La calidad, el elemento esencial para montar una heladería



Con la llegada del verano son muchas las personas que se deciden a emprender y crear un pequeño negocio de heladería con el que obtener beneficio de la temporada estival. Y es que, aunque la proliferación de este tipo de negocios no es algo nuevo en verano, las oportunidades que proporciona para innovar y ofrecer algo distinto son muchísimas. Desde crear espacios temáticos y personalizados en los que relajarse mientras creemos estar de vacaciones en las playas del Caribe, hasta desarrollar nuevos y deliciosos sabores con frutas exóticas con los que pasar el calor de una forma más llevadera y, sobre todo, original. Después de todo, qué sería del verano sin poder disfrutar de esos pequeños momentos con la familia o los amigos en rústicas heladerías de barrio o a pie de playa, en los que disfrutar de un buen helado sin tener otra preocupación que sofocar el intenso calor que año tras año nos golpea con fuerza durante el verano.

Si le gusta la idea pero no sabe por dónde empezar nosotros le ayudamos. Uno de los sentidos que más utilizamos las personas, como ya sabrá, es la vista. Por este motivo, es totalmente imprescindible que nuestro local rezume vida e invite a los clientes a curiosear para conseguir que nuestra heladería triunfe. De esta manera, tanto si tenía pensado crear un pequeño local donde servir únicamente helados, como un lugar en el que poder relajarse con hamacas, sillas de mimbre y decoración caribeña, que nuestra heladería esté decorada y pintada con todo tipo de colores vivos y frescos es fundamental. Añadir música siempre es un elemento esencial para cualquier local dedicado a la hostelería, siempre que mantengamos el volumen a niveles adecuados de manera que no resulte incómodo o molesto para los clientes.

En segundo lugar, donde también debemos centrar nuestra atención es en la cantidad de helados que vamos a servir, así como la variedad de los mismos. Crear un catálogo de helados temático y que varíe con el tiempo siempre es positivo, buscando nuevos sabores con los que atraer constantemente a los clientes, así como elaborar productos complementarios como batidos o smoothies. Si además decidimos crear nosotros mismos nuestra propia variedad de productos, podemos añadir un toque de exclusividad a nuestro negocio, dándole un toque más natural, artesanal y personalizado que nos diferencie de la competencia y nos haga obtener más clientela que el resto. Para ello debemos cerciorarnos de que utilizamos ingredientes de alta calidad, frescos, al igual que nuestro método de elaboración consiga los niveles de cremosidad, frescura y originalidad adecuada para cada tipo de helado.

Si desconocemos por completo el proceso de elaboración o no tenemos el equipo necesario para hacerlo, siempre podemos encargar los helados a un tercero, debiendo comprobar que la calidad sea la mejor. Mientras tanto, tenemos la opción de acudir a cursos para recibir la mejor formación y ser capaces de crear nuestra propia variedad de helados en un futuro. No obstante, uno de los aspectos más positivos de una heladería es que no necesitamos realizar una inversión muy alta para poner nuestro negocio en marcha. En este sentido el equipamiento podemos ser capaces de encontrar excelentes proveedores de maquinaria de frío de alta fiabilidad como expositores o armarios refrigerados, batidoras, exprimidoras, trituradoras de hielo, gofreras, creperas, sandwicheras y cafeteras, así como maquinaria auxiliar como escarchadores de copas. Tener equipamiento de alta calidad en nuestro negocio es fundamental para asegurar que los productos se mantienen en perfectas condiciones. Y esto es lo que verdaderamente importa a la hora de abrir un negocio, la calidad.

Algunos de los consejos que podemos (y debemos) a la hora de comprar maquinaria de hostelería online (y, realmente, cualquier otro producto) son los siguientes:

  • Conviene hacer una comparativa por distintas webs a fin de ver en cuál los precios son menores y las condiciones más favorables. Para ese fin, lo que podemos hacer es utilizar comparadores de precios online, que nos ahorrarán el trabajo de varias horas.
  • Revisar las redes sociales de las tiendas online para saber las opiniones de los usuarios; y es que los perfiles sociales como Facebook son difícilmente manipulables para las marcas, de modo que, es muy probable que, si hay reseñas negativas o positivas sean porque realmente la empresa es un reflejo de esa valoración.
  • Tomar en consideración cuestiones básicas de seguridad, como no entregar datos confidenciales si no vamos a hacer la compra o revisar que tenga instalado el protocolo SSL, que se puede comprobar fácilmente revisando si la web está bajo https.

Dicho todo esto, ¿te animas a montar una heladería? Recuerda que debes ser cauto cuando compres la maquinaria y el menaje necesario para tu negocio y, si tu intención es comprarla online, conviene que sigas los consejos de más arriba. Y, si crees que hace falta alguno más, no dudes en decírnoslo en los comentarios.

Más información | menajeyhosteleria.es y emprendedores.es


Artículos relacionados

  • Cómo aprender a cocinar de manera eficiente
    A todos nos gusta comer, eso es un hecho empírico incuestionable. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta cocinar, y muchas personas optan por ser el invitado perfecto en lo que respecta a disfrut...
  • Pescados al papillote
    El horno puede ser también un gran aliado para cocinar pescados. La técnica del papillote posibilita el prepararlos de manera muy sencilla con un resultado mucho más jugoso del habitual, además...
  • Tomillo apoya al franquiciado
    La franquicia de restauración Tomillo, aporta el saber hacer y el apoyo técnico necesario para llevar a la máxima rentabilidad el negocio de cada franquiciado. El soporte continuo de...
  • CÓMO TENER UNA NOCHE DE TAPAS ESPAÑOLAS EN CASA
    Hay una comida española en particular que siempre espero cuando estoy de visita en España. Es algo sin lo cual no hay tapas nunca completas - y no, no estoy hablando de la sangría (aunque la sangrí...
  • Redondo de ternera asado al horno
    La ternera es una carne que admite muchas elaboraciones y, sin duda, asada al horno es una de las más apreciadas. Se trata de uno de esos platos que requieren bastante tiempo de horno para que ...

Publicado por el 20 sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales