Jung ha tenido un sueño… en Casa Decor 2019



Jung Dreams” es precisamente el nombre que el líder europeo en mecanismos y automatización eléctrica de viviendas y edificios, Jung, ha elegido para su espacio en la 54 edición de la recién inaugurada exposición de interiorismo, Casa Decor, que este año se celebra hasta el próximo día 10 de marzo en el edificio situado en la madrileña calle de Núñez de Balboa 86.

Jung, que repite con espacio propio en Casa Decor después del rotundo éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, homenajea la tradición y la modernidad mediante su serie de mecanismos LS 1912 y un diseño exclusivo de Juan Fuentes basado en la obra clásica de Lewis Carroll: “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”. La magia, al igual que en el relato, está presente en todo el espacio, que es el recibidor de la segunda planta, pero esta vez es la tecnología más avanzada lo que la hace posible.

Por ejemplo, una pantalla Smart Control de 7’ permite controlar la iluminación, el sonido y el confort de una estancia decorada con motivos del libro, creando ilusiones y espacios de luz y fantasía. Los mecanismos LS 990 de Le Corbusier, en su tonalidad Terre Siene Brique, se mezclan armoniosamente con diseños de Arquitectura Sonora, Cristian Zuzunaga, IRSAP, Camino a Casa, Ramón Úbeda, Otto Canalda o Pepa Reverter, iluminados por la lámpara circular Solange, de Años Luz, que aporta calidez a un ambiente tan acogedor como el que Alicia disfrutaba tomando el té con su amigo El Sombrerero. Este personaje es objeto de un homenaje especial en Jung Dreams: un cuadro de dos metros de longitud creado a modo de collage con cerca de 200 mecanismos de la serie LS 990, serigrafiados con la herramienta web Jung Graphic Tool.

Lejos de los típicos rótulos textuales, la Smart Control de 7’ ilustra sus funciones con las cuatro reinas de la baraja inglesa y el joker. Pulsar en las cuatro primeras transforma la estancia en otras tantas escenas de luz, sonido y confort previamente programadas, mientras que el comodín da acceso al control individual de cada uno de los elementos que componen las escenas. Además, mediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización basados en KNX, se pueden dar órdenes de viva voz para controlar las escenas, como por ejemplo: “Alexa, activa corazones, diamantes, tréboles o picas”. Automáticamente, el ambiente de luz, color, música y confort cambia gracias a la popular app de Amazon.

Finalmente, sobre un vinilo pintado en papel decorativo, brilla la nueva y espectacular serie de mecanismos de Jung LS 1912 cromada, casi como un espejo, con líneas puras y perfectas. Siguiendo la característica estética del fabricante, ningún elemento interno queda a la vista en la LS 1912, lo que permite combinarla a la perfección con otros elementos y toda la tecnología de la marca. Su icónica palanca, seña de identidad de esta serie de mecanismos, está disponible en tres formas geométricas distintas —cilindro, cono y cubo—, en consonancia con la cuidada selección de materiales en la que se presenta: aluminio, acero, latón y cromado brillante.

 

Sobre JUNG

El pensamiento estratégico y la actuación previsora caracterizan el estilo de la dirección de la empresa JUNGdesde hace 100 años. Como pionero de su tiempo, en 1912 Albrecht Jung sentó la base de la historia de éxito de JUNG con la fundación de la empresa y el desarrollo de su interruptor de tirón con un octavo de vuelta. En 1919 Ernst Paris, el posterior yerno de Albrecht Jung, entró como socio en la empresa y tuvo una determinante influencia sobre la parte comercial. Gracias a los dos la joven empresa pudo superar sin perjuicios los duros años de la posguerra.

A principios de los años 60, la segunda generación tomó el mando con Siegfried, hijo de Albrecht Jung. Unos años más tarde, en 1967, la gerencia se reforzó con el área de ventas con su amigo Theodor Schulte. Juntos, los dos nuevos hombres de la cúpula continuaron ampliando el éxito de mercado de la empresa familiar.

Hace algo más de 20 años y ya con Harald Jung, nieto del fundador, tuvo lugar el traspaso de la dirección de la empresa a la tercera generación. En su trabajo, él también apuesta por el principio director que garantiza el éxito en el mercado hasta la actualidad: el progreso por tradición. Primero tuvo el apoyo de Heinz-Jürgen Kuhn y Malte Vinck, y en la actualidad le ayudan sus dos socios en la gerencia, Michael Eyrich y Martin Herms. La dirección hacia el futuro está claramente definida: JUNG mantiene el rumbo fijo de ofrecer al comercio especializado y a los profesionales una amplia gama de aparatos y sistemas que constituyen ejemplos en técnica, calidad, confort de manejo y diseño.

En JUNG, interactúan con maestría la exigencia creativa y la ambición por realizar soluciones avanzadas para la instalación eléctrica clásica hasta la instalación técnica inteligente para el edificio. El pensamiento estratégico y la actuación previsora nos caracterizan desde siempre.

Los mecanismos interruptores y sistemas avanzados de JUNG se fabrican en las sedes de Schalksmühle y Lünen.

Para un contacto activo con el mercado, es imprescindible tener una política informativa transparente; JUNG lo detectó pronto. Esto explica por qué la comunicación goza aquí de la máxima atención desde hace décadas.

Además de anuncios y artículos de prensa en las revistas especializadas para electricistas, arquitectos, planificadores y propietarios, periódicamente aparecen también catálogos, prospectos y folletos que informan a cada grupo de las novedades y evoluciones.

Al mismo tiempo, estos documentos sirven de ayuda naturalmente para los profesionales, el comercio y para las áreas de planificación para el asesoramiento de los clientes propios.

Dentro del área comunicativa de JUNG se incluye también el compromiso en distintas colaboraciones con profesionales, comercio, arquitectura y planificación en todo el mundo. Gracias a las actividades conjuntas, se refuerza aquí la compenetración y las alianzas mantienen el éxito para ambas partes.

 


Artículos relacionados

  • cómo planificar las habitaciones
    Cuando vamos a realizar una reforma integral de nuestra vivienda, lo ideal es que contemos con un plano que en su día nos proporcionó la constructora, donde viene prácticamente todo bien detallado....
  • Cómo amueblar un piso para estudiantes
    En las ciudades en las que hay una universidad, el alquiler de pisos para estudiantes es una forma muy interesante de obtener rentabilidad por una vivienda que no se utiliza. Pero, con frecuencia, ...
  • “Una Reforma Te Hará Ahorrar Energía ”
    Reformar el hogar es una decisión importante. Supone muchas veces un gasto considerable para los miembros del domicilio y es un proceso que puede durar un tiempo que, por corto que sea, puede oblig...
  • Plato de ducha vs Bañera ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar
    Cuando llega la hora de realizar la reforma del baño del hogar, de seguro os hacéis esta pregunta: ¿Cuál será mejor, el Plato de ducha o la Bañera? .  La respuesta dependerá de muchos factores pero...
  • Reformas Ramos Fontaneria
    Especialidad en Servicios de Fontanería: Instalaciones de agua fría y caliente en obras nuevas, mantenimiento y reparaciones. Trabajamos con todo tipo de material del mercado, en nuestras reparaci...

Publicado por el 15 feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales