Lo mejor para los que no están



La muerte de un ser querido siempre es traumática. Hacer que un niño sea llevado por un accidente, incluso más.

Los psicólogos dicen que la pérdida de un niño puede infligir la peor pena posible que puede traer devastación a las familias. Incluso dicen que la herida que queda en la vida de los padres nunca puede sanar, y el sangrado en sus corazones nunca se detiene.

La madre cuenta una historia diferente.

A diferencia de la mayoría, que en general se sienten incómodos y reacios a hablar sobre la muerte, y mucho menos sobre la de su propia familia, las mentiras sobre la muerte de su hijo con notable calma y fuerza.

De acuerdo, el chico se ha ido por 22 años. Pero incluso en ese momento, su familia declaró firmemente que la muerte no tenía ningún efecto.

Gracia en pena
Ha estado estudiando en un colegio y planeando leer medicina en la universidad. Tenía 17 años cuando tenía 18 años cuando un automóvil lo derribó cuando iba en bicicleta hacia el embalse de MacRitchie para practicar piragüismo. Era una ruta con la que estaba familiarizado y no muy lejos de casa.

El adolescente perdió el conocimiento al instante y murió 12 horas después, el 29 de junio de 1996. El conductor del auto fue condenado por conducir negligentemente.

«Para mi familia, el Señor simplemente nos capacitó, nos dio la fuerza para superarnos rápidamente y seguir adelante».
Cuando se le preguntó si sentía dolor, su madre dijo: «El Señor está tan lleno de gracia y no nos sentimos tan mal. No sé cómo explicarlo; es como si el Señor simplemente se hiciera cargo de nosotros, ponga esa gracia con nuestra familia, que ninguna palabra humana puede explicar.

«Los versículos, ‘Su gracia es suficiente’ (2 Corintios 12: 9) y ‘la muerte no tiene aguijón’ (1 Corintios 15: 55-57) llegan a ser tan reales cuando experimentas algo así».

Pero el dolor se apoderó por un tiempo. Su madre hace una pausa cuando recuerda: «Justo después de que el niño falleció, sentí que mis hijos estaban muy tristes y mi esposo también estaba muy callado.

«Así que los llamé a todos y dije: ‘Vamos a llorar’. Liberemos todo al Señor y simplemente lo adoremos. ‘Entonces, todos lloramos como una familia y lo liberamos todo para el Señor, y después de eso terminamos con eso «.

Hay una serenidad indefinible para la madre.

Ella continúa diciendo: «Para la mayoría de las personas, la muerte es lo más difícil, reconozco que la gente responde al dolor de varias maneras. Pero para mi familia, el Señor simplemente nos capacitó, nos dio la fuerza para superarnos rápidamente y seguir adelante «.

El cheque en blanco
Yo también conocía al niño. Estaba en mi clase de escuela dominical como preadolescente. Absolutamente un sueño para tener en clase; un niño dulce con un corte de pelo, sonriente con hoyuelos y considerado.

Podría decir que, incluso a esa edad, él tenía un corazón para Dios, y siempre pensé que si algún niño continuara en el ministerio a tiempo completo, sería él.

En su estela, lloré. Fue su madre quien me consoló: «Está bien, niña». el niño se fue a casa para estar con el Señor «.

Recuerdo esas palabras tranquilas claramente. ¡Qué inversión de roles!
Un recorte de periódico, informando sobre la donación de los órganos del niño, tomada de Triumph in Tragedy.

La rendición de la madre a la soberanía de Dios y su capacidad para tomar su palabra al pie de la letra con una confianza tenaz continúan sorprendiéndome incluso mientras hablamos aquí y ahora.

En su estela, lloré. Fue la madre quien me consoló: «Está bien, niña. Mi hijo se fue a casa para estar con el Señor».
Ella lo deja ver, un par de años antes de que el chico falleciera, Dios la había preparado, aunque ella no lo sabía en ese momento. En un campamento de la iglesia, se desafió a la congregación a poner en el altar una hoja de papel en blanco para indicar un cheque en blanco.

Fue un acto de completa obediencia y entrega a Dios. Para la madre, también fue un momento decisivo.

«Cuando dejé el pedazo de papel sobre el altar, lloré y lloré. No sabía lo que Dios quería. Pero ese llamado al altar me aseguró espiritualmente, pase lo que pase, porque era un cheque en blanco «.

Cuando ella perdió a su hijo, Dios la sostuvo con Romanos 8:28: «El Señor me dio este versículo poco después de la muerte del niño: ‘En todo lo cambiará para bien de los que creen en Él’. Creo que fue lo que me mantuvo en marcha. Quería ver algo bueno saliendo de esto «.

Un testimonio póstumo
De hecho, al menos 12 personas recibieron a Cristo en los dos servicios de evangelización durante el velorio. Hubo otros que revelaron que habían caído y que fueron desafiados a comenzar su camino de fe nuevamente después de escuchar los testimonios de la familia.

Después del funeral, algunos de sus compañeros piragüistas que eran cristianos comenzaron un grupo para orar juntos. El número de creyentes dentro de ese equipo de piragüismo de 40 miembros creció y en un año, el 70% se consideraron seguidores de Cristo.

Al menos 12 personas recibieron a Cristo en los dos servicios de evangelización durante el velorio, después de escuchar los testimonios de la familia.

A él tal vez le dieron un servicios mortuorios integrales usted puede hacerlo con sus seres queridos en Agencia Funeraria Valladolid

 


Artículos relacionados

  • Las tejas solares vestirán las casas del futuro
    Las tejas convencionales ya son parte de la historia. El futuro trae tejas solares, que simulan ser las tradicionales, hasta en su color, pero con la ventaja del ahorro energético de los grandes p...
  • Ellos son los más destacados personajes de los Simpson
    Los Simpson es una serie de televisión animada y una de las más famosas de toda la historia, fue creada por Matt Groening y muestra con sarcasmo la sociedad estadounidense, a través de una familia...
  • ¿Cuáles son las herramientas básicas del emprendedor?
    Se habla mucho de «las fases del emprendimiento» entendidas como aspectos concretos, y sobre todo cronológicos, del acto de crear una empresa. En general, son fases que se pueden reducir a tres es...
  • Empresas que brindan préstamos en Uruguay
    Los préstamos forman parte de los servicios financieros más populares en la actualidad, miles de personas encuentran en ellos una solución ideal a sus necesidades económicas, además de que pueden ...
  • Diseño de páginas web en Madrid
    Desde hace varios años tener una página web es obligatorio para tener presencia en el mundo empresarial. En estos últimos años se han vivido una gran cantidad de cambios al respecto, y es que el d...

Publicado por el 10 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales