La ansiada visibilidad en internet



Estamos de acuerdo que internet está presente en nuestra vida. 

Sin que haya que pensar en la desaparición de empresas y comercios físicos, lo cierto es que cada vez más, los negocios sean del tipo que sean, quieren tener presencia en internet. 

Hay opciones para todos los gustos y preferencias, propietarios de empresas que apuestan por el negocio tradicional, aquellos que eligen el negocio online y, por último, los que deciden apostar por ambas modalidades, una empresa física, pero también con presencia en internet.

Para los que dirigen un negocio online, su prioridad es alcanzar la máxima visibilidad en internet, y esto solo es posible si logramos colocar nuestra empresa o comercio en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda, es decir, un óptimo posicionamiento en Google. Si no alcanzamos la ansiada visibilidad con un inmejorable posicionamiento web, la identidad o marca de nuestro negocio se perderá en el inconmensurable e ilimitado mundo online. 

En definitiva, podemos elegir entre ser unos perfectos desconocidos o, todo lo contrario, ganar una popularidad tal en el mercado online que se traduzca en un aumento en la venta de nuestros productos (zapatos, moda, electrónica, regalos originales, abonos para plantas…) o en la contratación de los servicios que ofrecemos (despacho de abogados, aseguradora, inmobiliaria, centro de fisioterapia, academia de formación…)

Si estamos decididos a tener visibilidad como el único medio para obtener beneficios en nuestro negocio, tenemos dos vías. Una forma sería intentarlo por nosotros mismos, si tenemos algún conocimiento en posicionamiento SEO, ya sería un punto positivo, esto junto con algunos tutoriales o consejos nos podría servir, aunque el tiempo, los conocimientos necesarios y la falta de experiencia jugaría en nuestra contra. Y tiempo es lo que no nos podemos permitir perder alegremente. Hay mucha competencia en internet y llevar la delantera es algo fundamental. La otra forma sería la de contactar con una agencia SEO que haga el trabajo.

No es tarea fácil conseguir un posicionamiento web. Hay que estudiar; analizar; comprobar; elegir las palabras clave y contenidos de calidad; actualizar constantemente la página web; redactar post interesantes y que capten la atención del usuario; utilizar mil y una estrategias para lograr la optimización de la web y la conversión de usuarios en clientes, porque, de nada sirve que tengamos muchas visitas si no finalizan en compras o en contratación de servicios; lanzamiento de campañas de marketing… Para todo ello, hace falta contar con profesionales cualificados con amplios conocimientos en la materia y experiencia de años en posicionamiento SEO. Una agencia de marketing digital es la clave para trabajar en la visibilidad y el éxito de un negocio.

Pero, además, hay otra cosa a tener en cuenta, Google cambia constantemente sus criterios para posicionar una web en los primeros puestos. De tal forma que, lo que vale para hoy puede que no sirva para mañana. Detrás de un posicionamiento web en Google hay un trabajo continuado y cambios, casi, de forma constante.

Se trata de incrementar las visitas de calidad, algo que se produce de forma inmediata cuando nuestra web se sitúa en los primeros puestos de posicionamiento en Google, pero también se debe trabajar en la conversión. El objetivo es que nos visiten, nos conozcan y que consigamos despertar su atención e interés para comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

La competencia en todos los ámbitos, y más aún en el global mercado online, es muy grande. Ante unos competidores de amplias dimensiones que utilizan las estrategias y medios que ponen a su disposición las agencias de marketing digital, es evidente, que no nos queda más opción que disponer de las mismas o mejores herramientas para ser competitivos y lograr nuestras metas.

Con el posicionamiento SEO conseguimos un tráfico de calidad; los clientes potenciales van a acceder a nuestra web sin ningún trabajo o esfuerzo por nuestra parte. A modo de conclusión, el equipo de una agencia SEO trabaja para obtener resultados positivos, eficaces y perdurables.

Vamos a imaginar una carrera de obstáculos en la que, tras el pistoletazo de salida, estamos entre los últimos. Pues bien, la adrenalina y la emoción que experimentaríamos superando puestos a los corredores, es comparable con la que vamos a sentir cuando comprobemos que nuestra página web se alza victoriosa en los primeros puestos de búsqueda. En este caso, el trofeo sería, ni más ni menos, que el aumento de visitas de calidad y la conversión de usuarios en clientes, la valoración de nuestra marca y el crecimiento de nuestros ingresos. Beneficios que podemos emplear en seguir creciendo y expandiendo nuestra actividad empresarial o comercial.

Una decisión puede significar un antes y un después en el futuro de un negocio. ¿Vamos a ubicar nuestra empresa o comercio en una calle de las afueras y sin tránsito, o vamos a situarla en una avenida principal con mucho movimiento?


Artículos relacionados

  • Encomiendas internacionales facilitan compras online en Miami
    Las nuevas formas de comerciar los productos de las mejores marcas hacen necesario que las personas cuenten con servicios de envíos internacionales para asegurar que sus compras vía online de prod...
  • ¿Por qué optar por posicionamiento SEO?
    Tener un óptimo posicionamiento web en Google es sinónimo de visitas de calidad. Visitas de usuarios interesados en nuestros servicios o en nuestros productos. En definitiva, usuarios qu...
  • 5 Errores que causan el fracaso de tu página web
    El fracaso es una palabra que atemoriza a todo empresario o emprendedor, incluso a cualquier persona, pero del fracaso también se aprende, en este post queremos centrarnos también en aquellos que ...
  • ¿Qué factores influyen en el posicionamiento web?
    Ya forma parte del conocimiento general el hecho de que aquellos negocios que aparecen en los primeros puestos de búsqueda (posicionamiento SEO) son los que gozan de mayor afluencia de usuarios qu...
  • Emprender con una tienda online
    ¿Tienes pensado montar una tienda online? La verdad es que puede ser una buena idea de negocio, porque la inversión que necesitamos es mínima. Además, si tenemos efectivo para comenzar esta andadu...

Publicado por el 20 Dic, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales