La empresa tecnológica detrás de la seguridad de la Ciudad de México



La seguridad pública es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos y debería ser prioritario para los gobernantes. Una de las ciudades en el mundo que más incremento ha tenido en las últimas épocas en cuanto a niveles de inseguridad es la Ciudad de México.

En las últimas campañas electorales para elegir presidente de México las cifras de seguridad salieron a relucir, ya que el entonces candidato a la presidencia, y actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguraba que durante su mandato como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, las tasas de seguridad habían disminuido considerablemente.

Algunos investigadores se dieron a la tarea de confirmar con cifras oficiales la información que era compartida por el candidato durante sus debates y actos de campaña, las cuales se pueden ver a continuación:

  • Robo de vehículos con violencia: En el año 2000 la tasa era de 202 vehículos robados por cada 100 mil habitantes, en el periodo de López Obrador, la tasa de robo de vehículos con violencia disminuyó 41%. En 2012 con el gobierno de Ebrard la tasa se redujo un 43%, y en 2017 con Mancera, la tasa disminuyó 32%.
  • Robo de vehículos sin violencia: Cuando inició el mandato de López Obrador la tasa era de 285.92 vehículos robados por cada 100 mil habitantes, cuando dejó el caro la tasa fue de 169.45. En el periodo de Ebrard, la tasa bajó un 16% y con Mancera 42%.
  • Homicidios dolosos: López Obrador disminuyó la tasa de 7.9 por 100 mil habitantes, en el año 2000, a 7.2 en 2006. Con Ebrard la tasa de homicidios dolosos aumentó 20% y con Mancera 40%.
  • Extorsión: En el 2000 la tasa por cada 100 mil habitantes era de 2.4 con Obrador la tasa de extorsiones denunciadas subió a 4.25. Con Ebrard, la tasa aumentó 211% y con Mancera disminuyó 58%.
  • Secuestro: López Obrador recibió la tasa en 1.58 y la dejó en 1.02. Con Ebrard hubo un descenso de 28% y con Mancera bajó 38%

Como se puede ver hay delitos que bajaron considerablemente su tasa, pero también hay otros que aumentaron exponencialmente.

Tecnología, clave para la seguridad

Lo que es un hecho es que la seguridad se ha convertido en el estandarte de las políticas públicas ya que es una exigencia de la sociedad. Es por ello que el gobierno ha tenido que tomar medidas para reforzarla y para ello han buscando soluciones tecnológicas que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderas aliadas para el combate a la delincuencia.

Para lograrlo han solicitado el apoyo y respaldo de empresas especializadas que cuentan con la capacidad, desarrollo y tecnología necesaria para hacerlo, una de ellas es Seguritech, una empresa que es de origen mexicano y que gracias a sus soluciones es clave para la prevención del delito, así como en la integración de soluciones innovadoras.

Por más de dos décadas, esta empresa, relativamente joven tiene un papel fundamental, sin embargo, a pesar de que tienen un gran equipo de trabajo y herramientas que les permiten brindar un servicio de calidad aseguran que esto no basta para combatir a la delincuencia. Para ello también es importante contar con la participación de la población al realizar sus denuncias, así como con el trabajo de las autoridades correspondientes para que atiendan a los llamados de emergencia en tiempo y forma.

Seguritech se ha caracterizado por estar en constante innovación y llevar a la Ciudad de México lo último en tecnología para seguridad. De esta manera buscan que las herramientas que se utilizan en países de primer mundo lleguen a territorio mexicano para salvaguardar la integridad de su población.

Un ejemplo muy claro de ello es la tecnología inteligente que ha sido instalada en las principales calles y avenidas de la capital mexicana, gracias a estos sistemas los ciudadanos sólo deben presionar un botón para enviar una señal a los Centros de Mando y Monitoreo, los cuales también han sido dotados de la mejor tecnología para dar respuesta inmediata.

Además de estos botones de pánico, como también se le conoce al sistema, se han instalado cámaras de video vigilancia a través de las cuales es posible grabar las actividades que ocurren en la ciudad, esto ha sido de vital importancia para atrapar a delincuentes y poder auxiliar a la población que lo requiere.

Toda la información que se recopila llega al C5 que es un centro de mando donde el personal está capacitado para monitorear y utilizar todas las herramientas con las que cuentan, fue la misma empresa de seguridad la que se encargó de realizar la capacitación para asegurarse de sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas de seguridad.

Algunas de dichas herramientas son: equipos de radio comunicación, cámaras de vigilancia y radares. Éstos se encuentran funcionando las 24 horas del día durante todo el año y tienen un monitoreo constante para garantizar su uso correcto.

Es por ello que esta empresa de tecnología tiene un impacto muy importante en la seguridad de la Ciudad de México.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 22 nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales