Lo que debes saber sobre las uñas de gel



Hay una razón por la cual las uñas de gel se han convertido en un pilar de la belleza moderna: son prácticamente indestructibles, imposiblemente brillantes, y se ofrecen en la mayoría de los salones de manicura. Sin embargo, el aspecto más atractivo de las uñas de gel? Cero riesgos al romper el pulimento en el momento en que hurga en su bolso para revisar su teléfono, sin mencionar, durante varias semanas más.

«Los abrillantadores de gel están compuestos de ingredientes más fuertes que sujetan las uñas con más fuerza que las lacas tradicionales y son lo suficientemente fuertes como para resistir el desgaste diario sin astillado», explica Rita Remark, Educadora Principal de Essie. Algunas diferencias entre la fórmula y su laca regular ? «Los pulimentos de gel son más flexibles, por lo que resisten a las virutas; Los geles se curan bajo una lámpara UV o LED y pule la cura en oxígeno. Los geles deben eliminarse sumergiéndolos en acetona durante al menos diez minutos, mientras que los pulidos se pueden limpiar fácilmente con un quitaesmalte.
Hace unos años, cuando las manicuras en gel comenzaron a aumentar su popularidad, muchos detractores insistieron en que este pulimento mágico y duradero parecía demasiado bueno para ser verdad. Y a pesar de que el público fue en gran medida rápido para abrazarlos, eso no quiere decir que todavía son una opción totalmente libre de riesgos en 2018. Hablamos con la manicurista celebridad Jenna Hipp (que cuenta Lea Michele, Miley Cyrus, y Selena Gomez entre sus clientes) y el Dr. Chris Adigun, un dermatólogo con sede en Chapel Hill, Carolina del Norte especializado en salud de las uñas, para aprender cómo obtener gel manis de manera segura y saber cuándo presionar pausa.
1. Las manicuras en gel pueden debilitar tus uñas.
Ya sea que opte o no por un gel o fórmula polaca tradicional, la verdad es que los manis regulares de cualquier tipo pueden debilitar sus uñas naturales. «El proceso de manicura puede conducir a la deshidratación y adelgazamiento de la placa de la uña», dice el Dr. Adigun. «He visto a mis clientes venir con uñas descascaradas, delgadas, descoloridas e incluso lechos dolorosos», explica Jenna.

Pero ese hecho no es para disuadir a los clientes habituales del salón, ni a los que viven para una manicura en el hogar. Desafortunadamente, según el Dr. Adigun, al no mirar su uña natural al menos cada dos semanas, no podrá evaluar adecuadamente su estado, además, es posible que incluso le falten infecciones y, en ciertos casos graves, tumores. La capa gruesa de pulimento, similar a una armadura, también impide que las uñas puedan transferir oxígeno, explica Jenna.

2. Escoger es una (muy) mala idea.
Una cosa que es bastante común entre los devotos del gel es el proceso de selección. Cuando el color comienza a elevarse, es posible que tengas la tentación de eliminarlo, casi como si fuera una costra. «A medida que comienza el peeling y el levantamiento, el agua puede filtrarse en la uña», dice Jenna. «Esto puede albergar bacterias y posiblemente causar hongos. Una vez que comience la fase de pelado, es difícil no pellizcarlo. Si lo arrancas, probablemente te estés quitando algunas capas de la uña. Este tipo de daño puede tomar más de seis meses para reparar «. El Dr. Adigun agrega: «En un estudio, el espesor de la placa ungueal se midió antes y después de una manicura en gel y se observó adelgazamiento». No está claro exactamente qué componente causó el adelgazamiento, pero uno o más puntos en el proceso de gel son los culpables.

«Cuando se aplican y eliminan correctamente, los geles son completamente seguros de usar de manera continua», agrega Rita. «Los geles definitivamente pueden debilitar las uñas si se pelan o arrancan de la uña, lo que puede dañar las capas de la uña natural, o si la uña si está sobre pulida antes de la aplicación del gel «.

3. Busque el «trío tóxico» en las fórmulas de manicura en gel.
«Más que solo salud de uñas, opto por la salud corporal total», dice Jenna, quien advierte contra los «carcinógenos tóxicos» que están presentes en muchos pulidores: formaldehído, tolueno y dibutilftalato (DBP). «Después de las pruebas clínicas, en dosis altas, se descubrió que estos ingredientes causan inflamación junto con muchos otros efectos secundarios como alteración del hígado y la función tiroidea, por ejemplo «, explica Rita. Afortunadamente, la mayoría de los esmaltes de uñas de calidad profesional fabricados hoy en día no contienen estos «desagradables». La propia marca de lacas de Jenna, junto con las de Jinsoon, RGB, Zoya y Sally Hansen, vienen formuladas sin esos culpables comunes.

4. Intente limitar su exposición a la lámpara.
Un estudio de 2016 de la Academia Estadounidense de Dermatología reveló que las manicuras en gel pueden no ser una opción segura para las personas que son muy sensibles a la luz ultravioleta. «La dosis de UV que recibe durante una manicura en gel es breve, pero es intensa», dijo el Dr. Adigun en el estudio. «Con el tiempo, esta exposición intensa puede acumularse y causar daños en la piel».
«Una preocupación adicional es la creciente popularidad de las lámparas LED para uñas», señala la Dra. Adigun sobre su propia investigación sobre la seguridad de las manicuras en gel. Las lámparas LED se han vuelto populares tanto por sus tiempos de curado más rápidos como por la creencia de que son más seguras que las lámparas UV, pero el Dr. Adigun insiste en que este no es el caso. «Aunque muchas personas creen erróneamente que estas lámparas no usan UVA [rayos] para curar, de hecho usan intensidades más altas de longitudes de onda UVA para lograr tiempos de curado más cortos.

Por último pero no menos importante, si se va a hacer uñas de gel, busque un local experto como una franquicia líder uñas que le garantice un buen resultado.


Artículos relacionados

  • ¿Qué pasará el día después del Covid-19? Las epidemias han tenido consecuencias decisivas para la historia humana cuando podamos salir del confinamiento, que hemos tenido que realizar estas largas semana. Todos nos preguntamos […]
  • La Plataforma Estatal Camareras Pisos, solicita amparo al Defensor del Pueblo. Hace unas semanas, viendo la situación dramática que están pasando muchas compañeras. La Plataforma Estatal de Camareras de Pisos, preocupadas por su sector han registrado ante el Defensor […]
  • 10 mejores juegos para fanáticos de Minecraft Minecraft ha sido durante mucho tiempo un clásico. Su interfaz simple y su enorme funcionalidad lo han convertido en un favorito entre los juegos para millones de niños y adultos. A los […]
  • Cómo aplicar maquillaje en 10 minutos o menos Seamos realistas: no hay escasez de maquillajes de cobertura completa, desde delineador de ojos intrincado hasta resaltado, contorno y todo lo demás. Seremos los primeros en admitir que a […]
  • Rutinas de belleza Zero Waste Durante el último año, he dejado de centrarme tanto en los productos de belleza y he empezado a centrarme en la industria de la belleza, especialmente en su impacto en el planeta, que es […]

Publicado por el 23 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales