La fórmula usada para desinfectar quirófanos llega en spray al mercado



  • El spray puede ser utilizado sobre todo tipo de superficies e incluso sobre la piel y la ropa sin mojar ni manchar
  • El gas del aerosol y la volatilidad de la fórmula permiten desinfectar el ambiente y que el producto permanezca flotando en el aire por varias horas cumpliendo su misión higienizante

 

29 de julio de 2020 – CleanBird, que iniciase su andadura española en 1992, ha puesto en el mercado español un poderoso higienizante en spray de 520 ml. para que la fórmula utilizada para desinfectar el ambiente y las superficies en los quirófanos sea accesible a todos los que buscan protegerse de contagios y rebrotes. No se trata de un ambientador con alcohol como otros del mercado que solo generan la sensación de haber desinfectado algo, sino que se trata de la formulación con excelentes virucidas y bactericidas como son el alcohol, los amonios cuaternarios y el peróxido de hidrógeno.

El spray CleanBird puede ser utilizado sobre todo tipo de superficies e incluso sobre la piel y la ropa, puesto que su rápida evaporación permite desinfectar sin mojar ni manchar. Como se ve en un vídeo demostrativo el producto está siendo utilizado para desinfectar en segundo en las viviendas, aplicándolo sobre ropas, calzados, mesas, sillas, manillas de puertas, tapas de wc, grifos y en general todo tipo de superficies.

También está teniendo éxito en ambientes de trabajo y oficinas para desinfectar mesas de despacho y reuniones, ordenadores, teléfonos, tablets, herramientas de mano, etc.

Por su parte en las empresas con flotas de vehículos, como los servicios operativos de ayuntamientos, reparto y logística, taxis, VTC, talleres del automóvil, etc. está siendo utilizado para desinfectar de virus y bacterias, tanto lo que más se toca como manillas de apertura, volante y palanca de cambio, hasta lo más expuesto a acumular coronavirus y bacterias como el salpicadero y los asientos.

El gas del aerosol y la volatilidad de la fórmula permiten desinfectar el ambiente y que el producto permanezca flotando en el aire por varias horas cumpliendo su misión higienizante incluso sobre los que desde fuera del espacio higienizado se integran dentro de esa nube, como por ejemplo cuando un pasajero sube a un taxi donde el conducto ha utilizado el spray de CleanBird para desinfectar el aire interior.

El spray y el resto de su gama de desinfectantes para la Covid-19 llegan a empresas e instituciones desde las delegaciones de zona de la empresa, no obstante también tienen venta online desde www.coronaviruscovid.es desde una unidad, aunque tal vez los gastos de envío para un solo spray no compensen y sea más interesante una pequeña para tener reservas o compartir con amigos y familiares.

CleanBirb comenzó en 1992 dentro del sector químico y de la señalización vial. Entre sus valores corporativos siempre ha estado presente el compromiso como de respetar el medio ambiente y conseguir que los espacios de trabajo y convivencia sean seguros y sanos.

Aunque la desinfección sistemática como medida de protección se quedará con nosotros mucho tiempo, parece que el castigo físico de hacerlo podría haber llegado a su final gracias al spray higienizante que ha lanzado CleanBird como novedad mundial, ya que basta pulverizarlo en el ambiente o sobre superficies y ropas para que todo quede desinfectado en segundos, sin frotar ni más productos.

El spray puede ser utilizado sobre todo tipo de superficies e incluso sobre la piel y la ropa, puesto que su rápida evaporación permite desinfectar sin mojar, una gran ventaja frente a los pulverizadores de pistola que mojan y dejan mancha.

Según un portavoz de la empresa este spray no ha salido al mercado pensando en el consumo masivo, sino para el consumo efectivo, porque no está en la batalla de ser el más barato, pero sí en la de ser el más eficaz y poderoso desinfectante.

Actualmente el mercado ofrece alternativas de bajo precio pero poco efectivas, más próximas a ser un ambientador con alcohol que un desinfectante propiamente dicho. Algunas grandes superficies ofrecen sprays económicos con fórmulas que no son aptas para el contacto con la piel porque provocan irritaciones, y además no pueden ser utilizados en ciertos contextos, como con personas en la sala, muebles de madera, tapicerías de piel o telas delicadas, etc.

Por el contrario, el producto que ha lanzado CleanBird se ha posicionado rápidamente como la mejor opción por su alta eficacia y efectividad, porque aun precio razonable desinfecta de un plumazo tanto las superficies como el ambiente en sí, sin irritaciones ni deterioros, y poniendo fin a todo aquello de dejar el calzado en la puerta, lavar la ropa a alta temperatura según llegas a casa, pasar paños de lejía silla por silla en las salas de espera o de juntas, etc.

El spray higienizante de CleanBird ha tenido una excelente acogida entre colectivos cuyo trabajo se había convertido en un suplicio de tarea de desinfección con cada nuevo cliente. Por ejemplo cadenas de peluquerías donde los secadores remueven el aire han visto una ventaja de alivio en las partículas en suspensión que permanecen en el aire. Vehículos de alquiler con conductor se ahorran mucho trabajo y les permite mejorar la imagen ante el cliente, ya que pueden pulverizarlo antes de que suba y delante de ellos, tangibilizando así el cliente la seguridad y a la vez ellos mismos se sienten más protegidos. Lo mismo está sucediendo con talleres de servicio oficial al entregar los vehículos reparados al cliente y desinfectarlos a la par que les entregan las llaves.

En Cleanbird cuentan ya entre sus clientes con instituciones públicas que lo utilizan en los servicios operativos, tanto para cuando varios operarios van a viajar juntos como para los cambios de turno en los que el vehículo pasa a otro compañero. Compañías aéreas y de transporte colectivo para usarlo en sus trayectos.

Todos sabemos lo que es el alcohol y el poder desinfectante del mismo, pero no todos sabíamos lo que eran los amonios cuaternarios hasta que la covid-19 ha llegado a nuestras vidas. Los compuestos de amonio cuaternario representan una familia de compuestos antimicrobianos considerados como agentes activos catiónicos potentes en cuanto a su actividad desinfectante, ya que son activos para eliminar bacterias grampositivas y gramnegativas. Son bactericidas, fungicidas y virucidas. Su actividad la desarrollan tanto sobre el medio ácido como alcalino. Son compatibles con tensoactivos catiónicos, no iónicos y anfotéricos.

Por otra parte, todos conocemos el peróxido de hidrógeno desde muy pequeños, aunque lo llamamos agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno es utilizado para desinfectar y curar, pero más allá de los botiquines de primeros auxilios, este elemento es muy apreciado en las salas de intervenciones quirúrgicas, ya que constituye un potente agente germicida que destruye gérmenes mediante oxidación, desinfectando heridas y previniendo contaminación de las mismas.


Artículos relacionados


Publicado por el 29 Jul, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales