Las Mejores Cachimbas Llegan a España



En los complicados tiempos que corren, no es sencillo adquirir productos extranjeros dada la limitación de servicios de transporte. A pesar de la dificultad, los profesionales de la tienda online de cachimbas All Shisha. han conseguido adquirir las mejores cachimbas de la madre Rusia.

Los diseños rusos han sido siempre respetados por la comunidad cachimbera y están siendo especialmente populares en los últimos meses.

¿Cuales son las marcas de mejores marcas de cachimbas rusas?

Como explicamos en nuestro blog de cachimbas, las mejores cachimbas rusas son de las siguientes marcas:

  • HOOB Hookah
  • Alpha Hookah
  • Mattpear
  • Conceptic Design
  • Koress
  • VZ Hookah
  • Shi Carver
  • Big Maks (Tambien conocida como Mini Force)

Historia de la cachimba

El uso del narguile comenzó hace siglos en la antigua Persia e India.1,2,3,4
Hoy en día, los cafés de narguile están ganando popularidad en todo el mundo, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Rusia, el Medio Oriente y Los Estados Unidos.1
En 2018, la encuesta de Monitoreo del Futuro encontró que 5,6
Casi 1 de cada 13 (7,8%) estudiantes de secundaria en los Estados Unidos había usado una narguile para fumar tabaco durante el año anterior.
Alrededor de 1 de cada 8 (12,3%) adultos jóvenes de 19 a 30 años habían usado una narguile para fumar tabaco durante el año anterior.
Entre los estudiantes de 12º grado, el uso anual de la narguile aumentó de casi 1 de cada 6 estudiantes (17,1%) en 2010 a cerca de 1 de cada 4 estudiantes (22,9%) en 2014, pero desde entonces ha disminuido drásticamente a casi 1 de cada 13 estudiantes (7,8%) en 2018.5
Monitoring the Future también muestra variaciones en el uso del narguile por región y densidad de población. En 2018, la mayor prevalencia de consumo se observó en el Nordeste, donde 1 de cada 6 (15,0%) adultos jóvenes de 19 a 30 años habían usado la narguile para fumar tabaco durante el año anterior, y en ciudades muy grandes, donde casi 1 de cada 5 (19,3%) adultos jóvenes de este grupo de edad reportaron haber usado la narguile durante el año anterior.6
Otros estudios pequeños de adultos jóvenes han encontrado una alta prevalencia del consumo de la narguile entre los estudiantes universitarios en los Estados Unidos. Estos estudios muestran que el consumo del año pasado varía entre el 22% y el 40%.7
Se han introducido nuevas formas de productos electrónicos de la narguile, como las piedras de vapor y los bolígrafos de narguile.
Estos productos funcionan con pilas y convierten el líquido que contiene nicotina, saborizantes y otros químicos en un aerosol que se inhala.8
Actualmente se dispone de información limitada sobre los riesgos para la salud de los productos electrónicos del tabaco, incluida la narguile electrónica.8,9

Los orígenes del narguile provienen de las provincias noroccidentales de la India a lo largo de la frontera de Pakistán en Rajastán y Gujarat hace casi un milenio [mapa]. Estos narguile eran simples, primitivos y de diseño robusto, usualmente hechos de una base de cáscara de coco y un tubo con una cabeza adjunta. Fueron diseñados para fumar opio [más], y hachís [más]. El narguile se abrió camino a través del Reino Pérsico [mapa], que también incluía a Pakistán, Afganistán, gran parte de Asia Central y partes árabes del norte de África. El narguile adquirió el tombeik en su camino a través de Persia.

El tombeik es un tabaco negro que se cultiva en el Irán de hoy en día. El tombeik se enjuaga y se envasa en las grandes cabezas de estilo antiguo donde se aplica carbón caliente directamente al tombeik húmedo, lo que le da un sabor fuerte. Estas cabezas y el estilo de narguile, conocido como «ghelune» en persa [más], están disponibles en nuestro sitio web. Los narguile diseñados en el Imperio Persa aún son hechos a mano, cada uno cortado de un pedazo de madera.

En el siglo XIX, los cigarrillos se hicieron fácilmente disponibles y la mayoría de las mujeres fumaban el ghelune porque no estaban en movimiento. Cuando el narguile llegó a Turquía [mapa] hace unos 500 años, tuvo una gran popularidad entre la clase alta y los intelectuales y por lo tanto cambió su diseño. El narguile creció en tamaño y complejidad y se volvió similar a los diseños con los que estamos más familiarizados hoy en día. El latón y el vidrio fueron añadidos al diseño y se usó menos madera. Se agregaron intrincadas pinturas y mosaicos por su belleza y elegancia. La popularidad creció en las cafeterías de narguile en la sociedad turca hace dos o tres siglos. Un camarero de un bar de narguile era tratado como un chef por la preparación para fumar narguile.

El embalaje y la humedad era una habilidad, y se consideraba grosero tocar las brasas. El fumar el narguile emigró al sur del mundo árabe desde Turquía hasta el Líbano y Siria [mapa] donde recibió el nombre de argile. Luego se extendió a Egipto y Marruecos [mapa], donde es conocido como shisha. También es conocido como la burbuja de los centros en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Hoy en día, los bares de narguile son lugares sociales donde mucha gente se reúne para discutir sobre política y eventos locales. En Kuwait y Arabia Saudita [mapa], los bares de hookah son sólo para hombres, y en algunos países musulmanes, muchos creen que el hookah es haram [más], o prohibido… La mayoría de los países que fuman hookah sirven Naklia shisha. La Naklia shisha es una combinación de tabacos extranjeros, melaza de miel y fruta seca.

El humo se filtra a través de agua helada para hacer que el humo se enfríe y se suavice. Las generaciones anteriores fumaban hachís y opio, lo que ha creado un estigma negativo para el narguile que se fuma hoy en día. Lentamente la sociedad está aceptando la narguile como una pipa para el tabaco en lugar de las drogas ilegales. El narguile ha estado creciendo en popularidad en los Estados Unidos y Europa desde la experimentación de los 60’s [más]. Ahora está en todas las tiendas de las universidades y en los mercados del Medio Oriente en todos los Estados Unidos. Los cigarrillos son para gente nerviosa, gente competitiva, gente que huye […] Cuando fumas un narguile, tienes tiempo para pensar. Te enseña paciencia y tolerancia, y te da una apreciación de la buena compañía. Los fumadores de narguile tienen un enfoque mucho más equilibrado de la vida que los fumadores de cigarrillos.» (Ismet Ertep, 71 años Turquía)

¿Es fumar cachimba malo para la salud?

En muchos estudios se resalta que fumar de cachimbas también puede ser pernicioso para la salud, resaltamos aquí que dependiendo del tipo de tabaco y la frecuencia las cachimbas pueden ser mejores o peores para la salud.

Fuente: https://academic.oup.com/ije/article/39/3/834/629312

Fuente: https://www.lung.org/assets/documents/tobacco/2007-tobacco-policy-trend

 


Artículos relacionados


Publicado por el 24 Oct, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales