Lo que no debes perderte si visitas Querétaro



Viajar es una de las actividades más placenteras porque no sólo sales de tu rutina, sino que además conoces nuevos lugares, pruebas otros sabores y conoces la cultura de otras regiones. Así que si tienes la oportunidad de hacerlo no lo dudes, no importa a dónde te dirijas lo que vale la pena es la experiencia que vivirás. En esta ocasión te vamos a dar varios buenos motivos para que te animes a visitar un lindo estado de la República Mexicana, se trata de Querétaro, una región con gran auge que incluso se ha convertido en uno de los sitios más cotizados para la venta de casas en Querétaro.
Se ubica a tan sólo dos horas de la Ciudad de México y es uno de los lugares más mágicos que hay para visitar, así que no te puedes perder un paseo por la bella ciudad colonial reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El estado es famoso por la historia que encierra y las sin fin de actividades que se pueden hacer desde expediciones en su ríos y cañones hasta lo campamentos ecoturísticos que te harán pasar grandes momentos.
Uno de los lugares más emblemáticos es Peña de Bernal, un pueblo minero lleno de energía en el cual podrás disfrutar de un paseo por sus calles empedradas, visitar las casas reales, acudir a la Parroquia de San Sebastián, al Templo de las Ánimas y por qué no disfrutar de una función de teatro al aire libre y como la comida no puede faltar tienes que probar sus platillos típicos como las gorditas de maíz hechas en un comal de barro o sus quesadillas. Para el postre puedes elegir algún dulce típico elaborado con cacahuate, membrillo, natilla o leche de cabra, o si prefieres refrescarte entonces debe probar su tradicional nieve de guamishi preparada con una fruta que proviene de la biznaga.
¿Has escuchado de la famosa ruta del queso y el vino? Pues Querétaro es cuna de esta tradición. Actualmente el estado es la segunda región productora de botellas de vino en el país. Anímate a asistir a una cata de vinos y un recorrido por los viñedos más bellos que podrás encontrar, sin duda, será un deleite para tus sentidos. Podrás recorrer las cavas repletas de barricas y aprender todo sobre esta bebida como su textura, su olor, sabor, color y diferencia entre cada una, saldrás siendo un experto en vinos y seguro te vuelves admirador de esta bebida. Puedes aprovechar algunos paquetes turístico que además de brindarte recorridos cálidos los puedes combinar con un pase en globo, será una gran experiencia para compartir con tu familia o crear un viaje muy romántico con tu pareja.
Si eres amante de la naturaleza entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer la Sierra Gorda, además de disfrutar de un ambiente lleno de bosques de pino, encinos, ríos, montañas y hasta cascadas podrás ir recreando las misiones franciscanas que se realizaban tiempo atrás y que podrás ser testigo gracias a los elementos arquitectónicos que se encuentran en la zona, podrás ver la fusión de culturas y religiones, las paradas obligadas para conocer un poco más son Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá. Por si no fuera poco la sierra está llena de tesoros naturales como la Cueva del Agua formada por estalactitas y estalagmitas donde podrás ver cómo las filtraciones de luz hacen aparecer vitrales sobre el espejo de agua, tampoco puedes perderte el sonido intenso del río Escalena o refrescarte en las cascadas de El Chuvaje. Todo esto rodeado de la gran fauna que habita en el lugar, seguro podrás ver el vuelo de las guacamayas verdes o de las mariposas que decoran los cielos de este estado.
No puedes irte sin dar un paseo por la Ciudad de Santiago, la capital queretana, ícono de la cultura mexicana por gestarse en sus calles el movimiento de independencia. Disfruta de un recorrido lleno de historia y tesoros arquitectónicos como el Teatro de la República, la Casa del Corregimiento, el ex convento de San Agustín, el Templo de la Santa Cruz o el Templo de San Francisco de Asís, que fue la primera construcción religiosa de la ciudad.
Durante tu paseo podrás disfrutar del imponente acueducto, el cual llevó a la ciudad agua fresca durante muchas décadas y hasta hoy logra conservar 74 arcos de medio punto, así que una parada para tomar una fotografía en este icónico lugar es obligatoria.
Si al finalizar tu recorrido te da hambre entonces busca sus clásicas enchiladas queretanas, lo nopales rellenos o un chivito tapeado para degustar tu paladar. Y no puede faltar una bebida típica llamada mejengue realizada a base de pulque, maíz y piloncillo con un toque de sabor a piña o plátano. Si quieres llevar un bonito recuerdo nada mejor que un postre como los dulces cubiertos o los llamados jamonsillos de La Mariposa.
Como podrás ver hay muchas razones para visitarlo, estamos seguros que después de tu visita hasta comenzarás la búsqueda de venta de departamentos en Querétaro, y es que la ciudad no sólo es mágica para los turistas también es un lugar ideal para vivir.


Artículos relacionados


Publicado por el 22 Jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales