La importancia del rediseño de nuestra página web



Muchas compañías están realizando fuertes inversiones en el diseño de su página web corporativa como parte de la estrategia de marketing online que llevan a cabo a lo largo del tiempo, pero posteriormente se dan cuenta de que la web no está consiguiendo el tráfico esperado ni atrayendo nuevos clientes a su negocio. ¿Cuál puede ser el problema para que esto ocurra? Si esto le está sucediendo a la página web de su empresa, puede ser un buen momento para ir pensando en un rediseño web.

Para llevar a cabo el rediseño de una página web, se debe realizar un estudio previo de la situación del mercado y el posicionamiento que tiene el cliente previamente, así como sus competidores.

Una vez realizada esta función hay que analizar en profundidad la página web actual.

Examinando desde su estrategia comunicativa hasta un análisis pormenorizado del código de la página web. A continuación debemos decidir que mejoras deben implementarse en las páginas web del cliente o, en determinados casos, el rediseño completo de la página web.

Por último, debe realizarse el correspondiente seguimiento y mantenimiento de las nuevas páginas web mejoradas.

¿Cómo saber si mi página web necesita un rediseño?

  • No existe un logo.  Las páginas web con muchos años, solían tener más texto que imágenes o animaciones, probablemente si su página web no tiene un logo es de suma importancia actualizarla, ya que no refleja la imagen corporativa de la empresa.
  • Luce como un folleto digital en lugar que una página web. En la actualidad esto ya no funciona así y el usuario necesita tener mayor información sobre los servicios y/o productos además la página web debe de contar con elementos de  “prueba social” para aumentar la confianza.
  • Información de contacto desactualizada o no la tiene. Es muy probable que se pierdan potenciales clientes, por este descuido.
  • No atrae a ningún cliente nuevo.
  • No se puede actualizar el contenido. En la actualidad existen sistemas de administración de contenido que permiten al propio usuario administrar el contenido de su página web de una manera sencilla, hemos implementando estos sistemas en muchos proyectos para nuestros clientes y todos han quedado muy satisfechos.

A la hora de rediseñar una página web, tanta importancia tiene el diseño como la funcionalidad. Por eso, antes de modificar su  página web, revisa si cumple los siguientes requisitos que debe cumplir:

  • El diseño web tiene que ser ligero, sencillo e innovador. Hay que tener en cuenta las tendencias en diseño web, pero no debes crear una página demasiado sofisticada, las estadísticas indican que los usuarios prefieren las páginas sencillas y fáciles de usar.
  • El contenido web marcará la diferencia respecto de otras páginas con el mismo objetivo comercial que la suya. El contenido debe ser de calidad, visible y relevante.
  • La página web deber estar adaptada al uso por los diversos dispositivos móviles,  por lo tanto realiza un diseño responsive.
  • El feedback de los usuarios que visiten tu página es muy importante. Proporcionales mecanismos para explicar su experiencia de navegación, que puedan hacer sugerencias que te ayuden a optimizar tu web.
  • La usabilidad es muy importante y hace referencia a la estructura de navegación, presencia y situación de los enlaces y cómo se van a mover los visitantes a través de la web. Se debería facilitar mucho que los visitantes vean la información más importante y naveguen bien a través de la web. Después hay que testarlo para confirmar que los visitantes van a poder encontrar la información que buscan.

Resumiendo, una web comunica todo lo siguiente y es imprescindible conseguirlo:

  • Proporciona la primera y en muchos casos única imagen de la empresa a un visitante interesado. A través de la web, un visitante, que podría ser un cliente futuro, se llevará la primera impresión de la empresa. Visitando la web podrá averiguar lo que hace, lo profesional que es, lo que le puede aportarle, etc.
  • Es importante que el diseño de la web sea intuitivo y que siga las mejores prácticas. Es importante que los visitantes encuentren de forma intuitiva la información que más les interesa.
  • El aspecto visual de la web es el elemento que causa la primera impresión sobre una empresa. Por lo tanto, debe transmitir confianza y profesionalidad a cualquier persona que la visite.
  • El objetivo que persigue la web. Es importante que la web cumpla muy bien la función u objetivos para los que ha sido creada. Por ejemplo, una web tiene que comunicar muy bien lo que es la empresa y este objetivo deberá estar muy bien reflejado en toda la web, para que, cuando una persona llegue a la misma, tenga muy claro desde el principio qué es lo que esa empresa puede hacer por él. Si la web persigue otro o más objetivos, también deberán tener un papel importante en el diseño.

Desde diseño páginas web Galicia y diseño páginas web Santiago de Compostela nos preocupamos por el rediseño de las páginas web y por la experiencia de los usuarios que las visitan.


Artículos relacionados

  • Que tanto nos afecta el tipo de letra a nuestra web
    Cada vez que afrontamos el diseño de un proyecto web queremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y ambicionamos que nuestra pagina se destaque de los demás, en si esto es lo mas lógico y es lo...
  • Alojamiento web o hosting
    Después de terminar el proceso de diseño y de maquetación de una pagina web, siempre nos acusa buscar una empresa que nos preste el servicio para alojar nuestro proyecto a la nube, para dar a conoc...
  • Salga primero en Google con Adwords
    Google Adwords es la herramienta de Google de anuncios patrocinados. Con esta herramienta usted puede salir primero en el buscador Google en las sección de anuncios, por encima de los resultados de...
  • Wordfence: ¡Seguridad para tu Wordpress!
    En Axarnet te hablaremos de Wordfence: seguridad para tu Wordpress. Los ataques cibernéticos son parte del lado negativo que debe combatir cada usuario en la red, pero lo positivo es que existe...
  • Los Artículos y RSS
      Los artículos en Internet se han vuelto en la clave del éxito para el marketing y el posicionamiento en buscadores de las empresas en Internet, por esta razón vamos a dedicarle un poco de...

Publicado por el 12 sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales