Las verdaderas ventajas de un buen par de mancuernas



Van pasando los años y cada vez van existiendo más centros de fitness que nos ofrecen gran cantidad de máquinas para poder hacer los diferentes tipos de ejercicios que planteamos en nuestras rutinas. La tendencia hace que las mancuernas y pesos libres vayan quedando en un segundo plano, algo que puede resultar para muchos una contra, ya que piensan que es la mejor forma de entrenar. Por esta misma razón en Fitness House vamos a ver los pros que nos ofrece un entrenamiento con mancuernas, haciendo especial hincapié en las mancuernas ajustables.

La sabiduría popular lo dice, las mancuernas no son más que un peso muerto que sujetamos en cada mano por medio de un agarre y que nos permiten realizar diferentes tipos de rutinas y movimientos. Todo el cuerpo se puede trabajar con unas mancuernas, ya que su uso adecuado nos brinda infinidad de beneficios. En el caso de unas mancuernas ajustables, además, puedes trabajar con diferentes pesos en la misma mancuerna, ocupando menos espacio en este caso.

Metámonos en harina, ¿qué beneficios me aportan?

En primer lugar, las mancuernas nos ayudan a aumentar de peso en las cargas de forma regular, progresiva y poco a poco. Normalmente, las máquinas pasan de un peso al siguiente dando grandes saltos en los que a carga se refiere, con un cambio de 5kg, en general. En cambio, las mancuernas nos ayudan a aumentar la carga de forma progresiva. Esto es importante ya que, en algunas partes del cuerpo es importante que este aumento se haga así, como por ejemplo pasa con el hombro o los bíceps y tríceps; músculos pequeños, vaya.

Las mancuernas nos permiten, además, tener una mayor ergonomía a la hora de realizar todos nuestros ejercicios, ya que, al levantar los pesos en cada mano, y no todo a la vez, nos adaptaremos mucho mejor a nuestra forma y responderemos de una forma más inteligente a los que nos pida el cuerpo en cada momento a lo largo del ejercicio. Pero siempre hay que tener en cuenta que esta libertad de movimientos puede ser contraproducente, ya que si no tenemos un control total sobre el ejercicio podemos hacerlo de forma errónea y acabar lesionándonos.

Al trabajar con mancuernas, en general, la intensidad del ejercicio es más alta, ya que nos concentraremos más en cada uno de los movimientos, ya que a la hora de llevar a cabo la actividad nuestra atención en el propio músculo es mayor que la concentración para realizar bien el ejercicio. Si trabajamos con máquinas suele ser mucho menor la atención, ya que es ella la que realiza el recorrido y nosotros nos despreocupamos más en este sentido.

Al realizar el ejercicio con mancuernas mantendremos un mayor equilibrio en las distintas partes del cuerpo, ya que estamos entrenando por igual cada zona al levantar el mismo peso con cada una de ellas. Por otro lado, cuando entrenamos con máquinas o con barras fijas el peso lo levantamos con ambas manos, lo que hace que siempre uno de los dos brazos aguante más peso que otro, produciéndose un pequeño desequilibrio entre los dos.

¿Qué tipos de mancuerna existen?

Si hablamos de mancuernas, existen dos tipos, las mancuernas “al uso”, las de toda la vida donde tienes distintos pesos según la mancuerna y, por otro lado, tenemos las mancuernas regulables donde, en la misma mancuerna se pueden tener diferentes pesos solamente girando la ruleta de los laterales. Para el hogar siempre se recomiendan estas ya que, ahorran gran cantidad de espacio y aceleran nuestra rutina al no tener que estar cambiando de mancuerna cada vez que cambiamos el peso.

Si tenemos que recomendarte unas pues…

Set de mancuernas profesionales: Fitness House 24Kg

Este set de mancuernas profesionales es el que más recomendamos, porque, esencialmente, se trata de un producto a un precio muy reducido que te ofrece dos mancuernas en lugar de una. Aquí tendrás el equipo completo de ejercicio.

Utiliza un sistema de ajuste del peso con ruleta, lo que te garantiza ahorrar tiempo y esfuerzo en el proceso de cambiar discos. En apenas unos segundos pasarás de estar haciendo ejercicio con 20kg, a hacerlo con 10, si lo deseas.

Es cierto que solo llega a los 24 Kg por mancuerna, pero si no necesitas más para tus entrenamientos, la opción más inteligente es elegir este set de dos mancuernas y soporte, porque te permite ahorrar prácticamente un 100% de lo que cuestan otras marcas.

Puedes conseguir las mancuernas regulables FH de 24 Kg por mancuerna aquí.

¿Tienen alguna contra las mancuernas?

Por decir alguna contra de las mancuernas, podemos decir que nos limitan mucho la tabla de ejercicios que podemos tener en la mente, ya que hay muchos que no los podemos realizar solamente con las ellas. Para evitarlo, será mejor combinar el entrenamiento con mancuernas con las máquinas para así conseguir un trabajo completo de todos los grupos musculares.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que te ayude con tu rutina y le des duro a esas mancuernas para estar en plena forma el próximo verano, tu equipo Fitness House.


Artículos relacionados


Publicado por el 13 feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales