Las estrategias SEO y los buscadores



LA ESTRATEGIA SEO ES VITAL PARA EL ÉXITO

 

Actualmente la estrategia SEO tiene mucha demanda, porque el que realmente desea alcanzar el éxito vía internet lo tiene garantizado con esta estrategia. El SEO es la técnica que se basa en la optimización de un sitio web, para que este mejore el posicionamiento posible en los buscadores de internet, es decir, te permite ser más visible, te atrae más visitas y te ubica hacia delante de la competencia. La estrategia SEO da, pero también exige.

 

Las estrategias SEO y los buscadores

Los buscadores juegan un papel importante, debido a que son el medio para encontrar información en internet, y las páginas que aparecen al principio es el resultado de recibir más visitas que los que los demás.

Los buscadores pueden hacer dos cosas:

1-. Recibir visitas mediante enlaces patronales a través del pago.

2-. Mejora  tu presencia en los llamados listados orgánicos o gratuitos.

 

 

Algunas vicisitudes de la estrategia SEO:consultor seo

No tiene nada que ver con enlaces patrocinados, es decir, no tienen por qué pagar para aparecer en los resultados, por alcanzar mejores posiciones ni por recibir gran número de clics.

Los buscadores como Google y Bing mantienen en secreto su algoritmo, lo que logra una combinación estratégica, de experimentos y suposiciones bien fundamentadas.

 

Ventajas de la estrategia SEO

La estrategia SEO se basa en desarrollar tu sitio, capaz de llevar tu negocio a nuevos niveles de rendimiento y éxito. Y para que puedas comprender mejor te explicamos las ventajas:

1-. Atrae trafico cualificado: La búsqueda está impulsada por la demanda, es decir, cualquiera que logre llegar a tú página y la considera buena, es probable que se convierta en un nuevo cliente, o suscriptor.

2-. La inversión es fija: El costo por clics es mayor durante la optimización inicial, después desciende a un monto fijo durante la etapa de mantenimiento y creación de nuevos contenidos.

3-. La renta es alta: No hay que pagar por estar en los índices de los buscadores, ni existe un límite de tiempo para estar allí, ni las de alto volumen de búsqueda y tampoco en la publicidad en buscadores (AdWords).

4-. El proceso es dinámico porque los buscadores retoman tu sitio por segunda vez o regularmente en busca de cambios o nuevos contenidos lo que implica que debes optimizar la estrategia SEO dinámicamente según los resultados obtenidos por el desempeño de la página.

Una simple búsqueda puede ubicarte frente a un buscador interesado en lo que tienes, por lo que debes mejorar tu visibilidad para los términos adecuados.

consultor seo freelance

 

CONOCE USTED LO QUÉ ES UN MARKETING DE CONTENIDO

El marketing de contenido se dedica a ofrecer contenidos interesantes recientes y útiles a sus clientes y sus clientes potenciales para acercarse a ellos y lograr que estos adquieran sus productos o servicios, es decir, es una técnica que consiste en crear y distribuir contenidos relevantes y valiosos para atraer clientes o público objetivo. Como lo establece Junta42, es el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada, ya que se basa en la creencia de que estas recompensarán los contenidos que generarán  su lealtad, es decir, trayéndonos futuros proyectos.

Reseña del marketing de contenidos

Hace 12 años atrás Joe Pulizzi quien lo describió como:

Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes. Después de tanto tiempo se puede apreciar que la definición no ha cambiado.

Por lo que se puede notar que todo se centra en la primera etapa, porque suele ser la más sencilla, debido a que, se trata de crear contenidos que generen visibilidad.

 

Principales objetivos del marketing de contenidos

EL objetivo principal del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes, es por ello que lo explicamos en simple 4 paso, que son realmente los 4 retos:

1-. Producir suficiente contenido.

2-. Producir buen contenido.

3-. Conseguir presupuesto.

4-. Variedad de contenido.

Razones para hacer un marketing de contenidos

1-. Mejora la imagen publicitaria o la marca, se da a conocer tu marca personalizada, mejoras tú reputación y visibilidad.

2-. Te permite generar relaciones directas e indirecta con los usuarios.

3-. Es mucho más barato y rentable.

4-. Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

5-. Te hace pensar en tus usuarios, sus carencias, sus necesidades…

Si realmente esperas que esto funcione debes evitar centrarte en un solo formato de página, diversifica los datos, para también diversificar a la audiencia.

Posts, imágenes, infografías, videos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, entre otros, aprovecha todo lo que esos programas de puede ofrecer u sácale toda la ventaja posible, para hacer de tu publicidad un lugar agradable, confortable y con deseos de no apagar el equipo.

Un gran consejo; No dejes de escuchar a tus posibles clientes, y los actuales, porque son ellos los que te garantizan la estadía en el mercado, y las actualizaciones que requieres para atraer su atención.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 02 ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales