Los créditos entre particulares una necesidad en el sistema



Cuando en un mercado aparece un nuevo servicio o producto prácticamente siempre se debe a la necesidad del mercado de disponer de él.

Así fue como aparecieron lo préstamos entre particulares en donde los prestamistas particulares juegan un papel importante.

Esta financiación nace de la necesidad de las personas de encontrar una alternativa de financiación a la bancaria que les permita poder conseguir créditos de manera diferente a las entidades bancarias.

Porque los bancos tienen muchas cosas positivas pero la tramitación de préstamos no ha sido una de sus mejores bazas en los últimos años.

Situaciones como la crisis financiera ocurrida a nivel mundial han fomentado el uso de los préstamos entre particulares al ser esta una financiación en la que los clientes pueden conseguir lo que en otros sitios les deniegan.

Tampoco es que sea una garantía el que los clientes puedan obtener el dinero ya que al igual que sucede con el resto de financieras también existe la posibilidad de que la operación salga denegada.

Esta financiación lo que hace es estudiar y analizar operaciones pero teniendo en cuenta variables diferentes.

Mientras que una entidad bancaria puede no aceptar firmar préstamos con asnef estos prestamistas particulares por el contrario si tienen entre lo que ofrecen este producto.

Por estas cosas a estas alternativas de financiación se las considera como préstamos fáciles ya que personas que por banco siempre reciben la denegación de sus solicitudes por la vía del capital privado (otra manera de llamar a los préstamos entre particulares) suelen recibir una contestación diferente.

La parte negativa de estos préstamos particulares es la que te puedes imaginar, el coste de financiación.

Es bastante más caro tramitar uno de estos préstamos particulares que uno bancario lógico por otra parte cuando la capacidad de cada financiera es diferente.

Una entidad bancaria es una empresa 100 veces más grande que cualquier financiera privada, puede ofrecer más servicios, puede captar depósitos…siendo todo esto una ventaja sobre las financieras privadas.

Esto al final se traduce en que los préstamos particulares son más caros de tramitar en tipos de interés y en gastos aplicados.

 


Artículos relacionados

  • El seguro de auto es obligatorio en México
    En México sólo 3 de cada 10 autos cuentan con un seguro de auto que proteja los daños y lesiones en un accidente de tránsito. Sin embargo, esos siniestros viales han provocado tanto pérdidas humana...
  • Fábrica de Buffets
    Para muchos establecimientos de restauración, es vital que creen un atractivo y agradable despliegue de buffet estético para sus clientes, ya sea para comer al mediodía o el servicio de cena. Se ...
  • ¿Qué beneficios obtengo si automatizo mi nómina?
    Históricamente la nómina se ha llevado de la misma manera desde hace varios años; sin embargo, con las nuevas tecnologías de la información han surgido sistemas automatizados de nómina que habilita...
  • Le ofrecemos un afeitado masculino
    Cuando se trata de conseguir un afeitado cómodo y cercano, uno de los componentes más críticos es, por supuesto, el trabajo de preparación adecuado que realizas. Si usted está utilizando la mejo...
  • REQUENA Y PLAZA, la apuesta por el compliance de una pyme
    El proyecto de cumplimiento normativo del estudio de arquitectura e interiorismo ha sido finalista en los premios sobre el tema organizados por el diario Expansión. REQUENA Y PLAZA, estudio líder ...

Publicado por el 27 jul, 2016 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales