Las claves para llevar a tus abdominales a un nuevo nivel.



Bienvenidos un día más a nuestro artículo diario donde os vamos a ayudar a eliminar esa grasa que tanto nos cuesta de la zona abdominal y de esta forma que vuelvan a salir los tan deseados abdominales. Para ello, sólo vas a necesitar 6 consejos que, si sigues a rajatabla no vas a tardar mucho en ver de nuevo esos abdominales que habían sido sepultados por esas comilonas o ese picoteo de entre horas. Sin más, comenzamos.

La grasa que tenemos en esta zona no es precisamente dura, pero quitársela de encima una vez que se ha instalado, sí. Y es probable que, para ti, lo único que destaca es esa bola blandita que rodea tu cintura, pero la intuición y el espejo te fallan: Bueno, pues esto no es así, si esa bola está ahí, está también por otras partes. Porque en el momento que acumulamos grasas, las acumulamos en diferentes zonas de nuestro cuerpo (también es verdad que existe más predisposición para acumularla en algunas zonas según nuestra tipología, sexo, etc.…) y cuando la eliminamos… igual, no la eliminamos de un solo sitio. Por esa misma razón no sirve de nada tirarte horas con ejercicios de abdominales. Pero, no pasa nada, la ciencia siempre viene a rescatarte.

Existen algunos mecanismos dentro de nuestro cuerpo que pueden ayudar con la pérdida de grasas. Estos mecanismos son la disponibilidad de los diferentes tipos de macronutrientes, diferencias de género, la alimentación, tu tipo de entrenamientos o de ejercicios que realizas, así como el tiempo que utilizas y la intensidad que le pones…

El problema al que te estás enfrentando, al final, para librarte de esa grasa peleona hay que cogerlo con pinzas y aquí están las armas para luchar contra él.

¿Los ejercicios de abdominales me ayudan?

En principio, hacer abdominales no es la solución. Pero ojo, obviamente, hacer abdominales es mejor que no hacerlos, estos ejercicios lo único que consiguen es mejorar la resistencia específica de estos músculos. Y la grasa que quemarás al hacer ejercicio provendrá de distintas partes del organismo. Existe el mito de los hipopresivos, y no, tampoco sirven. Estos te ayudarán a fortalecer los músculos abdominales, lumbares y suelo pélvico, como hemos comentado en otros artículos.

 

Las verdaderas armas de destrucción de grasa abdominal

1. No te sobre-esfuerces. El objetivo debes cambiarlo y en lugar de esforzarte por despedirte de tu barriguilla extra, debes pensar que hay que quemar la grasa de todo el cuerpo, porque, de esta forma, la de tu tripa también caerá le guste o no. Vale ¿Y cómo hago esto? Cuando el ejercicio es moderado o un poco por debajo de tu máximo, la utilización de la energía vendrá de la combustión de grasas, mientras que, si la intensidad del ejercicio va en aumento o llega a ser máximo, el organismo usará los hidratos de carbono. Dicho de otra forma, ponte a caminar rápido y olvídate de “entrenamientos de alta intensidad”. También puedes echar mano de alguna máquina de abdominales para evitarte problemas que se derivan de los ejercicios de suelo.

2. Agua para todos. Para eliminar grasa cuando realizas tus entrenamientos, tu organismo deberá estar muy hidratado ya que, de esta forma, las reacciones metabólicas como la oxidación de grasas son más eficientes y la pérdida de grasa es superior. La clave es emplear solo agua para hidratarse y olvidarse de bebidas isotónicas o azucaradas (estas últimas serían un gran error).

3. Utiliza una gran cantidad de músculos. La combustión de grasas se acelera conforme sube el número de grupos musculares implicados en el ejercicio. Por eso siempre será más eficiente correr que hacer bicicleta o hacer remo que correr. Probar el remo no te van a dejar indiferente, créenos.

4. Sufrir el frío. Intenta llevar en tus sesiones matinales de carrera un máximo de tres capas de ropa. El frío sube la eliminación de grasas mientras realizas una actividad moderada.

5. Comprueba tu índice glucémico. Ya te sabes la teoría de lo que no debes comer y no queremos marearte con esto. Solo queremos recordarte la importancia de limitar las comidas con un alto índice glucémico y gran cantidad de hidratos de carbono, sobretodo para antes de tus entrenamientos, porque si lo hicieras empeorarías la oxidación de las grasas.

6. Seriedad, ante todo. Además de porque es no queda nada bien, acabar con la grasa abdominal es más importante de lo que piensas. La grasa en exceso es muy peligrosa porque puede provocar problemas muy graves como, por ponerte algunos ejemplos, la multiplicación de hormonas del estrés o el exceso de citoquinas. Además, con el tiempo puede derivar a diabetes debido a un problema con la insulina y los receptores y enfermedades del corazón. Existe una regla que dice que un abdomen por encima de 102 cm en hombres y más de 88 en mujeres va asociado a enfermedades del corazón y del metabolismo.

 

Ahora que ya conoces lo serio que puede llegar a ser el tema de “la barriguita cervecera”, te aconsejamos que sigas estos 6 trucos y verás cómo en poco tiempo consigues llegar a estar en forma y, de paso, olvidarte de problemas en el futuro. Te recomendamos que le eches un ojo a los aparatos de abdominales de la marca Fitness House si lo que quieres es cuidarte a la vez de querer sacar a relucir esos músculos.

Nos despedimos por hoy, pero mañana volveremos con más información del mundo del fitness.


Artículos relacionados


Publicado por el 07 feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales