La empresa líder en créditos en Uruguay



El foco de acción de Pronto es ayudar al cumplimiento de sueños de sus clientes, y esto lo realizan a través del acceso al crédito con mínimos requisitos las 24 horas y los 365 días del año.

Estos rápidos procesos pueden cumplirse gracias al uso de tecnologías predictivas. De esta manera la empresa está en condiciones de ofrecerle al mercado convenientes productos con riesgos óptimos.

A su vez, el servicio al cliente es clave, por lo que se trabaja para tener una velocidad de respuesta veloz (préstamos hasta en 40 segundos), lo cual también aplica para las facilidades de pago para los clientes. Asimismo, se educa financieramente a los clientes para ayudarles a que no acumulen deudas por pagos atrasados.

Todo esto siempre con asesoramiento personalizado, dado que es un parte de la cultura empresarial la disposición a acompañar a los clientes paso a paso para que elijan el producto más adecuado para sus necesidades.

Otra de las innovaciones de Pronto fue el “Defensor del Cliente de Pronto”, un programa que protege los derechos de los clientes, a la vez que se encarga de asegurar la transparencia de los procesos de la empresa, así como garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Pronto ha sido la única empresa privada uruguaya en desarrollar un programa de tales magnitudes, lo cual le ha permitido establecer vínculos a largo plazo con sus clientes.

Hace ya algunos años, Pronto (ver aqui) fue sido pionero en Uruguay al brindar préstamos tan solo con la cédula, y ahora también se ha convertido en pionero en brindar préstamos usando tan solo la huella digital del cliente. Esta innovación le facilita el proceso al cliente, pero también es una medida extra de seguridad para la empresa.

Actualmente Pronto cuenta con más de 250.000 clientes activos, de los cuales aproximadamente un 40% son hombres y un 60% mujeres. Asimismo, ha emitido casi unas 500.000 tarjetas de crédito a más de 1.200.000 de solicitantes a lo largo de su historia. Esto es casi un tercio del país.

Productos

Los préstamos personales son el principal producto de la empresa, y el objetivo de fondo es facilitarle el cumplimiento de sueños, necesidades y proyectos a sus clientes. En esencia, consiste en prestar una suma de dinero al cliente, a cambio de que lo reintegre en determinada moneda, plazo y cuotas.

Por otro lado, Pronto es el principal emisor de tarjetas de crédito Visa en el país. Con dicha tarjeta, los clientes pueden comprar servicios y bienes en cualquier comercio del país adherido a la red de la tarjeta internacional y luego cancelar el saldo a fin de mes.

Beneficio es un programa que le brinda tanto a empleados como a clientes asistencia médica y legal, garantía de alquiler, conexión con profesionales, descuentos en comercios y garantía extendida en la compra de productos, entre otros beneficios que pueden conseguirse en los distintos planes disponibles.

Finalmente, Comercio Amigo consiste en la red de entidades comerciales a lo largo y ancho del país que ofrecen el acceso a los productos y servicios financieros de la empresa. A través de esta red de comercios se les ofrece a los clientes préstamos en efectivo con tan solo el uso de la cédula, descuentos con la tarjeta Visa y servicios de cobranza de los productos de la empresa.

Capital Humano

El bienestar de todas las partes involucradas es un factor fundamental en la cultura empresarial de Pronto. Por tanto, el capital humano es prioridad en todos los sentidos para la empresa. No en vano la empresa ha obtenido el certificado de excelencia de la organización Great Place To Work (Gran Lugar Para Trabajar) durante 7 años seguidos.

En la gerencia de Pronto se trabaja arduamente para asegurar el desarrollo profesional y personal de los colaboradores, en un ambiente donde reine el respeto, la transparencia y la buena relación entre pares y dentro de la jerarquía empresarial. Para esto, se busca que la relación entre jefes y colaboradores sean de confianza, y se trabaja con mucho cuidado a la hora de incorporar a nuevo personal a la empresa.

Un 75% de las colaboradoras de la empresa son mujeres, contra solamente un 25% de colaboradores hombres. Esta proporción se repite tanto en el total de la empresa como entre los puestos de liderazgo. La edad promedio en la empresa es de apenas unos 29 años.

Cuando hay una vacante, inicialmente se busca a colaboradores actuales para que puedan ocupar los nuevos puestos, o bien se alienta a los mismos colaboradores para que recomienden a referidos. De esta manera, se busca persona que estén alineadas con los mismos valores de la empresa.

Asimismo, para buscar capital humano externo, la empresa participa de ferias laborales y a la vez utiliza medios de comunicación tradicionales o internet para captar interesados.

Una vez que el colaborador ha sido elegido, se trabaja con un programa de inducción para integrar y capacitar rápidamente a la persona. También se los invita a un taller exclusivo de inducción y se los invita a escuchar las actividades del call center, para que tengan un más profundo entendimiento del negocio.

Suma bienestar

El programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Pronto es realmente ejemplar. “Suma Bienestar” es un programa mediante el cual la empresa busca generarle valor a todas las personas que de una manera u otra interactúan con la empresa.

Uno de los pilares de “Suma Bienestar” es la educación financiera, promoviendo una filosofía de consumo responsable entre los clientes, enseñando sobre administración eficiente de recursos dentro de la economía personal y familiar.

Asimismo, el programa cuenta con un pilar de apoyo directo a distintas organizaciones que de una manera u otra ayudan a la comunidad.

Los colaboradores tienen gran importancia dentro del programa, por lo que se trabaja arduamente para que haya un agradable clima laboral, a la vez que se cuida la salud de los empleados, y también se busca un adecuado equilibrio entre trabajo y vida personal y familiar, integrando el trabajo con éstas dos últimas áreas.

El programa también tiene en cuenta al medio ambiente, promoviendo prácticas dentro de la empresa que sean amigables con el entorno.

Finalmente, el programa impulsa el desarrollo de la cultura mediante la promoción y el apoyo de espectáculos cien por ciento uruguayos y de gran calidad artística.


Artículos relacionados


Publicado por el 25 Sep, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales