Lleve su embalaje al siguiente nivel con realidad aumentada



La Realidad Aumentada, conocida como AR, es un concepto en el que usamos la tecnología para superponer información virtual al mundo que vemos. El juego es una aplicación popular de esta tecnología. ¿Sabía que el embalaje del producto es otro?

De hecho, la realidad aumentada tiene aplicaciones increíblemente útiles en la industria de los productos de embalaje. Esta tecnología fascinante se puede utilizar para mejorar el embalaje del producto, mejorar la lealtad a la marca, atraer nuevos clientes y destacar de la competencia. ¿La mejor parte? A menudo, todo lo que necesita es un código QR o un poco de retoque menor en el diseño de su paquete.

Las diferentes formas de AR
El hardware específico de realidad aumentada puede ser muy costoso, pero la mayoría de la tecnología de realidad aumentada se está consumiendo a través de nuestros teléfonos inteligentes, lo que la hace extremadamente accesible.

Google y Apple han soportado plataformas de software en forma de ARKit y ARCore, respectivamente. Esto hace que sea más fácil para los desarrolladores crear contenido de realidad aumentada para teléfonos inteligentes y para que los teléfonos inteligentes lo admitan. Esto, a su vez, facilita a los consumidores el uso de la tecnología también.

Cuando se trata de empaquetado, diferentes marcas han introducido AR para mantener o incluso crear un nuevo vínculo con los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes, dejando de lado los tradicionales aunque eficaces materiales de embalaje como el cartón ondulado.

¡No se olvide de consultar nuestra Hoja de información gratuita de Eficiencia de envases para obtener ideas sobre cómo optimizar su proceso de diseño de envases!

Obtener mi hoja de trucos
Ventajas de la Realidad Aumentada
Hay varias ventajas notables para la realidad aumentada cuando se trata de empaque. En particular, esta tecnología puede ayudar a atraer y mantener nuevos clientes que estén contentos con la facilidad con la que pueden acceder a información sobre diferentes marcas y productos.

Agregar un elemento virtual a su empaque
Con los empaques tradicionales, los clientes están limitados a la información que pueden obtener del empaque, lo que significa que las compañías están limitadas a la información que pueden elegir compartir.

Con la realidad aumentada, los clientes pueden agregar elementos a los envases que no se pueden ver con el primer vistazo. Datos adicionales, información nutricional, arte, información de contacto de la empresa, incluso trivialidades se pueden compartir a través de la realidad aumentada a través de un código QR simple.

Mejore la lealtad de marca
La lealtad a la marca es una parte fundamental del éxito de marketing. El uso de la realidad aumentada para presentar productos y empaques de una manera emocionante y positiva es ayudar a los clientes a interactuar con los productos y generar lealtad a la marca.

Después de todo, la probabilidad de vender a un cliente feliz existente es hasta 14 veces mayor que la probabilidad de vender a un nuevo cliente.

Un ejemplo de empaquetado de productos mejorado con realidad aumentada es con 19 Crimes Wine. Agregaron capacidades de RA a sus botellas de vino para compartir más de la historia en la que se basa la compañía de vinos.

El nombre del negocio – 19 crímenes – se refiere a prisioneros británicos enviados a Australia en el siglo XVIII. Escanee el código QR y aprenda sus historias, aparentemente mientras disfruta de una copa de vino.

Uno esperaría que los clientes asociaran esta agradable experiencia narrativa con el vino, y sigan viniendo por más.

Atraer a más clientes
¿No está atrayendo a más clientes el nombre del juego con el empaque del producto? En última instancia, el objetivo es vender productos, por lo que cualquier innovación que ayude a hacer eso es una victoria para los clientes. Agregar realidad aumentada a la etiqueta puede atraer aún más clientes que quieran explorar lo que su marca tiene para ofrecer.

Después de todo, hasta un 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia.

Stand alone de los competidores
Tan importante como atraer a más clientes, las empresas también deben ser conscientes de destacarse de la competencia. Dado que la realidad aumentada es bastante nueva, aprovechar esta tecnología ahora le permitirá tener una ventaja competitiva.

Las opciones son infinitas con la forma en que tiene AR para su marca. Una excelente manera de mejorar la lealtad de marca puede ser compartir el ciclo de vida de sus productos con el consumidor. Hágales saber exactamente de dónde provienen sus huevos de granja o productos lácteos, qué vacas y cómo se tratan esas vacas, por ejemplo.

Puede proporcionar transparencia a sus consumidores actuales y posibles sin ocupar espacio adicional en la etiqueta.

Agregar realidad aumentada es fácil
La mejor parte de todo esto? Crear esta experiencia innovadora e inmersiva no podría ser más fácil. Cualquier etiqueta se puede aumentar ligeramente (prácticamente de manera invisible) para dirigir automáticamente al consumidor a cualquier contenido que desee agregar a los mensajes de la marca.

La mayor parte del trabajo proviene del back-end, con el desarrollo de la aplicación que permite al usuario escanear el código QR y disfrutar de la experiencia de realidad aumentada.

Aún mejor, muchas compañías están haciendo aún más fácil escanear códigos QR.


Artículos relacionados


Publicado por el 30 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales