IPBC : plataforma mundial con criptomoneda incorporada



IPBC (Interplanetary Broadcast Coin) se propone cambiar las plataformas tradicionales de compartir videos, con un sistema de pago basado en la tecnología Blockchain que recompensa a los autores para el Fair Use.

IPBC.io, una compañía de desarrollo de software con la sede central en Tenerife, ha anunciado el 20 de Febrero 2018 el lanzamiento de una plataforma para compartir vídeos, IPBC, con un modelo único de ingresos basado en una criptomoneda integrada.

IPBC es un proyecto de IPBC.io que combina varios servicios, incluyendo retransmisión en directo, social media y emisión de vídeo. El siguiente documento le servirá para conocer más a fondo IPBC: qué es, cuál es nuestra visión de futuro, quiénes estamos detrás del proyecto, cuál es la tecnología de la plataforma y cuáles son las características del mercado.

La distribución de contenidos en la plataforma IPBC está basada en un modelo de ingresos compartidos, diseñado en beneficio de ambos, consumidores y titulares de derechos de autor. IPBC intenta fortalecer la posición de los autores, ofreciendo una solución de pago impulsada por su propia criptomoneda, la moneda IPBC. Los usuarios pueden participar en el ecosistema de pagos a través de un innovativo proceso de minería basado en un navegador, cuyos beneficios se usarán para pagar a los titulares de derechos de autor, en función de la frecuencia con la que sus contenidos sean visualizados.

El sistema de monetización también recompensa a los usuarios permitiendo ver y compartir de forma gratuita dichos contenidos sin anuncios ni publicidad. De acuerdo con el libro blanco de la compañía, el 90 por ciento de los beneficios de la minería serán compartidos entre los autores de los contenidos y los usuarios, y el 10 por ciento restante serán ingresos destinados a IPBC.io.

Saber Maram, cofundador y CEO de la compañía, define la visión de IPBC como una plataforma innovadora a nivel mundial, en la que el rendimiento y la recompensa por los derechos de autor alcanzan un nivel de uso legítimo. Esta recompensa ya no dependerá de la zona en donde vivas, de compañías de publicidad, de proveedores de datos o de decisiones arbitrarias.

Con IPBC, el titular de los contenidos tiene contacto directo con el mercado y sus usuarios. Solo este mercado será el que decida quién tiene que ser pagado, en concepto de qué datos, y por qué cuantía. No habrá más jerarquías de clasificación de servicios de proveedores de datos, de portales o de cualquier otra entidad comercial.

El pool de minería ha sido diseñado en sí mismo para ser completamente transparente. Solo estará disponible para usuarios que hayan iniciado sesión y hayan dado su explícito consentimiento para ello.

Las principales funciones de IPBC incluyen:

Website de IPBC – portal web y motor de búsqueda.
Criptominería como un sistema de pago.
Portal de video a través de la red de IPFS.
Servicio de retransmisión a través P2P y conexiones IPFS.
Control remoto a través de la web RTC y conexión directa.
Un desarrollo futuro incluye un motor de búsqueda con meta-etiquetas, así como un sistema de verificación, que permite a los propietarios de los contenidos presentar reclamaciones de derechos de autor con respecto a los mismos.

RA-MICRO Internacional SE, respalda financieramente, el proyecto de una Startup fundada en España por un grupo internacional de desarrolladores: IPBC Interplanetary Broadcast Coin. Ya existe un portal público online en fase de prueba www.ipbc.io

RA-MICRO Internacional SE está convencido de las oportunidades de mercado del nuevo concepto de portal IPBC:
Los portales de IPBC tienen integrada una forma de pago para la retribución de los contenidos, por medio de la moneda IPBC. Por este motivo, los portales de IPBC están libres de publicidad. Estos se autofinancian, por medio de la minería de monedas IPBC, mientras se produce la visualización de contenidos en el portal. Por lo tanto, el espectador paga indirectamente en su factura de la electricidad, una pequeña tarifa por los contenidos que ve. Esto no conlleva en ningún caso, una merma del rendimiento del ordenador, ni de la calidad de la transmisión. Por otro lado, el acceso por parte del portal a los contenidos del ordenador del espectador, es técnicamente imposible. Los costes de electricidad del espectador que disponga de un ordenardor convencional, aumentarán de una forma marginal. Estos costes ascenderán a 1 Euro al mes para el caso de usuarios frecuentes. Las monedas IPBC extraídas en el Pool del portal, serán automáticamente repartidas entre los autores de los contenidos (Propietarios) y los clientes del portal, según un código específicado en el marco del portal.

La compañía RA-MICRO Internacional, ha asumido el derecho exclusivo de distribución de los portales IPBC, y creará en cada país un Pool de negocios IPBC, bajo el cual quedará englobada la minería del portal IPBC de cada país. La puesta a disposición del software del portal de negocios a entidades comerciales, será gratuita. Cada entidad comercial usuaria del portal de IPBC, podrá ver personalizado su pool de IPBC, y dispondrá de diversas opciones de análisis para la valoración del uso de sus contenidos, asi como de los ingresos recibidos en monedas IPBC.

La plataforma está ahora disponible en https://ipbc.io/

IPBC: https://ipbc.io
Press Information: https://ipbc.io/en/press
Livecoin exchange: https://www.livecoin.net

Twitter: https://twitter.com/ipbc_dev
Telegram: https://t.me/ipbcchannel

 


Artículos relacionados

  • ¿Qué es CRM y la integración en la telefonía?
    Hoy en día todas las empresas, de menor o mayor tamaño, utilizan los CRM como herramientas fundamentales para la jornada laboral. Es útil para agrupar toda la información relevante de los cliente...
  • La octava edición del evento VLCTESTING arranca motores
    #VLCTESTING18 tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre en la ciudad politécnica de la Innovación y se espera que a la cita acudan más de 300 asistentes de más de 90 empresas. El programa del ...
  • 3 tendencias en ciberseguridad empresarial
    Una de las preocupaciones de cualquier compañía es mantener segura toda la información que resguarda. De acuerdo con el informe “Security Report 2018” de ESET, en América Latina más de la mitad de ...
  • Consejos para cambiar los componentes de un PC
    El ordenador es una herramienta de trabajo y de ocio imprescindible en nuestro día a día. Por esa razón, la inversión que hagamos en él ha de estar planificada, analizada y bien pensada, puesto que...
  • Ideas para montar un negocio con poco dinero
    Si quieres poner en marcha un negocio porque ya no llegas completo a la quincena pero no tienes dinero para invertir, estas ideas pueden ser la diferencia entre dejar que todo siga bien o poner en ...

Publicado por el 21 feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales