Joan Carles Domènech CEO de Miss & Mister Meet, ponente en ibtm world



Este próximo miércoles 29 de noviembre, Joan Carles Domènech, CEO de Miss & Mister Meet y experto en comunicación estratégica, diseño y organización de eventos empresariales, participará como ponente en ibtm world, el principal escaparate de reuniones, incentivos, conferencias y eventos de la industria que se celebra del 28 al 30 de noviembre en Fira Gran Vía Barcelona, y que espera atraer a más de 15.000 delegados MICE de élite, tanto nacionales como internacionales.

Con un claim de lo más llamativo, “El ponente ya no es la estrella” ¿Cómo diseñar experiencias que despierten insights?”, la temática en este caso a presentar será un audaz análisis sobre las necesidades y motivaciones del público de cualquier evento para que, una vez detectadas, convertirlas en el punto de partida para el diseño de cualquier experiencia efectiva.

El insight o motivador es la clave en cualquier proceso de diseño y estrategia. En entornos como el de la comunicación publicitaria, el análisis de los insigths del consumidor se hace imprescindible para seguir adelante. Es más, en el día a día de cualquier empresa se analizan multitud de situaciones, datos, problemas, etc. para poder tomar las decisiones más adecuadas sobre la estrategia de la empresa.

En este sentido, Joan Carles propone al sector de los eventos y reuniones no pasar por alto un elemento tan importante como este, ya que, de ello, puede depender la efectividad de muchas experiencias.

Por ello y antes de la ponencia, hemos decidido hacerle algunas preguntas a Joan Carles para indagar un poco más sobre su próxima ponencia.

El título de tu ponencia es de lo más llamativa… “El ponente ya no es la estrella” … ¿Por qué elegiste ese titular?
Creo que es importante diseñar y organizar eventos poniendo el acento en los procesos creativos y a quienes involucramos en éstos. Hablar de si este ponente o el otro, de si este catering o el otro, de si este lugar o el otro… Sin haber puesto antes en valor cuales son las motivaciones de, por ejemplo, aquellos que deben participar en el evento, es como empezar a construir una casa por el tejado.

A pesar de que estamos en un momento donde el foco está puesto en la experiencia del cliente, ¿crees que todavía las empresas no tienen en cuenta esa perspectiva a la hora de diseñar eventos?
Aunque nos queda mucho camino por recorrer a todos, lo cierto es que las empresas están en ello y cada vez son más conscientes de la importancia que tiene, realizar un approach distinto y mucho más estratégico.

¿Cómo se pasa de una comunicación muy centrada en el “Yo empresa” a otra en la que la audiencia es el centro de la atención?
Por lo que a nosotros respecta, los designers, trabajando para evidenciar lo importante de poner al cliente en el centro de la comunicación. Si somos capaces de hacer tangibles los beneficios de poner al cliente en el centro de la creatividad, las empresas entenderán su valor. Nuestro trabajo es clave para conseguir cambios, muchas veces, culturales.

¿Qué se llevará tu audiencia de esta ponencia?
Una visión distinta sobre el diseño y organización de eventos, tips y muchas reflexiones para compartir con la almohada.

¿Quién no se la puede perder?
Nadie que esté en el sector de la comunicación y los eventos. ¡Nadie que quiera formar parte de éste!.

 

Sobre los servicios de formación de Miss & Mister Meet

Miss & Mister Meet, agencia de comunicación y eventos especializada en Meeting Design, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva unidad destinada a diseñar y ofrecer formación avanzada para el sector. Una clara apuesta que responde a la demanda de profesionales cada vez más especializados, en un mercado altamente competitivo.

En los últimos años se ha producido una revalorización de la formación profesional en el mundo de los eventos y reuniones, asociada a los cambios en el mercado laboral, donde se exige mayor nivel educativo y de cualificación, independientemente del puesto a desempeñar.

Conscientes de esta necesidad, la división de formación de la agencia a cargo de Joan Carles Domènech, CEO y experto en comunicación estratégica, diseño y organización de eventos empresariales, con más de 20 años de experiencia como formador y mentoring, ofrecerá talleres avanzados y creativos in Company y out Company.

Una apuesta por la profesionalización del sector

En las distintas formaciones se brindará un marco teórico y una metodología de trabajo para mejorar la eficiencia y la productividad en la labor diaria de los diseñadores de eventos. El objetivo de estos programas, según Joan Carles Domènech, “que vean en el evento una potente herramienta al servicio de los objetivos de negocio y de comunicación de una organización”.

Se trata de una intensa formación interdisciplinaria para comprender la efectividad de los eventos y reuniones como herramientas de comunicación al servicio de las corporaciones en entorno tanto de B2B como B2C. Este servicio tiene la finalidad de brindar un enfoque global y sistemático a la tarea del diseñador de eventos o a los responsables de los mismos en las empresas, y busca poner a disposición de los participantes herramientas, metodologías y procedimientos para que sean todo un éxito, estructurados sobre criterios coherentes y teniendo en cuenta las posibilidad tecnológicas actuales.

 

Información sobre la ponencia:
“El ponente ya no es la estrella” ¿Cómo diseñar experiencias que despierten insights?
29-11-2017, 10:30 – 11:30
Knowledge Theatre 2

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 27 nov, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales