IWS estuvo en Polonia con el proyecto ARTCademy



IWS estuvo junto al consorcio de ARTCademy en Cracovia para la segunda reunión del proyecto organizada por AGH Universidad de Ciencia y Tecnología. IWS, junto a 9 socios de 7 países (Bélgica, Chipre, Italia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y España), avanzaron en la implementación de este proyecto que impulsa las destrezas artesanales europeas al preservar el conocimiento ancestral y aportarles a los artistas y artesanos las herramientas y habilidades propias del negocio para salir adelante.
En la reunión los socios desarrollaron en más profundidad la “CRAFTpedia”, el repositorio con conocimiento artesano que recoge información sobre técnicas artesanales, comercio y tradiciones de trabajos y oficios artesanales que corren el riesgo de desaparecer.
El proyecto ARTCademy establece conexiones operativas entre el mundo de la educación y la formación y el mundo del trabajo, albergando igualmente el valor social y educativo de la herencia cultural europea ya que el proyecto preservará el conocimiento tradicional de las profesiones de artesanos.
Los socios desarrollarán formación concreta para microempresas artesanas que combinen conocimiento cultural/artesanal con su capacidad empresarial y operativa.
Internet Web Solutions es un proveedor líder de tecnología de la información (TI) y servicios de ingeniería informática con sede en Málaga. Su plan de negocios ha recibido el premio finalista de la Ciudad de Madrid en el Concurso Nacional de Negocios, patrocinado por la Escuela de Negocios IdeCesem.
Internet Web Solutions está especializada en ámbitos como la de Diseño Web Profesional, Desarrollo Web, Desarrollo de Software, Soluciones E-Commerce, proyectos y estrategias de E-learning y estrategias SEO. También ofrece soluciones de marketing en línea y servicios de traducción de calidad.
Internet Web Solutions ofrece alta tecnología, diseño web de calidad, desarrollo Web y servicios de desarrollo de software con las últimas tecnologías Web emergentes y, en particular, PHP, Java Script, Ajax y DHTML.
Internet Web Solutions posee un equipo de profesionales de Software/Web, diseñadores creativos, desarrolladores, expertos en SEO, programadores, desarrolladores de software y profesionales de marketing.
Nuestro objetivo es hacer que la tecnología sea mucho más accesible al público general y especializado.
Para más información sobre ARTCademy y otras iniciativas de IWS:
www.artcademy.eu
https://www.internetwebsolutions.es/
info@internetwebsolutions.es

PROYECTO ARTCADEMY

Los artesanos y las artesanías tradicionales representan un valioso patrimonio de Europa que debe ser protegido y cuidado, y que requiere la preservación de los conocimientos y habilidades de los oficios tradicionales y los gremios, así como de la viabilidad económica y comercial de estas empresas, que permite a sus profesionales vivir de estos trabajos.

La idea subyacente tras el proyecto ARTCademy se basa en el conocimiento que tiene como objetivo preservar y fortalecer el sector artesanal europeo, de dos maneras principalmente: primero, mantener y proteger los conocimientos ancestrales relacionados con los empleos tradicionales, particularmente de aquellos que están en riesgo de desaparición; en segundo lugar, proporcionando a las empresas de estos sectores herramientas y conocimientos que sirvan para su supervivencia y desarrollo como negocios rentables. Para lograr este objetivo, se han definido dos acciones muy concretas:

1. Preservar los conocimientos tradicionales sobre las profesiones artesanales a través de la gestión de la información y el conocimiento. Para este fin, se creará y dotará de contenidos un repositorio de conocimientos de tipo artesanal llamado «CRAFTpedia».

2. Abordar las necesidades empresariales de formación de microempresas de artesanía para mantener su competitividad en el mercado europeo. Para ello, se desarrollará y abrirá al público en general una plataforma online con recursos educativos gratuitos y material de formación empresarial llamada «Biz-Training».

CRAFTPEDIA

Artcademy creará un depósito de conocimiento artesanal llamado «CRAFTpedia», donde la información, y los conocimientos y técnicas tradicionales dispersos por todo Internet (foros, redes sociales, YouTube, redes de televisión, etc.) se recopilarán y clasificarán de acuerdo con 10 categorías principales. Estos contenidos se actualizarán y mantendrán de tal manera que se conservarán para las generaciones venideras, garantizando así un sitio web que perdure en el tiempo. Las 10 categorías elegidas han sido seleccionadas según una clasificación realizada por el coordinador de las «Jornadas Europeas de la Artesanía Artística» en España:

  1. Vidrio, cerámica y alfarería
  2. Fibras vegetales
  3. Madera
  4. Mármol, piedra y yeso
  5. Forja y Metal
  6. Marroquinería
  7. Textil
  8. Joyería
  9. Instrumentos Musicales
  10. Otros

¡Mantente atento!

GREEN ART HOUSE ARTCADEMY

Artcademy creará GREEN ART-HOUSE, una incubadora virtual para empresas relacionadas con la artesanía, que se integrará en la plataforma online y que estará constituida por una comunidad virtual de conocimiento. Por lo tanto, existirá la posibilidad de presentar información de la empresa y de potenciar los negocios artesanales entre la comunidad virtual (Laboratorio CRAFTS).

El objetivo es involucrar a los participantes en el valor de las artes y artesanías tradicionales y proporcionarles los conocimientos necesarios para potenciar un negocio y finalizar con la creación de una empresa.

Además, esta comunidad virtual se dedicará a la promoción tanto de CRAFTPEDIA como de materiales de formación para usuarios relacionados con la artesanía, y el público en general, en línea con el objetivo principal de este proyecto y los requisitos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, para fortalecer el negocio de la artesanía, no solo fomentando la actividad económica artesanal, sino también manteniendo vivas las profesiones artesanales tradicionales, particularmente aquellas que están en riesgo de desapareción.


Artículos relacionados


Publicado por el 15 May, 2019 | Comentarios desactivados en IWS estuvo en Polonia con el proyecto ARTCademy



Destacados

Compartir en las Redes Sociales