La importancia de los taxis en la sociedad actual



A lo largo de la historia , el ser humano no ha dejado de intentar resolver los grandes enigmas de la vida. Desde Platón a Descartes, de Aristóteles a Kant y así hasta nuestros días la filosofía ha sido el eje que mueve nuestra vida. Además de estos filósofos han aparecido personajes que han hecho de su experiencia una forma de vida, una reflexión adaptada a base de comportamientos,conductas y despropósitos verbales. Es aquí donde entran los taxistas, su sabiduría cursada en miles de horas al volante los han convertido en los nuevos sabios del siglo XXI.

 

¿Quién no se ha montado en un taxi y le ha preguntado al taxista el resultado del partido de la noche anterior,o quién ha salido elegido en las elecciones o incluso si va va llover mañana por cómo se ve la tarde?Todo tipo de preguntas que encuentra respuesta en el saber popular del taxista. Trabajador incansable que escucha como si fuera un terapeuta y que da su opinión incluso cuando no se le pregunta. Y que decir si te encuentras de vacaciones y no conoces la ciudad, quién mejor para indicarte monumentos, edificios históricos, catedrales, parques y sobre todo dónde comer sin pasarnos del presupuesto. Hablar sobre política puede ser más conflictivo porque se lo suelen tomar muy en serio y a veces notamos que sube el tono de su voz e incluso sale algún gallito y además nunca estarán de acuerdo con el partido del gobierno actual, pero serán siempre criticas constructivas con soluciones incluidas a la mala gestión que están realizando.

 

En la jerga popular siempre hemos oído hablar de la -Universidad de la vida- pues los taxistas son el más claro ejemplo de ello. Currantes de sol a sol, de trato directo al público las 24 horas los 7 días de la semana,de labia incansable y oídos extensos, pacientes y educados hasta que se demuestre lo contrario.

 

Uno de los medios de transporte más utilizado por los españoles en la actualidad es el taxi, no sólo por la eficacia y rapidez de su servicio,exento de colas y esperas innecesarias sino también por los señores y señoras que nos amenizan en el viaje, los taxistas, esos trabajadores/as que a pesar del cansancio de horas al volante te ofrecen una sonrisa y una conversación amena además de aportarte toda la información que uno necesite acerca de los lugares a visitar o su opinión de cualquier otro tema que surja en el viaje.

 

Al entrar en un taxi te embriaga el olor de ambientadores de coche, que en ocasiones recuerda el olor a coche nuevo, y el sonido de la radio, a veces demasiado alta pero en cuanto entras se suele regular y en muchas ocasiones te pueden preguntar si deseas escuchar otra cosa. Su saber, adquirido de miles de transeúntes que han paseado en sus asientos, españoles, extranjeros, del pueblo de al lado e incluso algunos que creen que vienen de otro planeta, todos ellos han ido dejando sus huellas que han sido aunadas en una especie de diario del taxista, que regalan a cada nuevo cliente interesado en entablar una conversación mientras esperan llegar a sus destinos.

 

Como conclusión resaltar la labor de los taxistas que nos llevan y traen a los lugares que elegimos o necesitamos ir además de servirnos como psicólogos en infinidad de ocasiones en las que necesitas decir a un desconocido todo lo que se te pasa por la cabeza y que no serías capaz de comentar a nadie. Te escuchan,te dan su opinión y te sirven de chófer, eso si no te olvides de pagar.

 

Si tienes pensado viajar a Huelva este verano, y no deseas dejar nada al azar, lo mejor es contratar tu taxi para que te recoja en el aeropuerto con anterioridad. Por lo general llegaremos al Aeropuerto de Sevilla o al de Faro, que se encuentran a unos 100 km de las playas onubenses, por lo que necesitarás un transporte, y en este caso el taxi concertado es la mejor opción. En Huelva una de las mejores opciones es Taxi Huelva Vip. Es una empresa de taxi que se caracteriza por la profesionalidad de sus conductores y por la calidad de los automoviles, todos Mercedes de alta gama con menos de 5 años y en un excelente estado de conservación y limpieza.

Esta empresa además nos facilitará toda una serie de servicios adicionales que no suelen estar a nuestra disposición en el servicio de taxi convencional. Algunos de estos servicios son wifi gratis con internet ilimitada, hilo musical a la carta mediante Spotyfi, pago con tarjeta de crédito o incluso paypal, refrigeración de bebidas, sillitas para niños, transportines para mascotas, o incluso remolque. Sin duda si quieres pasar unas vacaciones sin preocupaciones en las costas de Huelva, tu mejor opción de transporte es esta empresa de taxis.


Artículos relacionados


Publicado por el 11 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales