“La Leyenda del último mesías” una novela visionaria.



El autor nos trasporta a un futuro cercano, hacía la época de la última revolución.

Ibagué, Tolima (Colombia) 28-Enero-2019

 

Lanzamiento de la obra literaria “La leyenda del último mesías”; del dramaturgo español Víctor Vargas Cadaveira. Un thriller que aborda el inicio de una época tras estallar la revuelta impulsada por las palabras del manuscrito elaborado por el protagonista de la obra. Un joven heredero que decide asilarse de la sociedad con el propósito de plasmar las ideas que le bullen sin control. Una novela cargada de intriga, giros argumentales con un trasfondo de idealismo que trata de aplastar el pesimismo de nuestra era.

El ermitaño, un hombre sin nombre, permanece en la habitación blanca, aislado del mundo, elaborando el manuscrito que transformará el pensamiento colectivo de la humanidad. En su retiro, ignora las maniobras de sus enemigos que tratarán de evitar que el manifiesto vea la luz.

Un hombre de aspecto taciturno, cabeza y rostro rasurado permanece recluido en una habitación escondida, en una casa a las afueras de la ciudad, en un lugar casi inaccesible.

El joven heredero, vive consagrado a la escritura, lectura y meditación. El recinto en el cual pasa sus días, carece de cualquier aparato tecnológico, los únicos elementos eléctricos que conserva la vivienda son el sistema automático de encendido y apagado de luces y el climatizador que conserva una temperatura constante al habitáculo.  Sin noticias del exterior, permanece ajeno a las alianzas, perturbaciones y confabulaciones que pretenden evitar por todos los medios que el escrito sea publicado.

Tres potentados, que pretenden enriquecerse a costa del manifiesto del ermitaño, sufren las consecuencias de la cercanía del manuscrito original que el personaje recluido ha entregado a su benefactor.

El manuscrito original, concluido, lo entrega a Aldo Johannes, empresario sin escrúpulos. Como única persona que conoce la identidad del ermitaño, ofrece su ayuda, permitiendo la reclusión. Lo abastece de los elementos necesarios para  sobrevivir. Su ayuda, lejos de ser desinteresada, le facilita administrar la fortuna del joven ermitaño, consciente que el aislamiento favorece sus negocios y el incremento de sus beneficios.

El manuscrito original, en manos de Johannes, provocará pesadillas al abogado, el calor y las descargas eléctricas que se desprenden de los documentos lo lleva a tomar decisiones desesperadas. En su mente, destruir la publicación y lograr por todos los medios a su alcance hacerse cargo de la fortuna del ermitaño.

Irene, ayudante de Aldo Johannes, se posicionará como la gran defensora del hombre sin nombre. Impresionada por el mensaje del escrito del autor de la habitación blanca, no dudara en usar todas las armas de las que dispone para alcanzar el objetivo de divulgar que el manuscrito del último mesías.

Un hecho inesperado cambiará el rumbo de los acontecimientos, se hallará un cadáver en el exterior del edificio que alberga la habitación blanca. El inspector Nariño, oficial de policía de carácter incisivo, tratará de unir las pistas y evidencias que permitan identificar tanto a la víctima como al asesino. Demasiados sospechosos y pistas contradictorias desvelaran al oficial que no logrará recuperar el sueño hasta que el misterio quede desvelado.

Una nueva era se aproxima, si nadie lo remedia, una nueva sociedad sumergida en el caos y el desconcierto invadirá el mundo. Un nuevo periodo no falto de luchas internas entre partidos radicales para alzarse con el poder.

 

La novela transcurre entre reflexiones dispares, intriga y una dosis de ternura que provocaran un torbellino de pequeñas emociones. Su portada minimalista pretende ensalzar el poder de la escritura, único medio viable para la transformación de la sociedad. La lectura se muestra muy fluida, el principio de la novela te pone en situación, con una presentación de los personajes que no permite adivinar el desarrollo. La novela poco a poco va girando en torno a las intrigas de los diferentes personajes, llevando al lector a sumergirse en sus vidas y padecer sus adversidades. El final inesperado, con una ambigüedad que consiente sumirse en una reflexión. Una reflexión que lleva a plantearte la posibilidad de un futuro en equidad, despojado de todos esos personajes tóxicos que inundan la política, la banca, la prensa, la cultura o la actividad empresarial. Una novela extraordinaria que por su historia, en la que no llegas a prever su siguiente paso, permaneciendo expectante ante tejido  que  entrelaza los personajes, no permitiendo bajar la guardia, alerta ente el próximo acontecimiento; sucesos que van formando un puzle final, elaborado con las piezas que se encuentran perdidas en cada capítulo. El mensaje que pretende enviar, invita al optimismo pese a las adversidades y el carácter egoísta de la especie humana.

Un magnífico libro que recomiendo leer hasta el final para captar la esencia de la trama en su máximo esplendor.

Como oferta de lanzamiento el libro permanecerá hasta el 7 de Febrero con un precio muy rebajado, apto para todos los bolsillos. Disponible en tiendas Kindle de Amazon tanto en versión virtual como en formato físico. Amazon Tienda Kindle https://amzn.to/2UfsxCh

 

Víctor Vargas Cadaveira, nacido en Valladolid, España, diplomado en Investigación Privada en la Universidad Complutense de Madrid.  Presenta su nueva novela “La Leyenda del último mesías”. Actualmente reside en Ibagué, Tolima (Colombia).

 

Twitter: https://twitter.com/CadaveiraVargas E-mail kadaveira@hotmail.com


Artículos relacionados

  • Zahara de los Atunes
    En el siglo XIII, aparece la primera denominación a Zahara, a través de las grandes superficies sin cultivar llamadas “vagas”. Se refiere Al Peñón de Zahara , y el repartimiento de las “vagas” por ...
  • 4 Mesas de centro para 4 estilos de salón
    Las mesas de centro son, además de muy útiles y prácticas, un elemento más de la decoración del salón y por eso hay que escogerlas bien en función del estilo elegido para la casa y, más concretamen...
  • Beneficios de vivir en la Costa Blanca
    España ha sido durante mucho tiempo la ubicación elegida por los expatriados y los viajeros de todo el mundo, con una población residente extranjera que ahora supera los 4,5 millones. Y con la cal...
  • Claves para tener un comedor perfecto
    Elegir el mobiliario para el comedor puede ser una tarea no tan sencilla. Algunas características como las dimensiones, los hábitos y costumbres de los habitantes de la casa, y los gustos o prefer...
  • ¿Qué implica la programación para juegos?
    Los videojuegos forman parte del entretenimiento actual, niños, jóvenes e incluso adultos se divierten con ellos y viven momentos cargados incluso de adrenalina. Ahora bien, estos juegos generalme...

Publicado por el 29 Ene, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales