Lo que su franquicia puede aprender de James Bond



Cuando usted licencia su logotipo, nombre y modelo de negocio y lo entrega a un operador externo, se convierte en lo que se conoce como una empresa de franquicias. Piensa en ello como una expansión a través de un acuerdo contractual.

La empresa que firma la línea punteada -también conocida como franquiciado- paga una cuota inicial y regalías continuas a cambio.

Al igual que como empresa matriz, usted ofrece apoyo, tiene ciertos elementos de control y se asegura de que se cumplan las directrices de su marca.

Piénsalo de esta manera: la persona interesada podría haber empezado su propio negocio de sándwiches pero eligió ser parte de la familia Subway en su lugar. Eso significa que están al tanto de los estándares, visión y cultura de Subway según el acuerdo firmado.

Sin embargo, el jefe de Subway’s tiene poco que decir sobre su gestión diaria del negocio. Pueden contratar a quien quieran, disciplinar a los empleados sin su intervención, e incluso cambiar la tasa de pago y las horas programadas.
Hace difícil ver dónde estará su negocio en el futuro – una perspectiva desalentadora para cualquier Franquicia líder.

Si está indeciso sobre si iniciar un negocio de franquicia o simplemente busca consejos para impulsar el éxito, entonces no tema: los consejos pueden provenir de la industria de Hollywood.

¿Por qué comparar las franquicias con las franquicias cinematográficas?
Si hay una industria que ha tenido que trabajar duro para retener el interés, es la industria cinematográfica.

En un mundo donde la gente ha perdido la paciencia para esperar diez segundos a que un sitio web se cargue, hay presión para que una película dé instantáneamente a la audiencia una razón para quedarse.

Personajes y situaciones relatables, una intrigante trama y una partitura musical para unirlo todo tienen que estar presentes. Es una sinfonía de factores que vinculan los primeros momentos de la película con un bonito lazo.

Aunque uno pensaría que una franquicia de cine tendría un excelente poder de permanencia – seguramente una secuela significa que el estudio tiene estos factores correctos – este no es el caso.
A veces, Hollywood no entiende la indirecta. Los estudios pueden perder de vista el original y producir películas sin inspiración. ¿La serie «Resident Evil or Underworld»? Qué espiral descendente. En ambos casos, una gran primera premisa perdió su argumento a favor de la acción.

Algunas películas funcionan con una trama mínima, como la serie The Transporter, pero eso es porque lo esperamos. Es lo que inicialmente nos atrajo a la serie. No se puede presentar una película como una sola cosa y luego borrar los esfuerzos de la primera película en la secuela.

De la misma manera, usted necesita asegurarse de que los franquiciados no se estén alejando demasiado de lo que hace funcionar su negocio.
Aquí están las lecciones más importantes que su negocio de franquicia puede tomar de cinco de las pelis de James Bond que han reinado por mucho tiempo.

La serie de James Bond ha sido emocionante para el público desde que el Dr. No fue estrenado en 1962. Los Oscar y los premios internacionales son una dieta básica. No es sorprendente entonces que se la considere una de las franquicias más exitosas de la historia, y hay una razón general por la cual.

Y aunque los años han pasado, lo que hace que James Bond, bueno, James Bond, siga siendo el mismo.

Hemos llegado a esperar una cierta actitud de 007. Siempre hay una canción introductoria, llena de pistolas y siluetas femeninas provocadoras – las mujeres glamorosas se convierten en un punto focal por derecho propio.

La música siempre es producida por el talento popular actual, hay acción, alguna forma de escena de persecución en coche – sí, Casino Royale nos dio unos segundos insatisfactorios – y lugares exóticos.

La franquicia encontró una fórmula que atrae a una multitud, produciendo una lealtad a la marca que continúa. Mantenerse fiel a su marca, especialmente cuando está ganando fuerza, es probablemente una de las mayores prioridades para un negocio de franquicia.

Recuerde que sus clientes se acercarán a un franquiciado por reconocimiento de lo que la marca más amplia representa. Ser predecible está bien.
Modifica los caracteres y los ajustes todo lo que quieras, pero mantén los elementos clave que dibujan a las personas como plantilla. Ese es el punto fundamental y reconocido de su acuerdo.

¿Qué sería de la franquicia sin los martinis? Sacudidos, no agitados. ¿Y si 007 fuera un pacifista? ¿Y si no hubiera una mujer fatal para dirigir la trama? Dios sabe, ¿y si su nombre no fuera «Bond, James Bond»?

Todos estaríamos menos obligados a verlo. Lo mismo ocurre con los negocios.

Siempre hay un elemento del pasado. Un guiño a cómo 007 se convirtió en el mejor perro para el MI6. Vivimos para estas escenas a medida que nos acercamos a darnos cuenta de por qué James Bond actúa y piensa de la manera en que lo hace. A todos nos gusta el desarrollo del carácter.

Si usted quiere que cada franquiciado florezca, la gente necesita ser capaz de distinguirlos – no sólo por su ubicación. Así que no restrinja demasiado las directrices de su marca.

En las películas, esto sería similar a un villano como Oddjob y su sombrero de bolos extrañamente afilado. O el robo en el aire de un transbordador espacial, cortesía de Moonraker.

En el mundo de los negocios, podría ser tan simple como buscar ingredientes locales. ¿Quizás un franquiciado ofrece alimentos sin gluten debido a la demanda de los clientes?

Dada la importancia de una fórmula, es inusual decir que pequeñas diferencias como éstas hacen que las películas individuales de James Bond destaquen.

Por supuesto, 007 forma parte del MI6, por lo que está en una posición única para participar en escenarios rápidos y emocionantes.
Sin embargo, el suspenso es un mal necesario para los negocios. Tome, por ejemplo, cuando las cadenas de comida rápida lanzan ofertas limitadas, como la serie de hamburguesas americanas de McDonald’s o las rosquillas de Halloween de Krispy Kreme. Mantenga a sus clientes adivinando lo que sucederá a continuación y dónde tendrán lugar estas sorpresas.

Estos momentos le permiten a usted y a sus franquiciados mostrar creatividad – y que usted está escuchando a su audiencia.


Artículos relacionados

  • Conoce los beneficios del shampoo para la barba
    La barba siempre ha sido uno de los principales rasgos de la masculinidad y durante los últimos años se ha vuelto muy popular, es una fuerte tendencia que los hombres actuales y modernos de diversa...
  • Seda.Website empieza su andadura
    Durante inicios de Abril 2019 Seda.Website ha empezado su camino en el mundo de Internet, es una empresa especializada en la venta de ropa de hombre y mujer, su catálogo es realmente extenso: C...
  • CARLOS HABELRIH S.R.L. presenta su sitio web
    Carlos Habelrih S.R.L. te presenta su sitio web. El mismo permitirá una conexión más fluida con la clientela, manteniéndola actualizada respecto a nuevos productos y novedades. Carlos H...
  • Excesiva sobrecarga en centros de salud y farmacias
    Con calzador. Así están metidos los pacientes en muchas agendas de los médicos de familia, que incluso llegan a tener citados a 15 enfermos en un espacio de tan solo 15 minutos. Así lo denuncia el ...
  • ¿Cuáles son las operaciones exentas de IVA?
    Una de las operaciones financieras mas habituales de los profesionales autónomos o que trabajan por cuenta ajena, por no decir la que más, es la emisión de facturas. La particularidad de las perso...

Publicado por el 09 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales