KNX se blinda frente a los hackers con IP Secure y Data Secure de Jung



Con el objetivo de asegurar una protección eficaz de las instalaciones de control domótico basadas en el estándar KNX, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, Jung, presenta KNX IP Secure, la tecnología que garantiza la seguridad de la red contra múltiples vulnerabilidades y ataques de hackers. Además, los próximos desarrollos de Jung contarán también con la tecnología KNX Data Secure.

 

Conforme con las más estrictas normas EN 50090-4-3 e ISO 18033-3, con AES 128 CCM, los protocolos KNX IP Secure y Data Secure de Jung cierran la puerta a hackers y cacos mediante las últimas técnicas de ciberseguridad. Por un lado, bloquean los ataques provenientes del exterior cuando la instalación está conectada a internet, minimizando el riesgo de intrusiones o el robo de datos y, por otro, protegen los telegramas y datos transmitidos entre dispositivos en el interior de la instalación mediante sofisticadas técnicas de encriptado y autenticación.

 

La base técnica sobre la que se sustenta KNX IP Secure de Jung es el aislamiento del sistema contra el acceso no autorizado. Así, cada una de las estancias se transforma en una «isla KNX», que se comunica individualmente con el sistema central mediante una rápida red troncal IP. De esta manera, se puede visualizar y controlar el estado de cada habitación de forma centralizada, pero se evita la posibilidad de una manipulación sencilla de todo el sistema a través de las habitaciones. Además, con el KNX Data Secure se consigue el encriptado y autenticación de los telegramas KNX independientemente del medio de transmisión. Sea cable o radiofrecuencia, por lo que la comunicación entre sensores y actuadores no puede ser revelada ni manipulada de ninguna manera.

 

Jung ha implementado con KNX IP Secure y Data Secure el más alto estándar de protección disponible con la tecnología de hoy, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros relacionados con la ciberseguridad en la automatización de edificios y viviendas. Sin embargo, la seguridad no es solo un asunto de competencia exclusiva de los fabricantes, por lo que todos los actores deben comprometerse con las mejores prácticas en este terreno, desde arquitectos y diseñadores, a integradores de sistemas o instaladores, sin olvidar tampoco al más importante, el propio usuario.

Para más información:

Jung Electro Ibérica
info@jungiberica.es
T.: 93 844 58 30
www.jung.de/es

David Sanclemente
Gabinete de prensa Jung)
T.: 93 451 29 26
dsanclemente@dscomunicacion.es

 

Sobre JUNG

El pensamiento estratégico y la actuación previsora caracterizan el estilo de la dirección de la empresa JUNGdesde hace 100 años. Como pionero de su tiempo, en 1912 Albrecht Jung sentó la base de la historia de éxito de JUNG con la fundación de la empresa y el desarrollo de su interruptor de tirón con un octavo de vuelta. En 1919 Ernst Paris, el posterior yerno de Albrecht Jung, entró como socio en la empresa y tuvo una determinante influencia sobre la parte comercial. Gracias a los dos la joven empresa pudo superar sin perjuicios los duros años de la posguerra.

A principios de los años 60, la segunda generación tomó el mando con Siegfried, hijo de Albrecht Jung. Unos años más tarde, en 1967, la gerencia se reforzó con el área de ventas con su amigo Theodor Schulte. Juntos, los dos nuevos hombres de la cúpula continuaron ampliando el éxito de mercado de la empresa familiar.

Hace algo más de 20 años y ya con Harald Jung, nieto del fundador, tuvo lugar el traspaso de la dirección de la empresa a la tercera generación. En su trabajo, él también apuesta por el principio director que garantiza el éxito en el mercado hasta la actualidad: el progreso por tradición. Primero tuvo el apoyo de Heinz-Jürgen Kuhn y Malte Vinck, y en la actualidad le ayudan sus dos socios en la gerencia, Michael Eyrich y Martin Herms. La dirección hacia el futuro está claramente definida: JUNG mantiene el rumbo fijo de ofrecer al comercio especializado y a los profesionales una amplia gama de aparatos y sistemas que constituyen ejemplos en técnica, calidad, confort de manejo y diseño.

En JUNG, interactúan con maestría la exigencia creativa y la ambición por realizar soluciones avanzadas para la instalación eléctrica clásica hasta la instalación técnica inteligente para el edificio. El pensamiento estratégico y la actuación previsora nos caracterizan desde siempre.

Los mecanismos interruptores y sistemas avanzados de JUNG se fabrican en las sedes de Schalksmühle y Lünen.

Para un contacto activo con el mercado, es imprescindible tener una política informativa transparente; JUNG lo detectó pronto. Esto explica por qué la comunicación goza aquí de la máxima atención desde hace décadas.

Además de anuncios y artículos de prensa en las revistas especializadas para electricistas, arquitectos, planificadores y propietarios, periódicamente aparecen también catálogos, prospectos y folletos que informan a cada grupo de las novedades y evoluciones.

Al mismo tiempo, estos documentos sirven de ayuda naturalmente para los profesionales, el comercio y para las áreas de planificación para el asesoramiento de los clientes propios.

Dentro del área comunicativa de JUNG se incluye también el compromiso en distintas colaboraciones con profesionales, comercio, arquitectura y planificación en todo el mundo. Gracias a las actividades conjuntas, se refuerza aquí la compenetración y las alianzas mantienen el éxito para ambas partes.


Artículos relacionados

  • Una empresa española detrás del nuevo Google Translate de la Unión Europea
    La compañía valenciana Pangeanic cobra dos millones de euros de parte de la Comisión Europea para diseñar un motor de traducción para las veinticuatro lenguas oficiales. Su precursora apuesta p...
  • UHF O VHF
    Está ampliamente difundida la idea que los sistemas inalámbricos UHF poseen mayores ventajas que los sistemas de VHF, pero esto no es totalmente cierto.  La verdad radica en que tanto en un s...
  • Las oficinas serán las elegidas por el mercado
    En el marco de la cuarta edición del Summit de Real Estate organizado por el gobierno nacional, quedó evidenciada la crisis que presenta el sector inmobiliario. En un año marcado por ...
  • Consultoría en Ciberseguridad
    Las empresas de consultoría de seguridad pueden ofrecer una gran cantidad de conocimientos para proteger su empresa de las últimas vulnerabilidades y amenazas de seguridad cibernética, y brind...
  • Razones para enviar a tus hijos a un campamento de ingles en verano
    Si bien la primera semana fuera de la escuela suele ser una actividad ocupada, una serie de actividades, muchos amigos se reúnen en diferentes casas o se dirigen a la playa con la familia si hay u...

Publicado por el 12 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales