La Fisioterapia Deportiva



Instituto de Rehabilitación Especializada de Málaga. Fisioterapia, osteopatía y rehabilitación avanzada. Unidad de Accidentes de tráfico
Principales servicos ofertados y que los pyuedes consultar en la web:

Fisioterapia Málaga

Rehabilitacion Málaga

Ondas de choque Málaga

Fisioterapia deportiva Málaga

Osteopatia Málaga

La Fisioterapia Deportiva:  es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica básica, amateur, d’elite o de deportivo-salud.

La función del Fisioterapeuta Deportivo, sera la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termo terapia (es terapia por medio de calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperación y recapacitaron deportiva del paciente lesionado.

Así mismo, el Fisioterapeuta Deportivo, debe tener los conocimientos tanto anatómicos, fisiológicos, como los conocimientos de la lesiona deportiva. Sobre esta realizara a partir de un diagnostico medico, un protocolo y un tratamiento correcto de ejercicios y tablas terapéuticas personalizadas en cada caso.

Destacar y recalcar la máxima importancia y prioridad por parte del fisioterapeuta, incidir en la PREVENCIÓN de las lesiones del deportista, creando como hemos mencionado anteriormente, un protocolo de tratamiento personalizado a cada caso, así como un tratamiento especifico antes de la competición e inmediatamente post la competición.

Tratamiento de Ondas de Choque Focales en Málaga

¿Cuales son los objetivos de la Fisioterapia Deportiva?

 Divulgación: asesorando a la población deportiva y a los profesionales relacionados con ella, llevando a cabo actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de evitar de la lesión del deportista.

Prevenciónestando alerta para evitar en la medida de lo posible todos aquellos factores que hacen aparecer lesiones producidas por practicas deportivas en general y las propias de cada deporte en particular, lesiones asociadas y/o secuelas de la lesión primaria, y sus posibles reincidencias.

Recuperación: tratando las lesiones producidas, las lesiones asociadas y las reincidentes que pudieran aparecer, procurando adaptar al deportista de su practica deportiva en el minimo tiempo posible.

Re Adaptar:  tras la fase de recuperación, pondremos todos los conocimientos en lograr que el deportista comience su practica deportiva en las condiciones físicas mas adecuadas, y lo mas similar posible a las que presentaba antes de su lesión.

 Docencia

Investigación: realizando estudios de campo que contribuyan a ampliar y perfeccionar conocimientos sobre la Fisioterapia Deportiva.

El tratamiento de las lesiones en el deporte, varía según el tipo de deporte que se practica.

Siendo las más comunes las caídas y golpes que pueden ser los traumatismos directos o los traumatismos indirectos, esquinces, tendinitis por sobre esfuerzo o sobre uso, roturas fibrilares, artrosis por mucho entrenamiento, ciáticas, entres otras dolencias.

Ya sea un deportista profesional, o no, se corre el riesgo de poder tener una lesión durante la práctica deportiva. Hay que saber escuchar al cuerpo cuando este se manifiesta con formas de dolor, ya que es la única manera que tiene en ciertos casos de decirnos que paremos la práctica deportiva, ya que podemos correr el riesgo de padecer una lesión de mayor grado.

En I.R.E. Fisioterapia amplía experiencia en el campo de la fisioterapia deportiva y ofrecen a sus pacientes, un numeroso abanico de tratamientos y consejos preventivos para su mejora en la práctica deportiva habitual. Ellos son Instituto de Rehabilitación Especializada de Málaga. Fisioterapia, osteopatía y rehabilitación avanzada. Unidad de Accidentes de tráfico.

El papel que desarrolla el fisioterapeuta en el deporte, es fundamental, ya que el conocimiento de la anatomía humana de manera exhaustiva y la rehabilitación de las distintas lesiones que se pueden producir durante la práctica deportiva, son las principales funciones del profesional sanitario. Tanto es así, que no es de extrañar encontrar cada vez más fisioterapeutas, en las distintas disciplinas deportivas, ya que se reducen los tiempos de recuperación.

Electrolisis Percutánea en Málaga

En el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga tratan cualquier tipo de lesión provocada por la práctica del deporte: sobrecargas musculares, esguinces, roturas de fibra. Hacen hincapié, en que desde el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga somos conscientes de la importancia que tiene para cualquier deportista, profesional o amateur, la más mínima molestia muscular, por lo que podemos a su disposición la última tecnología para ofrecer la mayor eficacia en nuestros tratamientos de fisioterapia deportiva.

Además, no sólo nos centramos en los deportistas que ya han sufrido una lesión, sino que disponemos de un experto grupo de fisioterapeutas que le ayudarán a prevenir y a maximizar el rendimiento en su faceta deportiva.

Otros tratamientos ofertados:

  • Fisioterapia Traumatológica
  •  Fisioterapia en accidentes de tráfico
  • Fisioterapia I+D
  • Fisioterapia Avanzada
  • Y la ya hablada, la Fisioterapia deportiva

Sus tratamientos en Fisioterapia Deportiva

El equipo de fisioterapeutas deportivos le pueden ayudar a tratar las siguientes dolencias:

EPI ecoguidada, Ecografía, Elastografía, Criosauna, Ondas de Choque, Hernias, Protusiones, Neuralgias, Roturas, Epicondilitis, Tendinitis, Tendinosis, Capsulitis, Dolor Crónico, Dolor de Espalda, Fascitis, Espolones, Periostitis, Esguinces, Meniscos, Roturas Fibrilares, Sobrecargas Musculares, ATM, Mareos, Tinitus, …

Además son especialistas en Mesoterapia Deportiva, tratamiento único en Málaga, y Tratamiento de lesiones deportivas mediante Ondas de Choque eco-guiadas.


Artículos relacionados


Publicado por el 15 mar, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales