Los chocolates de Isabel son muy verdes y reforestan el planeta



  • La compañía, a través de su colaboración con la ONG “Plant for the planet”, se compromete a plantar un árbol con la venta de sus chocolates artesanos, que además de sabrosos y sanos, son ecológicos y de comercio justo.
  • Chocolates Artesanos Isabel planta un árbol por cada lote de pedido, o por cada cliente que sube una foto a redes sociales con el hashtag #chocolateético

Chocolates Artesanos Isabel, obrador artesano de chocolates de calidad y certificados ecológicos y de comercio justo, se ha sumado a la iniciativa de la ONG Plan for the planet de reforestar el planeta a través de sus ventas de chocolates.

La compañía se compromete, a través del proyecto de reforestación, a plantar un árbol por cada lote de chocolates Isabel vendido o cada vez que un cliente suba una foto a redes sociales con cualquiera de sus compras con el hashtag #chocolateético. Tras ello, Chocolates Isabel, encarga la plantación de un árbol. Una vez el árbol ha sido plantado se envía al cliente un certificado de parte de Plant for the Planet que incluye las coordenadas geográficas del punto para que cada persona sepa dónde está su árbol.

Con este proyecto de reforestación, Chocolates Isabel culmina su compromiso medioambiental cerrando, hasta el último eslabón, su ciclo de producción sostenible. Sus productos son fruto de una cadena de proveedores certificados ecológicos, de comercio justo y, en la medida de lo posible, de proximidad. Asimismo, sus procesos de elaboración cuidan el más mínimo detalle para poder ofrecer chocolates tan sabrosos como sanos, a través de métodos artesanos, innovadores y sostenibles.

Por su parte, Plant for the planet, la organización sin ánimo de lucro, tiene como objetivo plantar árboles y, de forma paralela, crear conciencia en torno a la Justicia Climática. El proyecto, que es la idea materializada de un niño alemán de 9 años, Felix Finkbeiner, cuenta con una red de embajadores, niños y jóvenes de hasta 21 años, cuya misión es, a través del liderazgo, promover la reflexión y la actuación en torno al cambio climático y su correspondiente desforestación a nivel mundial. En España, han pasado 3.000 niños y niñas por las actividades de la entidad.

El obrador de Chocolates Artesanos Isabel se encuentra en el entorno rural de Teruel. En 2009, un incendio devastador arrasó con más de 12.000 hectáreas de masa forestal de las zonas de Ejulve y Aliaga.

“Nuestra misión, además de ofrecer uno de los mejores chocolates del mundo, es generar riqueza en nuestro entorno. Esta prosperidad, la queremos tanto para las personas en riesgo de exclusión social de nuestra comunidad, como para el ecosistema que sufre con el cambio climático”, afirma Isabel Félez, fundadora y directora de Chocolates Artesanos Isabel. Y añade, “estamos muy ilusionadas con el proyecto de reforestación y, junto con la participación de nuestros clientes, esperamos poder plantar miles de árboles en los próximos años”.

Acerca de Chocolates Artesanos Isabel:

 Chocolates Artesanos Isabel nace en 1997 en el medio rural de Teruel, en Alcorisa, como respuesta, por un lado a muchos años de trabajar el chocolate en algunas de las mejores pastelerías y chocolaterías de Europa, y, por otro, de la fuerte voluntad de Isabel Félez, la fundadora, de generar riqueza en y para su entorno.

En 2014, en una apuesta al alza por el sector chocolatero y la alimentación orgánica, la marca se reinventa y se convierte a lo ecológico, con un gran deseo de poner en valor las materias primas y los métodos de producción de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Chocolates Artesanos Isabel se configura en torno a tres pilares:

  • MISIÓN: La creación de piezas de chocolate como joyas que destaquen por su sabor y originalidad para agradar a los sentidos.

 

  • VISIÓN: Potenciar y valorar la procedencia de las materias primas, de comercio justo, ecológicas y elaborar los chocolates a través de métodos innovadores, tales como el “bean to bar”, técnica artesanal y, a la vez, refinada.

 

  • VALORES: Apuesta por el desarrollo del entorno rural en el que se encuentra la organización. Integración en el sistema productivo de colectivos de especial vulnerabilidad, Defensa del derecho a una alimentación de calidad y responsabilidad con la sostenibilidad del medio ambiente.

 

PREMIOS:

  • 2007 Premio Alimentos de Aragón“Modalidad Artesanía Agroalimentaria”
  • 2015 Premio “Mejor Producto Ecológico” de Biocultura Barcelona
  • 2015 Premio de “Excelencia a la Innovación de las Mujeres Rurales” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su diversificación de la actividad económica en el medio rural.
  • 2016 Premio “Incorpora” de la Obra Social de La Caixa por integrar laboralmente a personas en riesgo de exclusión sociolaboral y con capacidades diferentes.
  • 2017 Primera empresa aragonesa en obtener la Segunda Semilla de la Economía del Bien Común.
  • 2017 Premio ARAME (Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias) por su compromiso con la responsabilidad social corporativa y el emprendimiento femenino.
  • 2017 Premio “RESPONSABILIDAD SOCIAL” de ARAGÓN del Gobierno de Aragón por las prácticas de gestión socialmente responsables.
  • CERTIFICACIONES/DISTINCIONES
  • BEAN TO BAR

    100% PURE COCOA BUTTER

    ARTESANÍA ALIMENTARIA ARAGÓN

    FAIRTRADE – COMERCIO JUSTO

    SELLO ECOLÓGICO

    SIN GLUTEN

                  FSC – FOREST STEWARDSHIP COUNCIL (Packaging elaborado con cartón procedente de bosques sostenibles)

    REGISTRO HUELLA CARBONO (Ministerio de Medio Ambiente)

    INCORPORA – Obra Social “LaCaixa” con la Integración Laboral

    EMPLEO RURAL FEMENINO

    ENTIDAD COLABORADORA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES HOMBRES-MUJERES

    HUELLA FISCAL – ESPAÑA

    EKOenergía – Chocolates elaborados con energía proveniente de fuentes renovables

 


Artículos relacionados

  • ¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?
    El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que implica la creación y distribución de videos, gráficos y materiales escritos. Una agencia de marketing de contenidos produce y...
  • Pimientos del piquillo rellenos de carne picada y queso
    Metalúrgica Depaolo S.R.L. es una empresa que desarrolla su actividad en el rubro gastronómico, desempeñándose desde la década del `80 en un camino de mejora constante. La principal ac...
  • Invertir en oro
    Información importante sobre realizar inversiones en oro. El oro como inversión a la larga Esos que invierten dinero en oro son pensadores a la larga, esto quiere decir por lo menos en décad...
  • Colores que vestirán el 2020
    El 2020 se aproxima, y con él llegan nuevos colores en lo que en materia de decoración se refiere. Se trata de salir de la monotonía de los clásicos tonos, como el blanco y los pasteles, p...
  • Diseño de páginas web en gijon
    La página web es un factor fundamental en el mundo digital, al final es nuestra carta de presentación ante clientes y usuarios. Es importante por eso estar siempre actualizados y ofrecer una buena...

Publicado por el 18 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales