La importancia de un buen software para Clínicas Médicas



Vivimos en una era de cambio acelerado con innovación constante en tecnología, incluidos equipos médicos, ordenadores y software que nunca permanecen igual por mucho tiempo. Si bien su enfoque principal es proporcionar un servicio de atención médica sobresaliente, también debe dedicar algo de tiempo y atención a mantenerse actualizado con toda su tecnología, ya que confiamos tanto en dispositivos y en un Software Gestión Médica para proporcionar servicios médicos.

Es difícil creer que todavía hay prácticas médicas que intentan pasar el día utilizando un sistema basado en papel, especialmente cuando los ordenadores, el almacenamiento de datos y las redes son tan asequibles en estos días. Una práctica que evita la informatización corre el riesgo de alienar a los pacientes y de ver que menos solicitantes busquen un trabajo con ellos.

¿Ha notado que su consultorio necesita un Software Gestión Médica? Pero tal vez solo haya arañado la superficie al ver cuán importante puede ser en las prácticas de atención médica de hoy.

Puede cambiar su práctica, brindando mejores eficiencias que le permitirán retrasar la contratación de más personal administrativo. Esto es gracias al Programa Gestión Clínica avanzado que se actualiza regularmente para tener en cuenta las mejores prácticas de la industria, las regulaciones gubernamentales y un compromiso general en nombre del proveedor de esforzarse siempre por mejorar el producto.

Mejor experiencia del paciente

Debería saber todo sobre el paciente. Para ello, instalando el Software Gestión Médica hará que la experiencia sea mucho mejor para los pacientes que hacen cola en la recepción. Por ejemplo, su software médico permitirá a los pacientes escribir su propia información antes de su primera cita, utilizando un portal para pacientes con un quiosco en la sala de espera o desde un ordenador en la privacidad de su hogar antes de que se presenten.

Un portal para pacientes le permite enviar recordatorios a los pacientes por mensaje de texto, correo electrónico o incluso un mensaje de correo de voz grabado por un miembro de su equipo, cuya voz los pacientes pueden reconocer muy bien. Los pacientes usan el portal para pedir recetas, verificar los últimos resultados de las pruebas de laboratorio e incluso recibir recordatorios sobre las próximas citas o procedimientos que necesitan programar.

El Software Gestión Médica dedicado hace que el registro de pacientes sea más rápido y menos papeleo, de hecho, si los pacientes completan la información electrónicamente, su personal ahorra tiempo porque no tendrá que escribirla en los formularios de papel rellenados del paciente.

Planificación

Sin un sistema de programación sólido, la clínica puede perder dinero e incluso pacientes, si los empleados tienen dificultades para programar citas en la fecha y hora más conveniente. Desde la configuración inicial de las citas hasta la necesidad de reprogramarlas rápidamente, el Software Gestión Médica que instala le brinda a su personal la flexibilidad para realizar tales tareas sobre la marcha. Tan pronto como libere un espacio en el programa cuando un paciente cancela, estará disponible para otro paciente, como uno que acaba de llamar, con la esperanza de ser atendido pronto.

Es más, un sistema de programación avanzado ayuda con los problemas a nivel del personal, incluidas las reservas excesivas de médicos. La mejor manera de evitar el agotamiento de los médicos es controlar cuidadosamente cuántos pacientes tienen que ver en un día determinado, y el sistema de programación que implemente será de gran ayuda para eso.

EHR

La historia clínica electrónica facilita a los médicos y enfermeras terminar de escribir actualizaciones y responder preguntas de los pacientes con solo hacer clic en un botón. El personal ya no tiene que buscar en un montón de cuadros de papel para encontrar información rápidamente.

El Software Gestión Médica es más seguro que un sistema anticuado basado en papel. Por ejemplo, puede configurar reglas sobre qué empleados pueden acceder a qué tipos de datos de pacientes e incluso controlar quién puede escribir actualizaciones en lugar de solo leer archivos. Si bien aún debe realizar auditorías periódicas de su sistema para ver si hay intentos no autorizados de ver los registros de los pacientes, con un EHR, puede bloquear a los espectadores no autorizados, lo que no es fácil de hacer cuando los registros consisten en papel asegurado en un archivador.

Facturación

Intentar realizar tareas básicas de facturación es mucho más difícil cuando utiliza un sistema en papel o algún tipo de aplicación de facturación genérica diseñada para cualquier oficina (y no para médicos).

Por el contrario, un sistema de facturación médica ayuda a los proveedores a administrar cobros, generar informes financieros personalizados y producir declaraciones detalladas de los pacientes. Los informes que necesita para la reunión del viernes por la mañana irán más rápido con la plantilla que configuró, por ejemplo. Además, la aplicación ayudará a su equipo a automatizar los procedimientos involucrados en la codificación de reclamos, enviándolos para el pago y luego rastreando cada reclamo a través del ciclo de ingresos.

Si se ha encontrado con demasiados pacientes que están atrasados ??en el pago de sus facturas, el nuevo sistema de software médico que instale debería brindarle herramientas para ofrecerles declaraciones y recordatorios fáciles de entender.

Las aplicaciones para prácticas médicas son cada vez más importantes para ayudar a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero y reducir los errores de los usuarios. El desafío no es solo hacer un seguimiento de las innovaciones en tecnología médica, sino también en las aplicaciones que ejecutan nuestros equipos.

Más información: www.dasi.es


Artículos relacionados


Publicado por el 28 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales