La modelo Nyakim Gatwech, la «Reina de la oscuridad»



Con su apodo de «Reina de la oscuridad», Nyakim Gatwech ha dedicado su carrera a romper los estándares de belleza tradicionales.

Recientemente anunciada como la cara más nueva de una importante marca de cosmética, se presentó al frente de su campaña EDGE, una línea de maquillaje inspirada en mujeres fuertes que se atreven a abrazar con valentía sus diferencias. Este logro increíble es un testimonio de su implacable perseverancia a pesar de las angustiosas circunstancias que se le han presentado. Desde experimentar los peligros de los campos de refugiados hasta superar el acoso constante por ser «demasiado oscura», Gatwech ha transformado su pasado negativo en un futuro optimista y brillante, discutiendo abiertamente su trabajo, activismo, amor propio y magia de niña negra.

MODA: ¿Cómo se hizo realidad esta nueva campaña de cosmética?

Nyakim Gatwech: Me encontraron en mi página de Instagram y se pusieron en contacto conmigo para trabajar en esta campaña de cosmética online. Quiero agradecerles por creer en mi marca y quiero agradecer a mis seguidores de Instagram por brindarme una plataforma increíble para hacer un trabajo importante.

¿Cuál es la clave para sentirse cómodo al ser auténticamente tú mismo?

La clave para sentirse cómodo es saber quién eres realmente, de dónde vienes, tu historia y tener una visión. Con estos cuatro aspectos, cualquier cosa que te propongas en la vida, puedes lograrla con total seguridad.

 ¿Te tratan de manera diferente los artistas / diseñadores de maquillaje en comparación con otros modelos?

Sí, debido al color de mi piel, algunos de los artistas del maquillaje tienen dificultades para igualar el tono de mi piel y crear una apariencia increíble. En lugar de asumir el desafío y de buscar maneras que pienso pueden ser muy creativas por los resultados diferentes que pueden lograr, la mayoría de los artistas del maquillaje eligen no trabajar conmigo. Tuve un problema con un diseñador que dijo que un vestido naranja brillante no combinaba bien con el color de mi piel, pero en el casting ellos sabían exactamente el tono de mi piel y los colores que encajaban más. En ese momento, estaba más allá de la confusión y no conseguía entender nada, pero decidí no participar en el espectáculo para oponerme al colorismo.

¿Cuál es tu producto favorito de tu reciente campaña?

Amo cada lápiz labial EDGE en la nueva línea, porque me representa, pero el lápiz labial llamado «Kelly», un fucsia, es mi favorito absoluto, también me gusta todo lo que tienen para maquillaje de ojos.

 ¿Sientes que la presión es una voz para la diversidad? ¿O es una voz para aquellos que tal vez no tienen algo por lo que luchar?

Lo he sentido, pero también siento la presión. Pero es algo con lo que estoy de acuerdo porque otros no tienen la plataforma o la voz que yo uso para abordar estos problemas. Siempre habrá presión en lo que sea que hagas. Depende de ti si quieres asumir esa presión o no.

Mencionaste en el video #BlackGirlMagic que hiciste con BET que la oscuridad puede verse como una «tendencia». ¿Crees que realmente es el caso o que la diversidad realmente está sucediendo en la industria de la moda / belleza?

Yo creo que es una tendencia. Con la creciente popularidad de los chocolates, cada vez más personas intentan obtener tonos de piel más oscuros durante todo el año. Sin embargo, también soy una firme creyente en dar crédito donde se debe dar crédito. Creo que la diversidad está aumentando en la industria del modelaje pero no lo suficientemente rápido. Todos podemos hacer un mejor trabajo al representar las caras reales del mundo.

¿Qué significa EDGE campaña, que promueve la no convencionalidad y audacia, significa para usted como un individuo que ya se atrevió a ser diferente?

Fui elegida para ser el rostro de la campaña EDGE. Siento que me están representando de una manera positiva, mientras que muchas mujeres negras no. Significa que he roto barreras y he allanado el camino para chicas que se parecen a mí. Significa que puedo despertarme cada mañana y saber que alguien piensa que soy hermosa. En esta campaña de EDGE, no solo están representadas las chicas como yo, sino también las mujeres de diferentes orígenes, independientemente de su forma, tamaño, color, color de cabello o textura, etc.

¿Qué consejo tienes para las chicas jóvenes que te admiran y sienten que no encajan en los estándares irreales de la sociedad?

Hay que amarse a una misma frente a la adversidad. Los estándares de belleza estadounidenses se construyeron sobre un sistema racista e injusto. Fue diseñado para mantener a las chicas como yo en el telón de fondo. Continúe desafiando estos estándares todos los días al expresarse a través de su apariencia y personalidad. Tomar medidas como usar el cabello natural y usar los colores del lápiz labial que son más brillantes que el tono de su piel es muy útil.


Artículos relacionados

  • ¿Como se limpian las joyas de plata?
    Antes que nada es importante saber qué significa la leyenda que contienen las joyas de plata “plata esterlina 925”. Se denomina así a la plata que lleva la proporción 92,5% de plata pura y 7,5% de...
  • Inversión en publicidad digital en Madrid
    Llevo más de 4 años trabajando en el mundo del marketing digital, y sí tu empresa está localizada en la capital de España y estás pensando en realizar una inversión en publicidad digital en Madrid...
  • Diez consejos para acertar en la reforma de la cocina
    El verano es el periodo que muchas familias aprovechan para la puesta a punto del hogar. La cocina, que ha dejado de ser una pieza de servicio para convertirse en una de las estancias donde se...
  • Todo sobre los manuales de belleza
    Los manuales de belleza son una publicaciones casi siempre digitales, que brindan los mejores consejos, contenidos interesantes, datos, recomendaciones, explicaciones de expertos y trucos sobre te...
  • Cómo aprender marketing digital para nuestros proyectos
    Aunque por regla general una agencia de publicidad sabe cuántas técnicas de marketing existen, cómo se aplican y de qué manera interaccionan entre sí, una empresa de nueva creación, un profesional...

Publicado por el 25 Jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales