La mejor guía para no perderte nada en Fallas



¿Le primera vez que vas a venir a las Fallas? o  eres asiduo a la fiesta y no quieres repetir los planes de años anteriores.  Te ofrecemos una breve guía para que estas Fallas de Valencia 2017 sean las mejores

Qué hacer en Fallas

¿Vienes por primera vez a las Fallas? ¿No quieres hacer lo mismo de siempre? Para disfrutar de las Fallas en Valencia, te ofrecemos una guía con los mejores planes para que no te pierdas ninguna de las actividades que hay previstas en el programa de fallas y los lugares imprescindibles para visitar Valencia.

Las Fallas son unas fiestas de la ciudad de Valencia (también celebradas en otros municipios tanto de Valencia como de Castellón y Alicante) que recientemente han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Escucha el disparo de una mascletà todos los días a las 14 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, disfrutar de la ofrenda de flores tomar un chocolate con buñuelos, visitar las calles iluminadas, ver la cabalgata del fuego, presenciar la ‘Nit del Foc’, asistir a la cremà y ver las fallas de sección Especial incluida la falla municipal son algunas de las sugerencias que te proponemos estos días.

Conoce los mejores planes y no te pierdas ninguna de las actividades que hay previstas en el programa de fallas y los lugares imprescindibles para visitar Valencia.

  • Ver una mascletà
  • Ver la Nit del Foc
  • Premios de fallas: Visitar las fallas de sección Especial y la falla municipal de la Plaza del Ayuntamiento
  • Visitar las calles iluminadas de Ruzafa
  • Ver la ofrenda de flores los días 17 y 18 de marzo
  • Tomar un chocolate con buñuelos
  • Ver la cabalgata del fuego
  • Asistir a la Cremà
  • Ver la entrega de premios y el desfile de las comisiones
  • Acudir a los conciertos de fallas
  • Presenciar una corrida de la Feria Taurina
  • Los mercadillos artesanos de fallas

Dónde aparcar en Fallas

El Ayuntamiento ha establecido zonas de estacionamiento para los visitantes que llegarán a Valencia. Con este fin en las entradas a Valencia se colocará señalización de acceso a las siguientes zonas de aparcamiento:

  • Para el acceso desde la V-21 (Castellón y Barcelona): Av Aragón y zona Politécnica.ç
  • Para el acceso desde la V31 (Alicante y Albacete) : Zona de la Avenida Hermanos Maristas y Av Antonio Ferrandis.
  • Acceso desde la A-3 (Madrid) : Zonas de Calle Tres Forques, Avenida Tres Cruces y Calle Campos Crespo.
  • Acceso desde la Autovía CV-35 (Ademuz): Las manzanas comprendidas entre Avenida Maestro Rodrigo y la Avenida Burjassot, también la avenida Menéndez Pida y la Tirso de Molina.

Donde comer en fallas

A pesar de las aglomeraciones y la masiva afluencia de gente los días de fallas, es posible disfrutar de la gran oferta gastronómica que la ciudad ofrece. Podemos visitar cualquiera de los mejores restaurantes de Valencia y la Comunitat, buscar sitios para comer en Valencia ciudad, buscar una pizzería en Valencia, degustar platos de cuchara en Valencia, irse de tapas por Valencia, disfrutar de un buen almuerzo para reponer fuerzas, y por supuesto, donde comer la mejor paella de Valencia.

Dónde dormir en Valencia

Cuando llega la noche, o la mañana, dependiendo de lo intensamente que hayamos vivido la fiesta, no hay nada mejor como disfrutar de la comodad de un hotel donde dormir en Valencia.

Discotecas y Pubs en Valencia

Si te aburren las verbenas, la ciudad tiene una grandísima oferta de discotecas y pubs de Valencia.

Dónde tomar un chocolate con buñelos

Parada imprescindible para disfrutar del ambiente fallero y recargar energías para el trajín de las fiestas. Te recomendamos cinco lugares donde tomar chocolate con buñuelos y churros en Valencia.

1. Santa Catalina:

Esta horchatería, una de las más antiguas de Valencia, se caracteriza por su ideal ubicación, junto al antiguo casco de Valencia, próxima a la Iglesia de Santa Catalina y muy cerca de la Catedral de Valencia y la Plaza Redonda. En el local que conviven la tradición bohemia y la modernidad decorada con cerámica de Manises.
2. Horchatería Fabián
Este local de toda la vida está situado en el barrio del Ensanche. En un ambiente familiar, ofrecen buena horchata todo el año y buen chocolate caliente en los meses más fríos.
3. Churrería Chocolatería Casa Piloto

Desde 1954 y generación tras generación han transmitido el saber hacer de sus productos de padres a hijos. Su éxito radica en la esmerada y exigente selección de las materias primas y en la cuidada elaboración por los propios fundadores.
4. Horchatería El Collado
Un lugar único donde sentir el ambiente que a principio del pasado siglo se respiraba cerca del mercado central de Valencia.
5. Horchatería Mari Toñi
Abierta allá por la década de los 80, es un negocio familiar. Antes fue Bienvenida y ahora es su hermana, Vicenta, las que están todos los días al pie del cañón.

Consulta el tiempo que hará en fallas

Conoce el tiempo que hará en fallas, día a día.


Artículos relacionados


Publicado por el 15 mar, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales