La web ParcelaDigital.com gana el Premio Web Internacional OX 2017



Vitoria-Gasteiz, a 9 de noviembre de 2017. El jurado de la Editorial OX ha concedido recientemente el Premio Web Internacional OX 2017 a la web española ParcelaDigital.com (http://parceladigital.com), en la categoría de Informática e Internet. El premio abarca los 21 países hispanohablantes, siendo dividido en zonas geográficas y categorías: ParcelaDigital es la única web premiada en la zona geográfica de Europa, dentro de la categoría de Informática e Internet. En la web oficial de la Editorial OX (http://www.editorialox.com), dentro del sector Europa, ya figura ParcelaDigital.com como web premiada.

El Premio Web OX se entregará a los ganadores en el marco de una gala que será celebrada en un hotel de Jalisco (México) el próximo día 8 de diciembre de 2017.

La web ParcelaDigital.com fue fundada en Marzo de 2016 por el analista informático de origen asturiano Manuel Llaca nacido en Oviedo y residente en Vitoria-Gasteiz desde hace algo más de doce años, que ya ganó con la misma web el Premio Web Internacional OX 2016, hace poco más de un año, así como ganó en el año 2002 el Premio Nacional iBest a la mejor web de Servicios en España por votación popular —premio celebrado en Brasil, México, y España— con otro proyecto web de su creación muy popular en España y que estuvo activo entre los años 2001 y 2006.

Ahora ParcelaDigital.com repite Premio OX, declarando su Fundador y Director, Manuel Llaca, lo siguiente al respecto: «El año pasado la web ParcelaDigital.com contaba con otro diseño y un contenido con diferente enfoque. En el segundo trimestre de este año 2017 estrenamos un nuevo diseño web integral totalmente opuesto, y modificamos el enfoque del contenido. La web pasó a ser otra diferente. Así que, teniendo en cuenta el brutal cambio del proyecto, decidimos volver a presentarnos al Premio OX en este año 2017. A los pocos días de plantear la candidatura, la web ya figura entre los premiados para el año 2017, y ya hemos recibido la invitación para asistir a la gala  de entrega de premios en Jalisco (México) en el mes de diciembre próximo. Estamos muy contentos».

Los Premios OX se entregan anualmente desde el año 2002, y este año 2017 se celebra la decimosexta edición de este galardón que busca premiar a los contenidos web que difunden aspectos relevantes e interesantes de los países hispanohablantes en «Internet en Español».

El Premio OX abarca veintiún países hispanohablantes divididos en América del Norte, América del Sur, América Central y Caribe, Europa, y África. Los sitios web premiados en este año 2017 se corresponden a organismos públicos, universidades, entidades judiciales, federaciones, ayuntamientos, diarios, televisiones, etcétera.

La web de ParcelaDigital.com es una suerte de «blog» sobre informática con un carácter muy fuerte asociado a la retro-informática, especialidad en claro ascenso de popularidad, pero sin dejar de tocar otros temas sobre la misma ciencia. Entre los éxitos de ParcelaDigital.com cuenta con haber superado la cantidad de dos millones de páginas vistas en poco tiempo desde su fundación. Otro de los grandes éxitos de ParcelaDigital.com, en año y medio de existencia del proyecto, ha sido la publicación de entrevistas exclusivas a grandes personalidades de la informática a nivel nacional y mundial, que aportan enorme prestigio a la web.

Acerca de ParcelaDigital.com

La web ParcelaDigital.com fue fundada en Marzo de 2016 en Vitoria-Gasteiz (País Vasco) logrando en tan solo un año y medio superar los dos millones de páginas vistas. El tráfico de la web es de origen hispano, destacando el procedente de España como la principal fuente en visitas. Pero también tiene un importante porcentaje de audiencia de los países Latinoamericanos.

Entre los éxitos de ParcelaDigital.com cuenta con el orgullo de ser aceptada, pasando las duras validaciones de Google, como fuente de noticias en el Centro de Editores de Google News, por lo que en la actualidad es una «fuente oficial» de noticias sobre informática y tecnología de Google Noticias.

La principal fuerza en el contenido de la web es su estilo «retro» que busca recuperar historias olvidadas sobre informática y que, realmente, interesan a un gran número de aficionados a la informática que deambulan por la gran red buscando ese tipo concreto de contenidos. Por ejemplo, el artículo sobre la «Habitación Limpia» publicado en marzo de 2017 que cuenta la verdadera historia de cómo la arquitectura de ordenadores PC se liberalizó, fue un auténtico éxito difundido por terceras páginas web de gran audiencia. Y no solo se escribe sobre hardware, sino también sobre software, dedicando artículos a mitos e historias curiosas como la del lenguaje BASIC, o la histórica serie de gestores de bases de datos dBASE.

La web ParcelaDigital.com busca distinguirse de otros sitios web similares por medio, principalmente, de dos conceptos: contenido propio de calidad, y una web sin publicidad, ni incómodos «banners», ni anuncios que surgen de cualquier lugar en la web; se busca una lectura limpia tanto en la versión para ordenadores como en la versión para dispositivos móviles. En definitiva, ParcelaDigital.com NO tiene ánimo de lucro.


Artículos relacionados

  • Imagenii confía a OVH toda su infraestructura TI
    Sobre el CDN de OVH, Imagenii pone una capa de inteligencia por encima para que las imágenes se puedan redimensionar y ofrecer, en tiempo real,  el tamaño y resolución deseada para cada imagen. E...
  • DRUPAL 7: Potente Gestor de Contenidos
    Recordemos que los CMS, Gestores de Contenidos, son programas o aplicaciones instaladas sobre un servidor web que nos permiten diseñar un soporte o “esqueleto” (framework) para la creación y admini...
  • 1and1 mi Web – Opiniones de todos los Colores
    1and1 es una página de hosting y registro de dominios que ofrece servicios por un accesible bajo precio. Ofrece un panel de control bastante sencillo y el servicio de atención al cliente es relativ...
  • China bloquea la web Bloomberg
    Las autoridades chinas bloquean el acceso al sitio  web de noticias  Bloomberg. Una vez más se pone de manifiesto la falta de libertad de los ciudadanos chinos a la hora de acceder a la red. Parece...
  • España, líder en penetración de smartphones en Europa
    devolo, como experto en soluciones PLC-Powerline, acompaña el gran crecimiento en penetración de smartphonesregistrado en España, que llega ya al 81% frente al total de teléfonos móviles. Según est...

Publicado por el 10 nov, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales