¿Los cambios impositivos de 2019 obligan a las pymes a cambiar de aplicativos?



 

Como viene siendo habitual, la Agencia Tributaria Española (AEAT) ha preparado un paquete de medidas impositivas que generan cambios importantes en la legislación y, por tanto, implican nuevas demandas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales para las empresas en general y, para las pymes en particular. Sí o sí, los aplicativos ERP con los que trabajen este tipo de organizaciones deberán actualizarse -si no lo han hecho ya- para poder acometer con éxito las nuevas imposiciones legales.

Madrid 21 de diciembre de 2019.- De un tiempo a esta parte, se insiste, no solo por parte de los desarrolladores e implantadores de software en la necesidad de actualizar regularmente las aplicaciones tecnológicas. También el ecosistema pyme ha tomado conciencia sobre la importancia de apoyarse de soluciones tecnológicas de gestión que, realmente generen confianza, para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, contables, fiscales, etc. por lo que, disponer de programas informáticos que se actualicen puntualmente, está entre sus principales demandas.

Teniendo claro esto, lo cierto es que la mayoría del conjunto de pequeñas y medianas empresas que operan en nuestro país, confiesan sentir cierto vértigo cada vez que la Administración Pública propone nuevos cambios legales, no tanto por el temor a que sus aplicaciones no respondan con eficiencia, sino más bien, por el permanente estado de “alerta” que provoca la situación de cambio constante.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “los imputs que recibimos acerca de la presencia de un cambio perpetuo colocan a las pequeñas y medianas empresas en una actitud más “defensiva” que proactiva como cabría esperar. Son conscientes de que los cambios, en general, apuestan por la mejora de los procesos, de las relaciones, de las comunicaciones, etc. Sin embargo, cuando esos cambios provienen de la Administración, la obligatoriedad que suelen implicar la mayoría de las medidas que se presentan -no todas, porque algunas solo son informativas, otras voluntarias- hace que las pymes busquen el apoyo de sus aplicativos informáticos para garantizar el cumplimiento exhaustivo de todos los requisitos. Por lo tanto, la confianza en la tecnología debe ser absoluta”.

Pero, para que la tecnología pueda responder con eficiencia y corrección a los nuevos requerimientos, por un lado, los sistemas deberán actualizarse automáticamente de manera periódica. Y, por otro, los administradores o los usuarios de dichos sistemas deberán estar también al tanto de la nueva realidad impuesta por la entrada en vigor de nuevas normativas, reglamentos o especificaciones.

En este sentido, desde Datisa, muy concienciada con la importancia de disponer a tiempo de la información oportuna, se ha organizado un nuevo seminario en el que se repasará y analizará el paquete de medidas impositivas presentado por la AEAT y que generan cambios importantes en la legislación y cumplimiento de las obligaciones fiscales de cara a 2019.

A lo largo de la sesión formativa, los consultores de la firma española de ERP para pymes abordarán todos los cambios impositivos y legislativos que entrarán en vigor a lo largo de este año y propondrán la manera más eficiente de abordarlos a través de sus aplicativos de gestión de recursos empresariales.

Además de los cambios en los Modelos 390 y 190 y de las modificaciones de los Modelos 303 y 322 o el plazo de presentación para el Modelo 347 se abordarán asuntos relacionados con el Reglamento sobre el Valor Añadido y las obligaciones de facturación, el SII y el SII-IGIC, el nuevo Modelo 417, así como otros (415, 410, 411, etc.). Entre otras cuestiones se repasarán las modificaciones de los tipos impositivos de IVA, IGIC e IRPF, las Declaraciones soportadas por las aplicaciones de la firma y otras funcionalidades adicionales como la modificación del Estado, Calendario, etc.

Seminario on-line: 23 y 24 de enero

Seminario presencial: 25 de enero

Objetivo: obtener conocimientos sobre las Novedades Fiscales y la forma más eficaz de gestionarlos en las aplicaciones de Datisa.

Temario: análisis y repaso de todas aquellas leyes que han sido publicadas y entrarán en vigor en 2019 que afecten de forma directa al aplicativo de Datisa, así como su gestión en el mismo.

Destinatarios: profesionales de la gestión contable y fiscal de la empresa, operadores que realizan la introducción de facturas y otros datos contables y aquellos que proceden a la obtención de las declaraciones.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Novedades Fiscales 2019”

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de soluciones de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Datos de contacto

Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 24 ene, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales