Los 10 mejores vinos de Uruguay



Desde el siglo pasado América latina se ha convertido en una región ampliamente reconocida gracias a que incluye algunos de los principales productores de vino de todo el mundo, siendo uno de los más reconocidos la República del Uruguay, un país relativamente pequeño, pero que tiene mucho que ofrecer en el ámbito de la enología.

Sin duda una de las características más llamativas del vino uruguayo es la gran cantidad de bodegas que existen dentro del territorio nacional de dicho país, por lo que es posible encontrar una gran cantidad de productos de excelente calidad de los cuales algunos han ganado múltiples reconocimientos gracias a su delicioso sabor, estos son los 10 mejores vinos de Uruguay.

10 Petit Grain Muscat – Viña Varela Zarranz

A pesar de que Uruguay se ha dado a conocer principalmente gracias a sus vinos oscuros o tintos, en este país también es posible encontrar varios vinos blancos de excelente calidad como es el caso del Petit Grain Muscat elaborado por la bodega Viña Varela Zarranz el cual ha alcanzado una notable popularidad a nivel local.

Una de las características del Petit Grain Muscat de la bodega Viña Varela Zarranz es su excelente sabor que es sumamente agradable al paladar, por lo general este vino es comparado con los vinos producidos en Mendoza, ya que cuenta con un sabor muy discreto y un aroma bastante ligero, haciendo que este vino sea excelente para acompañar carnes blancas.

9 Pisano Río de los Pájaros Brut Nature Reserve Tannat 2009 – Bodega Pisano

Bodega Pisano se ha convertido en uno de los principales representantes del vino uruguayo gracias a la excelente calidad de sus productos, así como también a sus sabores innovadores, los cuales surgen de la mezcla de ingredientes sumamente interesantes y les da la posibilidad a las personas de disfrutar de una experiencia única.

Entre los producto más solicitados por parte de los clientes de Bodega Pisano se encuentra el Pisano Río de los Pájaro Brut Nature Reserve Tannat 2009, la característica más resaltante de esta bebida es su sabor intenso y duradero generado por las frutas rojas y oscuras, por otro lado este vino cuenta con un olor penetrante y una textura bastante densa.

8 Bouza Chardonnay 2011 – Bouza Bodega Boutique

Bouza se ha dado a conocer como una de las bodegas más importantes del Uruguay desde hace varios años, por su parte esta empresa se dedica a producir una gran variedad de bebidas diferentes, siendo uno de sus productos más emblemáticos el Bouza Chardonnay 2011 el cual ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional.

La característica más resaltante de este singular vino es su sabor poco habitual, el cual cuenta con múltiples toques de frutas tropicales, incluyendo banana, por otro lado este vino cuenta con un textura bastante ligera y un olor poco persistente, por lo que es una opción muy versátil siendo ideal para beber sola o acompañar con cualquier alimento.

7 1752 Gran tradición – Bodegas Carrau

Algunos de los vinos más conocidos de la república del Uruguay se caracterizan principalmente por incluir diferentes cepas de uvas, lo que les da un sabor muy singular, como es el caso del 1752 Gran tradición elaborados por Bodegas Carrau, el cual es cada vez más popular en todas partes del mundo gracias a su delicioso sabor.

Por su parte el Gran tradición de Bodegas Carrau combina Sauvignon Gris y Petit Manseng, lo que hace que se genere un contraste de sabores, el olor de este vino es sumamente penetrante y singular, además cuenta con un sabor dulce y delicioso pero sumamente persistente gracias a la presencia de Sauvignon Gris.

6 De Lucca Reserva Sauvignon Blanc 2011 – Bodega de Lucca

Otro vino blanco proveniente de Uruguay que cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional es el De Lucca Reserva Sauvignon Blanc 2011, el cual es elaborado por la Bodega de Lucca, una de las casas de vino más populares en Uruguay, gracias a la gran cantidad de artículos que ofrece a sus cliente.

El De Lucca Reserva Sauvignon Blanc 2011 se ha dado a conocer por contar con un nivel de acidez casi perfecto gracias a su proceso de elaboración y de añejamiento, lo que hace que este tenga un sabor muy agradable para el paladar y cuente con un olor penetrante y dulce, por otro lado esta bebida también es una alternativa muy versátil.

5 Monte Vide Eu 2009 – Bouza Bodega Boutique

Al igual que el Bouza Chardonnay 2011 el Monte Vide Eu 2009 también es una bebida elaborada por Bodegas Bouza, esta bebida incluye múltiples cepas de excelente calidad, ya que esta mezcla frutas como el Tannat, el Merlot y el Tempranillo, lo que les permite a los clientes disfrutar de un sabor totalmente único.

La característica más resaltante del sabor de este vino es que es sumamente dulce, además incluye una mezcla de sabores que resulta explosiva para el paladar, por su parte este vino también cuenta con una textura sumamente densa y un olor intenso y duradero, lo que hace que sea una bebida ideal para tomar sola.

4 Tannat – Merlot – Cabernet Franc 2010 – Bodega Alto de la Ballena

Alto de la Ballena se ha dado a conocer como una de las bodegas más importantes y reconocidas de la república del Uruguay, esta empresa es principalmente reconocida a su gran variedad de productos los cuales son elaborados con frutas de excelente calidad, entre las opciones más llamativas de esta compañía se encuentra el Tannat – Merlot – Cabernet Franc 2010.

De la misma manera que otras alternativas pertenecientes a esta lista esta bebida incluye tres variedades de uva diferentes como es el caso del Tannat, el Merlot y el Cabernet Franc, cabe destacar que el sabor de este vino es sumamente dulce pero al mismo tiempo penetrante, además cuenta con un olor sumamente agradable.

3 Tierra Alta Reserva 2010 – Bodega Spinoglio

Sin duda uno de los Blend más populares de la república del Uruguay el cual cuenta con un increíble reconocimiento en países como Argentina o Chile es el Tierra Alta Reserva 2010, el cual es elaborado por la Bodega Spinoglio, por su parte es vino se ha dado a conocer por ser una de las alternativas más económicas de la actualidad.

El Tierra Alta Reserva 2010 mezcla diferentes tipos de frutas ya que está elaborado en un 60% de Merlot y en un 40% de Tannat, además este es añejado en barricas de roble americano, lo que hace que cuente con un sabor muy dulce y agradable, así como también con un olor frutal y duradero.

2 Marichal 2008 Reserve Collection Pinot Noir-Tannat 2009 – Bodega Marichal

Entre los vinos elaborados con Tannat más reconocidos de Uruguay se encuentra el Marichal 2008 Reserve Collection Pinot Noir-Tannat 2009, este vino tinto se caracteriza principalmente por ser elaborado con fruta de excelente calidad, por lo que se ha convertido en una opción bastante habitual para los Uruguayos.

La característica más resaltantes del Marichal 2008 Reserve Collection Pinot Noir-Tannat 2009 es su excelente e intenso sabor el cual es generado por la fermentación de frutas rojas de excelente calidad en barricas de roble, por otro lado este vino también cuenta con un olor sumamente agradable, lo que lo convierte en una opción muy versátil.

1 Amat Tannat 2007 – Bodegas Carrau

Es importante mencionar que Uruguay se ha dado a conocer en gran medida gracias a sus Tannat de excelente calidad, por lo que es posible encontrar una gran variedad de vinos elaborados a partir de esta cepa, siendo uno de los más resaltantes y recomendados el Amat Tannat 2007 elaborado por Bodegas Carrau.

A pesar de que el sabor del Amat Tannat 2007 viene dado por la uva de excelente calidad, lo cierto es que este vino también incluye algunos sabores muy peculiares como algunos toques de café, vainilla y cerezas, lo que le da un sabor muy agradable al paladar, así como un olor muy generoso el cual permite disfrutar de una experiencia simplemente maravillosa.


Artículos relacionados

  • Cultura vinícola uruguaya con calidad internacional
    Los vinos que se añejan en las bodegas de Uruguay tienen un sello que se nota desde el primer aroma del trago y es que huele a tradición e innovación es una mezcla especial que hace de estos vinos...
  • Certificación de sustentabilidad para Bodega Garzón
    Sin lugar a dudas Uruguay se ha dado a conocer ampliamente a nivel internacional por ser uno de los principales productores de vino en América latina y el resto del mundo, contando con una gran ca...
  • Paseos Uruguay con todo para vacacionar en el mejor destino
    La misión empresarial de Paseos Uruguay se cumple a cabalidad porque tienen todos los elementos necesarios para ofrecer las mayores ventajas comparativas con sus servicios turísticos de calidad qu...
  • Creación de empresas en Uruguay
    Tener una empresa propia es el sueño de millones de personas, ya que esto suele representar una oportunidad única, no solo porque es la materialización de alguna idea de negocio, sino también porq...
  • E-commerce para mujeres en Uruguay
    SI bien Uruguay es un país pequeño de Sudamérica, es uno de los países con mejor desarrollo del comercio electrónico en el mundo entero. Esto se debe a que más del 80% de la población del país tie...

Publicado por el 15 Oct, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales