La venta de arreglos de flores se mantiene en crecimiento en 2018



Según datos recolectados de la última actualización del estudio del IAB sobre el comportamiento de los usuarios en internet se registran crecimientos sustanciales de doble dígito año con año en cuanto a las compras por internet se refiere; ya que es un mercado que cada año tiene un repunte extraordinario y entra cada día más en el gusto de los cibernautas. Lo que quiere decir que en algunos años estaremos entrando en el mercado digital con más presencia lo que asegura un crecimiento sostenido de este tipo de negocios en el panorama mundial.

 

 

Con este nuevo modelo apareció una segmentación que va dirigida a describir a todos los tipos de usuario que tienen relevancia en las compras en línea desde su edad hasta su capacidad de adquirir productos  o su estilo de vida para crear un perfil integral y un comportamiento específico para adaptar el comercio a sus costumbres y gustos.

 

Las razones de más peso por las que las personas deciden comprar en línea son porque no encuentran los artículos que desean en tiendas físicas o suelen ser exclusivas para su venta en línea y además es más cómodo el envío a domicilio y las formas de pago más ágiles. También el aparato tecnológico de mayor presencia es el smartphone ya que suelen ser las herramientas más completas en el mercado debido a sus múltiples funcionalidades y disponibilidad.

 

Por esas razones uno de los negocios que goza de una excelente fama y éxito es el de las flores ya que ha tenido un impulso considerable en los últimos años debido a la buena aceptación de la que siempre ha gozado y de las facilidades que brinda la tecnología actual; fue un negocio que se reforzó y tuvo un nuevo escaparate que ayudó a su crecimiento y establecimiento como nicho de mercado digital. Por ese motivo muchas empresas han ingresado en este nicho y están llevando a cabo acciones de un nuevo mundo que cuenta con sus propias reglas, el del mercadeo digital. Además se abre la posibilidad de comprar sin límite de horarios, no son tiendas que cierren sino que sus escaparates están siempre disponibles y permiten preseleccionar los artículos y navegar dentro de los sitios para agilizar los procesos de compra.

 

Una parte importante de este comercio se basa en arreglos de rosas que son elementos muy disponibles y hermosos que podemos encontrar en la mayoría de los sitios; sin embargo, el diseño ha ido creciendo a pasos agigantados por lo que encontramos hasta arreglos florales para hombres con una sofisticación excelente o verdaderos monumentos con orquídeas y otro elementos que se alejan de los clásicos ramos de flores y que brindan una experiencia diferente. La gran variedad y enfoques que podemos encontrar en las tiendas en línea se debe a lo flexible de los gustos de los internautas, ya que un público nuevo y emergente está haciendo sus compras de esta manera, lo que presupone nuevos modelos de negocio con sus propias personalidades, ya que hay algunos que optan por incluir accesorios como globos de helio gigantes o baterías completas de chocolates, además también podemos encontrar varios tipos de flores como suculentas y otras variedades dentro de los arreglos.

 

Hay muchas opciones para adquirir un arreglo de flores elegantes y tantas florerías como pudiera haberlas en el mundo físico; sin embargo, al final, el comprador es quien tiene la última palabra y decide cuál es el que más le gusta y puede usar para disfrutar de las nuevas tecnologías. Por lo que las tiendas compiten dentro de Google, pero regularmente tienen su público establecido por lo que es un mercado bastante amplio y de mucha aceptación para nuevas propuestas de toda índole y forma.

 

 

Así se han también encontrado nuevas formas de publicitarse y en el medio con resultados diferentes orientados a un comprador nuevo que ya no utiliza los canales tradicionales sino que se enfoca en recibir información de calidad y tener una cercanía mayor con la marca, no solo como comprador sino como un embajador activo que muestre en sus redes sociales los artículos que compra y su experiencia al adquirir tales artículos.

El e-commerce cada vez penetra en el mundo con mayor fuerza y se volverá en los próximos años una forma de adquirir productos de manera sencilla y principal para la economía por lo que el uso de las nuevas tecnologías es primordial para toda empresa así como las redes sociales para tener una cercanía con el usuario que le permita relacionarse directamente con los propietarios de la marca.

Así que los usuarios dejaron de ser un número más de venta para convertirse en parte de una forma de pensar y de ver la vida; se convirtieron en una parte esencial en el negocio como embajadores más que como consumidores de un producto; son parte de una nueva forma de mercadeo.

 

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 13 jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales