga o cualquier punto de España y el extranjero. Actualmente contamos con clientes en toda la geografía de España, pero también hemos realizado trabajos en Francia o Italia, por poner un ejemplo.

Internet Web Solutions, como empresa de programación web en Málaga, le ofrece una programación web limpia y efectiva, con el objetivo principal de proporcionar el mejor funcionamiento de los servicios contratados.

Estos son sólo algunos ejemplos, verá como dentro de las empresas de programación web de Málaga, podemos ofrecerle un eficaz servicio de posicionamiento que le permita rentabilizar su negocio.


Artículos relacionados


Publicado por el 10 Jun, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales