Las Misteriosas Líneas de Nazca – Conocelas con Aeronasca



La Maravillosa Ciudad de Nazca

Esta ciudad de Perú se encuentra muy cerca de Lima y tiene una gran magia por la naturaleza que en ella se encuentra; en especial desde el descubrimiento de la existencia de Las Líneas de Nazca, ubicadas en el sur de Perú; estas líneas son un gran grupo de geoglifos precolombinos que se extienden en las arenas del desierto; según las últimas publicaciones de investigadores has más de 500 formas que se pueden distinguir. Se encuentran a lo largo de unos 1,000 km2; en ellas se pueden observar  animales y plantas.

Algo de Historia

En el desierto peruano existen uno de los sitios más misteriosos y al mismo tiempo agradable del mundo. Este desierto, fue el hogar de la cultura Nazca entre los años 200 a.C y 600 d.C. Hoy en día se le conoce por las líneas cuyas figuras solo pueden ser vistas desde las alturas. es decir sobrevolando la zona.

Desde que fueron vistas por primera vez investigadores y arqueólogos han estudiado las figuras, en los años treinta del siglo XX, se han sucedido decenas de teorías sobre su creación; el significado que tienen, sobre todo, su origen. Hoy sabemos con bastante certeza que los habitantes de la zona de la época de la cultura nazca crearon los geoglifos retirando las piedras enrojecidas de la superficie para que se viera la arenisca blanca que se encuentra debajo.

En un principio los profesionales que investigaban esta zona pensaron que las líneas no eran más que caminos, otros pensaron que eran centros de adoración; otras teorías dicen que es un gigantesco calendario, que tenía como propósito apuntar al sol y los cuerpos celestes y la que al parecer creen más los turista se piensa que la hicieron los extraterrestres.

Lo que dicen  las investigaciones sobre las líneas de Nazca

Existen geoglifos del tipo A y B; se localizan en el área adyacente al Valle de El Ingenio, pero también en el camino que va desde allí a Cahuachi, ha explicado Sakai a Livescience. En ese área hay un estilo distinto de imágenes, caracterizadas sobre todo por mostrar seres sobrenaturales y cabezas a modo de trofeo.

El ultimo grupo de geoglifos, quizás elaborado por ambos grupos, se encuentra en la meseta de Nazca, el espacio que queda a medio camino de ambas culturas.

 

Sitios que Visitar en Nazca

El primer lugar, que pueden visitar para conocer la ciudad de Nazca son los centros artesanales, en los que pueden comprar piezas de ceramica hechas a mano.

Para los que prefieren las sorpresas de un sitio árido pueden pensar en las maravillosa vista de un verdadero oasis como el encontrado en Ica con la Laguna de Huacachinna; y si lo que quieres es broncearte mejor opta por Islas Ballestas que ademas tiene una fauna fascinante.

Si bien Nazca no es solo sus famosas Líneas, es verdad que es algo que hay que ver una vez en la vida.

Muy cerca de las lineas de Nazca está el sitio arqueológico de Cahuachi, uno de los más grandes en pirámides y plazas de la época prehispánica.

Esta ciudad usada como centro ceremonial y lugar de peregrinación, tenía más de 24 kilómetros cuadrados, y era la capital de la cultura Nazca. Su época de mayor esplendor fue entre el año 1 y el 500 d.C.

Grande era la influencia de esta ciudad en su entorno, ya que las ceremonias que realizaban había veces que también incluían a las Líneas de Nazca y la duna Gigante, además de que su necrópolis era la famosa de Chauchilla.

¿Qué tener en cuenta cuando vayas a conocer las Líneas de Nazca?

Si no estan acostumbrados al clima de esta zona porque son de alguna ciudad más lejos o porque son de otro país es importante averiguar sobre este tema; lo ideal por las altas temperaturas del desierto es viajar en la mañana que es más fresco, se mantienen en un promedio de 25°C a 30°C; por lo que pueden llevar ropa ligera.

Mantenerse hidratado es otra ventaja para el clima, y para el vuelo lo es comer ligero de manera que no afecte tanto si sufren de mareos al volar; otra razón para volar en la mañana es la cantidad de viento en menor y no hay tantas turbulencias como las que hay en la tarde; indiferentemente de la tempertura arriba hace más fresco asi que si pueden llevar un sueter los ayudará mucho con ese punto del viaje.

¿Cómo Reservar con Aeronasca?

Reservar es sencillo:

  1. Entra en la pagina web de Aeronasca
  2. Verifica todos paseos que tengan
  3. también verifica la descripción de cada paseo.
  4. Has la reserva.
  5. Paga por alguno de los medios disponibles.
  6. Espera el correo de confirmación por correo de la reserva.
  7. Debes conocer exactamente que incluye tu paquete.
  8. Disfruta del viaje.

Solo has clic Aquí para reservar con la mejor agencia de Perú, Aeronasca Creamos experiencia de vida.


Artículos relacionados

  • Aeronasca – La Agencia de Vuelos Turísticos Más Popular de Perú
    Aeronasca es sin duda alguna, la agencia de Vuelos turísticos más popular de Perú.   La Agencia de vuelos turísticos Aeronasca, es la empresa más buscada por los temporadistas para ir a co...
  • Sobrevuela las Líneas de Nazca
    En Nazca Perú encontrarás unas sorprendentes figuras que se unen para que puedas ver desde las alturas formas de deferentes animales, plantas y humanoides, colocados allí entre el desierto como hec...
  • El aeropuerto de Barcelona y cómo llegar
    La situación aeroportuaria de Barcelona es sencilla, complicada sólo por compañías aéreas sin escrúpulos que pretenden que otros aeropuertos están cerca de la ciudad cuando no lo están. Si plane...
  • Impuestos que se deben pagar tras la reglamentación
    Finalmente se reglamentó la reforma a la ley tributaria, y con dicha reglamentación se conocieron qué impuestos o gravámenes se deberán pagar, que se suman a los que ya se pagaban. En efecto, aq...
  • Vacaciones muy rurales
    A veces nos olvidamos de lo afortunados que somos de vivir en una isla con tantos y tan hermosos pueblitos salpicados que están hechos para una visita improvisada. Con pubs locales para una pint...

Publicado por el 03 feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales