Linkbuilding ¡Todo SEO debe leer esto!



Linkbuilding ¡Todo SEO debe leer esto!

Para iniciar hay que tener muy en cuenta que el linkbuilding es de gran importancia y necesidad en el SEO; y aunque puede tornarse a ser algo riesgoso, si se emplea de la forma correcta y adecuada puede generar grandes resultados, no hay que observarlo como algo malo o que en su defecto puede venir una penalización con ello.

¿Qué es linkbuilding?

Es una práctica que se utiliza para mejorar el posicionamiento de una web por medio de su autoridad la cual se mejora obteniendo enlaces externos que apunten al sitio que se quiere posicionar.

Para apoyar de una forma más directa existen diversas herramientas pero el detalle para muchos usuarios es que no son un tanto económicas, y es necesario utilizar varias herramientas para así poder trabajar en base a algo completo, pero para ello se estaría hablando de un aproximado de 400 dólares mensuales, gasto que quizás negocios que están iniciando, los que son un tanto pequeños e inclusive algunos blogueros no pueden costear.

En primera instancia lo que se puede hacer antes de cualquier divulgación de enlaces es estudiar el mercado en el cual el usuario se quiere posicionar y por supuesto el nivel de competencia, esto siendo un factor muy importante para su crecimiento como indica una agencia seo barcelona

Ha sucedido en muchos de los casos, que contactan a un usuario para que se haga cargo de conseguir enlaces y posicionarse en primer lugar en el buscador Google, pero no se percatan que tienen un sitio que no se encuentra en lo absoluto optimizado e inclusive están en mercados en los primeros lugares y no se están basando en tantos enlaces.

Ahora bien, se puede dar el caso de que además de encontrar un buen posicionamiento también los usuarios se quieren asegurar que les será un tanto complicado a los competidores poder bajarlo de ese primer lugar, y es aquí donde nos es conveniente hacer linkbuilding.

Aunque si ya se encuentra en los primeros lugares quiere decir que ya se está generando como ganancia más dinero, y para ello es necesario tener presente que se puede invertir más con el linkbuilding, acelerando el proceso.

Existen cuatro técnicas muy básicas, que pueden aplicarse en cualquier proyecto de linkbuilding que los usuarios deseen emprender:

DIRECTORIOS

En esta técnica es preciso acotar que es de mayor preferencia la calidad que la cantidad, y esto por mucho; pero ahora bien, los directorios son muy fáciles de crear e idear, y por si fuera poco de utilizar también, para crear enlaces que han sido abusados durante mucho tiempo, perdiendo toda la relevancia que tenía antes.

Aun así, por la facilidad con la que se puede conseguir un enlace y porque aún existen algunos buenos, vale la pena comenzar con ellos para establecer una base de enlaces.

Ahora, si se quiere ubicar directorios como bases o modelos, solo hay que buscar en Google.

REDES SOCIALES

Conocemos como redes sociales, aquellos sitios web que dan pie a la interacción, compartir, publicidad, entre otras; y quizás algunas de las más conocidas y utilizadas son Facebook en primer lugar, Instagram, Twitter, entre otras, con ellas solo se debe proceder a rellenar toda la información correspondiente al negocio que se desea emplear o el blog incluyendo por su puesto un enlace del sitio web.

Ahora bien, puede existir el caso de que existan redes sociales muy específicas para para la comunidad o en este caso el mercado.

CONOCIDOS

Si tienes algún compañero, familiar o amigo que tiene algún sitio web, solamente se debe proceder a pedírselo y listo, es algo sumamente sencillo.

PÁGINAS A TU PODER

Si se tiene acceso a algún tipo de blog lo más recomendable es utilizarlo; por otro lado, hay mucho miedo a ser penalizado, y por eso no existe el atrevimiento de usuario enlazados con otros, pero realmente no afecta tanto. Claro está si es el caso de que se tenga decenas de sitios y a todos se les coloque un enlace en el footer o en el sidebar hacia tu sitio ¡Puede haber problemas!

 

3 puntos claves de un estudio de palabras claves

A continuación vamos a tocar 4 puntos clave de un estudio de palabras claves. Ningún SEO se puede pasar por alto este post
¡Así que muy atento!

4 puntos claves de un estudio de palabras claves

Es preciso señalar, que todo procedimiento en el que implica SEO, amerita de un estudio un tanto profundo de palabras claves, siendo esto de vital importancia, lo cual funciona parecido al estudio de mercado de la industria de algún sitio web; ahora bien, el objetivo de este estudio es poder identificar el comportamiento de búsqueda de todos los usuarios.

Por otro lado hay que tener en cuenta lo siguiente, si no se sabe cómo es el proceso de búsqueda del usuario, será totalmente imposible plantear buenas estrategias; por ende es netamente necesario el estudio de palabras claves para cualquier tipo de procedimiento de SEO, ya que; va mucho más allá de la identificación de los términos populares y relevantes para atacar en el proceso de SEO, permite conducir al usuario a la acción de optimización técnica, de contenido y consigo una popularidad hacia los términos de las estrategias que se tengan.

Ahora bien, una vez conocida la importancia del estudio de palabras claves, es preciso capturar los diferentes criterios más relevantes, que tomándolos en cuenta se obtendrían resultados muy favorables, permitiendo así un mejor desarrollo.

1-    RELEVANCIA

Se debe identificar los términos para el servicio o producto de la web, y con esto que tan descriptivos pueden ser, e inclusive que tan específicos y la cantidad de usuarios que le dan utilidad no solo en desktop, sino que también en móvil.

Hay que tener mucho cuidado de no establecer entre las estrategias términos de búsqueda genéricos y que estos a su vez no se enfocan en lo absoluto de forma específica al producto o servicio y dada su competitividad, son un tanto complicados de posicionar y no atacan la intención de búsqueda del usuario.

Ej: es mejor atacar “tienda de zapatos en Madrid” que “tienda de zapatos”. Claro, si hablamos de palabras genéricas y específicas.

2-    VOLUMEN DE BÚSQUEDA

Cuando se tenga el listado de términos a abordar para un sitio web, es necesario que se identifiquen cuales entre todas son las más populares, para que esto pueda generar una gran cantidad de tráfico, y así aumentar el número de usuarios buscadores.

Pero es preciso tomar en consideración, que no se puede escoger términos basándose en su volumen de búsqueda, ya que; los mismo suelen se normalmente muy competitivos y un tanto genéricos.

Existen muchos casos, donde webs prefieren atacar muy pocos términos con mucho volumen de búsqueda, usualmente términos genéricos y muy competitivos, en lugar de enfocarse en keywords con más relevancia y sin mucha competencia, pero que éstas a su vez pueden asegurar un buen tráfico de web.

posicionamiento web barcelona

3-    ESTACIONALIDAD

Es preciso poder identificar, si hay cierta estacionalidad en las búsquedas de los términos, esto es debido a que puede existir el caso en que ciertos tiempos suelen realizarse búsquedas con una mayor cantidad de veces, como es el caso de black Friday, cuya búsqueda es más frecuente en el mes de noviembre.

Ahora bien, si se presenta el caso de un web que tiene una gran cantidad de tiempo existiendo, puede estar posicionada para diferentes términos que podremos vislumbrar en Google Search Console dentro del tráfico de búsqueda, y de esta forma se puede proceder a optimizar la web para esos términos en los que posiblemente ya se esté compitiendo.

 


Artículos relacionados

  • Marketing digital en gijón de calidad y al mejor precio
    En los últimos años se ha podido observar un gran incremento en las partidas de presupuestos destinadas al marketing digital. Cada vez son más las empresas que deciden, sabiamente, apostar por est...
  • Cuidado de las diferentes telas
    De acuerdo al género que se trate, la limpieza de uno y otro variará según las características del mismo, su delicadeza o su textura. Algunos productos pueden resultar muy abrasivos y nocivos para...
  • Una gran estrategia de posicionamiento web gracias a Sistrix
    El posicionamiento web es uno de los pilares básicos del marketing digital, pero sorprendentemente no es la sección donde más dinero se invierte, siendo las redes sociales y las campañas en difere...
  • ¿Qué representa el international tax program?
    Al hablar de impuestos todos pueden definir este término, se trata de prestaciones en materia económica que cada estado o gobierno impone y su pago es obligatorio, representa uno de los deberes...
  • Una agencia de marketing todoterreno
    En DigitAlvar somos una empresa de marketing digital en Gijón enfocada en el mundo de las PYMES. Ofrecemos una serie de servicios de marketing digital en Gijón, que tienen como objetivo potenciar ...

Publicado por el 23 Feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales