La transparencia en las residencias de ancianos Geroinnova



Ahora más que nunca, la transparencia en las residencias de ancianosGeroinnova juega un papel fundamental para los familiares de los residentes de las mismas.

 

Después de las últimas y estremecedoras noticias sobre los cuidados en alguna residencia de ancianos, el sector de la atención a mayores asegura que es un caso aislado y Geroinnova se suma a esta afirmación,  ya que diariamente supervisa el cuidado de sus mayores, garantizando los cuidados y la atención continua.

 

Los cuidados, actividades, espacios amplios, llenos de luz, limpios y confortables de los centros residenciales Geroinnova, conforman  la calidad en la atención de los residentes.   Además, Geroinnova permite la visita y acceso de familiares y allegados de los residentes a cada una de las áreas en las que se desarrollan las actividades diarias de los centros.

 

Geroinnova dispone de un cronograma semanal que engloba los tratamientos terapéuticos de los residentes, las distintas terapias de estimulación cognitiva y la neuropsicología que se realizan en forma de actividadesespecíficas, las terapias de fisioterapia y las actividades lúdicas que estimulan las relaciones socio afectivas de los residentes.  Todas las actividades se confeccionan y trabajan específicamente para estimular la autonomía en las actividades cotidianas, la motivación, la coordinación,  la empatía y la creatividad de los residentes.

La supervisión y revisión del cronograma de las residencias Geroinnova, permite adaptar y modificar las actividades a las necesidades de los residentes,  manteniendo un envejecimiento saludable.

Geroinnova, para la realización de todo su programa de ocupación positiva del tiempo libre, asume como imprescindible que el personal que trabaja en  sus centros,  tenga una formación gerontológica adecuada y comprometida con la dependencia y el envejecimiento de los mayores.

 

 

En las residencias Geroinnova, la transparencia en la ejecución y desarrollo de las actividades terapéuticas adaptadas, es uno de los aspectos básicos para el bienestar físico y mental de los residentes y para la confianza de los familiares. Además, sumado a la pauta de “crear hogar”, se promueve que los residentes personalicen su espacioy lo conviertan en su hogar.

 

 

Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles. Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los medios técnicos más innovadores del sector.  Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor. Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

 

El Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles.

Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los mediostécnicos más innovadores del sector.

Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor.

Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

Geroinnova es un centro asistencial para mayores ubicado en la población de Paracuellos de Jarama, integrado en el centro comercial Miramadrid, estructurado en unidades de hogar. Poniendo al alcance de nuestros mayores todo tipo de servicios para su cuidado y tratamiento, procedimientos, técnicas y tecnología asistencial. Al servicio de una atención más humana e integral de personas para personas.

Equipo humano

Nuestro personal es el pilar fundamental de la organización y los servicios que prestamos. Nuestra residencia Geroinnova Miramadrid cumple todos los estándares de calidad.

Instalaciones

La residencia Geroinnova Miramadrid se sitúa en la zona norte de Madrid, en una de las zonas más confortables de la Comunidad de Madrid, con una gran comunicación con todas las zonas de Madrid.

 

Servicios en Geroinnova Granada

  • Preingreso, acogida e ingreso: información antes y durante el proceso de ingreso, valoración interdisciplinar de adaptación al centro, etc.
  • Servicio de Alojamiento en la habitación contratada
  • Servicio de Restauración incluyendo desayuno, comida, merienda y cena: Podemos enmarcar este servicio en el trabajo de un amplio grupo de profesionales que, elaborando distintos menús personalizados, siguiendo las pautas establecidas por dietistas y médico. Para elaborar estos menús (los cuales se publican en el tablón de anuncios del centro) siempre se tiene en cuenta las necesidades de cada uno de nuestros Residentes: dietas especiales para personas diabéticas, dietas trituradas, hiposódicas, hipocalóricas,…; comedor, lavandería y costura, limpieza, mantenimiento, apoyo para las actividades de la vida diaria, etc.
  • Servicio Médico de atención geriátrica y gerontológica de carácter general: Con este servicio se garantiza la atención médica y sanitaria a todos nuestros Residentes de manera continuada. Vemos la importancia de de realizar esta tarea tanto a nivel de diagnóstico como terapéutico y preventivo, con carácter siempre permanente de una forma totalmente individualizada, realizando tareas concretas. Dentro de estas tareas podemos recordar la visita médica, atención a familiares, coordinación con los médicos especialistas que el Residente pueda necesitar, etc.
  • Este trabajo se realiza siempre en total armonía con el equipo de enfermería, siendo nuestro objetivo prioritario “promocionar la salud del Residente atendiendo sus limitaciones para mejorar sustancialmente su Calidad de vida”
  • Servicio de Enfermería: El objetivo de este servicio es siempre brindar una asistencia sanitaria al Residente basada en técnicas actuales. Nuestro equipo de enfermería son las encargadas de decepcionar y distribuir la medicación de forma individual. Asimismo serán las encargadas de controlar diariamente las enfermedades crónicas (diabetes, HTA, etc.), llevar a cabo la prevención y curación de lesiones, velar y llevar a cabo los tratamientos indicados por el médico.
  • Como principal objetivo y función es siempre la misma: “Hacer que la calidad de vida de nuestros Residentes sea cada día mejor”
  • Servicio de Técnicos en cuidados Asistenciales: Con este servicio se realiza una asistencia del Residente en sus actividades de la vida diaria que no pueda realizar por sí solo, así como realizar aquellos trabajos que van encaminados a su atención personal y de su entorno.
  • Servicio de Terapia Ocupacional: Desde el Departamento de Terapia Ocupacional se diseñará un Programa de Actividades que se llevarán a cabo en nuestra Residencia. Serán los encargados de organizar y coordinar todas las actividades terapéuticas y lúdicas que van a realizar nuestros Residentes. Podemos recordar algunas de estas actividades como lo son la lectura y comentario de la prensa diaria, taller de estimulación, ambientación de espacios según estaciones del año, manualidades, cine, juegos de interior y exterior, bingo, celebración mensual de sus cumpleaños, etc.
  • Servicio de Psicología Geriátrica: Con este servicio se lleva a cabo el programa de psicología de la Residencia, realizando tareas tan importantes como lo son la “Atención del Mayor durante el Ingreso”, “Adaptación del Residente al Centro”, “Atención Continua”, “Programa de Estimulación Cognitiva”, “Atención Psicológica Individualizada: el estado de ánimo”, “Medidas de Prevención”, “Atención a los Familiares”, etc.
  • Servicio de Atención Social: La atención social de nuestros Residentes la consideramos fundamental dentro de nuestro esquema de trabajo, intentando aportar soluciones a los Residentes y sus familias, para satisfacer las necesidades que puedan tener, así como desarrollar las capacidades que les permitan, mediante la utilización o la promoción de recursos adecuados, prevenir una mejor calidad de vida y de bienestar social, esto se consigue con un trabajo individual y/o familiar, con la gestión de trámites y documentación y teniendo una correcta coordinación interna y relaciones externas.
  • Servicio de Supervisión y Promoción de la Salud
  • Atención social-familiar.
  • Servicio de Fisioterapia: Se realizarán los tratamientos necesarios y específicos con la finalidad de restablecer, mantener, y mejorar las condiciones físicas de nuestros Residentes. Mediante la realización de
  • una valoración previa, se fijan los objetivos individuales para cada Residente, escogiendo el tratamiento más idóneo. En todos los casos se llevarán a cabo los seguimientos y valoraciones periódicas previstas para evaluar su evolución.
  • Servicio de Lavandería: Realizaremos la limpieza y conservación de la ropa de los Residentes
  • Servicio de Limpieza: Con el personal de nuestro Departamento de Limpieza se mantendrán siempre y en todo momento el máximo grado de higiene de nuestras instalaciones.
  • Servicios Religiosos
  • Biblioteca
  • Parking privado gratuito.

Artículos relacionados


Publicado por el 29 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales