La «migliore» pizza en Sant Cugat



Hoy os traemos un par de blogs de opiniones de pizzas

En 2012, experimenté por primera vez la pizza al estilo romano al taglio en un restaurante italiano de verdad , cerca del Mercado de Agricultores de Campo di Fiore en Roma. Esta pizza rectangular, de grosor medio y «por porción» fue una revelación, y me hizo desear poder encontrarla en casa en los Estados Unidos.

Rebanadas en Rione. Haga clic en cualquier imagen para verla en tamaño completo
En 2012, el Pizza Renaissance en América fue principalmente sobre pasteles de estilo napolitano. En los rincones más modernos de Brooklyn y en otras ciudades gastronómicas de vanguardia salieron magníficas representaciones de los pasteles hinchados y carbonizados del tamaño personal de hornos de 900 grados de leña.
Afortunadamente, los pastelitos creativos han seguido mejorando los estilos tradicionales e importando los clásicos. Filadelfia, una gran ciudad de pizza por cualquier medida, ahora tiene dos uniones al estilo romano de pizza al taglio.

 
He estado en Alice, la primera sucursal estadounidense de una cadena italiana, y las rebanadas fueron maravillosas. Es un espacio de cadera dividido en una simple tienda de rebanadas en un lado con un moderno café de servicio completo en el otro lado. Rione, que abrió sus puertas algunos meses antes que Alice, es una tienda de rebanadas BYOB simple con quizás diez mesas.

 
Rione está cerca de la elegante región de Rittenhouse Square, en el centro de la ciudad de Filadelfia. Al llegar a la hora de cenar en un cálido lunes por la noche, noté un buen negocio de comida para llevar, pero yo era el único cliente cenando en ese momento (me puedo imaginar un negocio sólido de hora de almuerzo en esta parte exclusiva de Filadelfia).

Comedor en Rione
Detrás del mostrador había aproximadamente 10 tartas rectangulares largas diferentes de las cuales podía elegir rebanadas, elegantemente dispuestas en divisiones «tiene carne» y «no carne». A diferencia de mi experiencia al taglio en la cercana Alicia y en Roma, este pastel tiene un precio por porción, no por peso. Elegí una porción de Margherita de referencia ($ 3.25) para probar la salsa roja, y una porción de «Salsiccia & Rapini» (salchicha y brócoli rabe, $ 3.75). Concluí mi cena con agua San Pellegrino por $ 2.50.

Mi rebanada Margherita

Estructura y textura perfectas. Imagen de facebook.com/rionepizzaphilly
Las rebanadas recalentadas salieron bastante rápido en una bandeja de metal mientras esperaba escuchar la banda sonora de la inconformista, demasiado sonora. Antes de dar un mordisco, tomé nota del delicioso aroma que surgía de estas rebanadas.

 

La próxima vez, la tarta de patata. Imagen de facebook.com/rionepizzaphilly
Ambas rebanadas tenían un grosor medio. En otras palabras, más gruesa que una pizza estadounidense napolitana o tradicional, pero mucho más delgada que una porción siciliana. Mi primera impresión fue sobre el ruido de la crisis. El fondo de la corteza era tan crujiente como cualquier pizza que pueda recordar, pero solo para una fina capa de obleas. Por encima de eso, la corteza era densa pero ventilada y tenía un delicioso al dente masticar. La textura significa mucho para cualquier pizza, y esta textura fue notable. Escribí en mis notas de cata «como una foccaccia súper crujiente».

Parte inferior de la crujiente corteza crujiente
La porción de Margherita se cubrió con una mozzarella de fior di latte muy suave, albahaca fresca y una generosa cantidad de aceite de oliva. La salsa roja, suave y espesa, era picante pero sorprendentemente suave. Con salsa y queso relativamente suaves, se dejó que la corteza se destacara, y así fue. Me gustaría comer esta corteza sin cobertura porque su sabor era maravilloso y su textura sin parangón. Pero la suma fue mayor que las partes, incluso si la salsa y el queso eran esencialmente jugadores de rol.
La loncha de salchicha y rabe contenía una mezcla de queso mucho más intenso de mozzarella y un queso italiano envejecido y afeitado que no pude identificar con precisión. El relleno de carne era trozos reales de cuerdas de genuina salchicha italiana, que todo el mundo en Trenton sabe que es el único formato adecuado para una pizza de salchichas.
El rapini agregó otro sabor brillante y fuerte a esta rebanada; lo único que cambiaría es que cortaría el rapini en trozos del tamaño de un bocado. La experiencia general de esta rebanada, sin embargo, fue una combinación brillante de sabores audaces y, nuevamente, esa textura etérea. Esta es la mejor tajada que he comido hasta ahora este año, y ya he tenido algunas cosas buenas.

 

Hubiera estado encantado de tener a Alice o Rione a poca distancia de mi casa; Los habitantes de Filadelfia tienen la bendición de tener estos dos auténticos vendedores de pizza de estilo romano en la ciudad. Debido a que están muy cerca el uno del otro, en mi próximo viaje podría necesitar hacer una comparación lado a lado.

Barry (izquierda) y Paul, el gerente general de Rione

Snacks fritos «Suppli al telefono».
Rione también ofrece «refrigerios italianos fritos» como tradicionalmente se ofrecen en las tiendas romanas al taglio, así como ensaladas y postres. Esta es la pizza de destino que no se puede perder.

Si os habéis quedado con hambre, echad un vistazo a mezzanotte.es


Artículos relacionados

  • ¿Dónde estudiar programación iOS en Montevideo?
    La programación es en la actualidad uno de los temas de mayor importancia dentro del mundo de la tecnología, cada es más valorada y con ello es posible acceder a excelentes oportunidades profesion...
  • Másters y Cursos de Impresión 3D
    La fabricación aditiva, o impresión 3D, como se la conoce comúnmente, ha captado de manera comprensible la imaginación popular: los nuevos materiales que se pueden imprimir se anuncian práctic...
  • Másters y Cursos Java Spring
    La fabricación aditiva, o impresión 3D, como se la conoce comúnmente, ha captado de manera comprensible la imaginación popular: los nuevos materiales que se pueden imprimir se anuncian práctic...
  • Los 10 mejores vinos de Uruguay
    Desde el siglo pasado América latina se ha convertido en una región ampliamente reconocida gracias a que incluye algunos de los principales productores de vino de todo el mundo, siendo uno de los ...
  • Show Cooking para Hoteles
    Los restaurantes de su hotel son uno de los departamentos más importantes que pueden respaldar las ventas generales y la popularidad de su propiedad. Esta es la instalación del hotel que todos...

Publicado por el 08 May, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales