MisterLo, plataforma digital para hacer crecer el comercio de barrio



La Plataforma móvil y web MisterLo, especializada en el marketing de bajo coste para pequeños comercios de barrio y que difunde y ayuda a la transformación digital de los mismos, acaba de ser seleccionada para formar parte de la aceleradora de empresas del Ayuntamiento de Alcobendas. El pasado viernes 16 de junio y tras la presentación de los candidatos, MisterLo pasó a formar parte del reducido grupo de empresas que logran acceder a la lanzadera de Start-up´s de dicho municipio. El Ayuntamiento realiza desde hace varias temporadas esta labor de aceleración apoyando el emprendimiento y la difusión de los proyectos innovadores y con recorrido, ofreciendo coberturas que de otra manera supondrían unos costes muy elevados para los negocios de nueva creación, como el uso y disfrute del espacio co-working de Alcobendas denominado Espacio Startup o el análisis de su plan de negocio para lograr hacerlo viable.
MisterLo logra así, en su corta trayectoria, un meritorio reconocimiento al entrar en la lanzadera, lo que supone un avance destacado en sus objetivos. Según su CEO y co-fundador, Alfonso García, «el recorrido de MisterLo gracias a este tipo de iniciativas toma un desvío alternativo que nos hace ganar tiempo y reducir distancias acelerando los procesos marcados de inicio cuando se definió el proyecto”.
A través de este programa, MisterLo espera alcanzar el crecimiento programado en su Business Plan que incluye más de 400 comercios adheridos en su primer año de vida, un aumento del personal de las áreas de atención al cliente, desarrollo y gestión y en tercer lugar la obtención de financiación que dedicará a la difusión de las plataformas y la mejora en los servicios ofrecidos a los comercios, entre otros.
La plataforma ubica un dispositivo de proximidad dentro de los comercios para poder enviar notificaciones personalizadas a los usuarios que estén cerca de los mismos. El dispositivo se puede adquirir a un coste muy asequible desde el plan Basic o ya queda incluido en la tarifa a partir del plan Óptima. Los comercios que se suscriban al plan Selección obtendrán además una App propia así como su mantenimiento.
Todos los comercios adheridos dispondrán de una tienda outlet donde podrán subir un número de productos que por cualquier razón no den salida al mercado, facilitando su compra por los usuarios de la plataforma.
El usuario puede definir su perfil dentro de la Plataforma para así recibir únicamente las notificaciones que sean de su interés. Siempre que el usuario se aproxime a menos de 90 metros del comercio podrá recibir a través de su smartphone las ofertas, descuentos o promociones relativos al comercio. MisterLo guarda además la exclusividad de los comercios de su zona para que no se solapen las notificaciones hacia los usuarios. Además, ayuda a destacar a los comercios en redes sociales y si lo precisan, también pueden tener su propia App y su propia web.
La App cuenta actualmente con más de mil quinientas descargas entre las dos tiendas de Apps móviles más usuales y su web es visitada semanalmente por centenares de usuarios que buscan lo mejor de sus barrios. De momento solo se ubica en Madrid aunque la previsión para este año es crecer en localidades del extrarradio y para el año que bien comenzar con su difusión en otras provincias.
Entre las características que destacan dentro de la App, está el diseño moderno y elegante, la facilidad de manejo de la herramienta, así como el distanciamiento entre el modelo tradicional de negocio local y la posibilidad que le ofrece a este de iniciar su Transformación Digital y adaptarse al modelo actual sin necesidad de grandes inversiones. El marketing Low Cost que plantea MisterLo a los comercios hará, estamos seguros, resurgir el comercio de barrio que tan maltrecho ha quedado por la crisis.
MisterLo como hemos indicado anteriomente, se puede descargar desde las dos tiendas principales, App Store y Play Store y aunque no es necesario registro previo, es recomendable para poder acceder a todas las ventajas que ello supone: Acceso ilimitado a la información de comercios, acceso a los cupones de descuento, acceso a la newsletter con los descuentos de los comercios adheridos, así como la posibilidad de solicitar la búsqueda de algo (objeto, producto, comercio) que no encontramos por nuestro barrio. MisterLo iniciará la búsqueda inmediatamente y se pondrá en contacto con el usuario para informarle si finalmente lo ha encontrado.
Además en breve incluirá noticias relativas a la ciudad (de momento Madrid), sobre el ocio, historia, sucesos o lo que pueda dar de sí la información de la localidad.
Es una buena oportunidad para los comercios, para darse a conocer por todo Madrid y además hacer crecer su cifra de negocio.
En una segunda fase, el equipo de MisterLo promete eventos a través de la App, sorteos y el acceso de los usuarios a una sección donde puedan opinar así como sugerir nuevas utilidades o comercios a adherirse.
Los comercios interesados disponen de la plataforma web (www.comercios.misterlo.com) para contratar directamente y el correo comercios@misterlo.com donde pueden darse de alta gratuitamente. Más información en https://youtu.be/UIEcHycQrWQ.


Artículos relacionados

  • Qué es una auditoría SEO de un sitio web y por qué la necesitas
    Una auditoría de sitio web es un análisis completo de todo lo relacionado con el nivel de visibilidad de búsqueda de un sitio web. Una auditoría web completa y detallada te dará una comprensión má...
  • Una agencia de marketing todoterreno
    En DigitAlvar somos una empresa de marketing digital en Gijón enfocada en el mundo de las PYMES. Ofrecemos una serie de servicios de marketing digital en Gijón, que tienen como objetivo potenciar ...
  • Diseño Web en Gijón con DigitAlvar
    Tras varios años de trabajo en el mundo digital varios profesionales han decidido montar la agencia de marketing digital DigitAlvar. Cansados de la explotación, tanto económica como de actitud, qu...
  • Cómo aprender marketing digital para nuestros proyectos
    Aunque por regla general una agencia de publicidad sabe cuántas técnicas de marketing existen, cómo se aplican y de qué manera interaccionan entre sí, una empresa de nueva creación, un profesional...
  • Una gran estrategia de posicionamiento web gracias a Sistrix
    El posicionamiento web es uno de los pilares básicos del marketing digital, pero sorprendentemente no es la sección donde más dinero se invierte, siendo las redes sociales y las campañas en difere...

Publicado por el 19 Jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales