Los jugadores del Tottenham necesitan un momento para cortarse el pelo



Hubo un momento inusual en la primera mitad en San Siro el martes por la noche. Con el marcador 0-0, el cielo sigue siendo azul oscuro por encima del soporte, el juego aún tiene que tomar su forma decisiva, Mousa Dembélé hizo estallar la pelota. Radja Nainggolan reclamará una asistencia en esto. Ambos hombres entraron en una tacleada con toda su fuerza. Cuando hicieron contacto simultáneamente hubo un ruido profundo y estruendoso, como el sonido de una gran guerra mundial con dos municiones que explotan a 50 millas de distancia.

Por lo que vale, Dembélé ganó la pelota, aunque a costa de la buena salud de la pelota. Nainggolan lo sacó del terreno de juego con una mirada de disgusto. El juego se apresuró. Y mirando hacia atrás en la extraña y amanerada derrota del Tottenham, pareció un recordatorio de las mejores cualidades de este equipo en las últimas dos temporadas.
Érik Lamela de Tottenham: tenemos que ser despiadados y aliviar la carga de Harry Kane
Lee mas
Los Spurs de la era Poch a menudo han estado golpeando a sus oponentes, un equipo de colisiones, siempre avanzando. El propio Dembélé recorrió el mediocampo de la Juventus y el Real Madrid en sus mejores actuaciones en la Liga de Campeones del año pasado, surgiendo en el medio del campo como un wookie vengador, aunque un wookie vengador con los pies de una bailarina de salón.

Algo ha cambiado esta temporada. El engranaje ha sido alterado un poco. En la última semana, la parte más llamativa de la derrota por 2-1 en San Siro y la derrota por 2-1 del Liverpool en Wembley es cuánto tiempo los Spurs han pasado operando a un ritmo diferente, manteniendo el balón en diferentes áreas.

Sí, es hora de hablar de jugar desde atrás. Los campeones de Pep Guardiola han demostrado los beneficios de desarrollar este estilo, de espacio de trabajo en un extremo del campo de juego sacando a un oponente, de mantener el balón en lugar de patearlo y alimentar las fortalezas de un oponente. Cuando City aprendió a jugar de esta manera hace dos años, Guardiola tuvo que defenderlo, pronunciar discursos sobre ser valiente y valiente, sobre las piedras de John Stones. En la victoria, ha comenzado una especie de mimesis. Otros gerentes han tratado de traer los beneficios del juego de posesión profunda. Los jugadores han estado dispuestos a asumirlo. Los partidarios han sido pacientes.

Como suele suceder, esta es una cuestión de tiempo y de ejecución. En lugar de estar en crisis después de tres derrotas sucesivas, en lugar de que Mauricio Pochettino pierda su magia, o los jugadores se desmoronen simultáneamente, lo que puede o no ser así en diversos grados, quizás Tottenham también intente algo nuevo y experimente algunos baches en el camino.

Pochettino a menudo ha hablado sobre cómo encontrar diferentes formas de jugar, señalando que todos los mejores equipos hacen esto. La metáfora de la vaca y el tren causó un cierto desconcierto, pero parecía una buena analogía en la página, una parábola sobre aprender cosas nuevas. Tal vez estaba hablando de jugadores que luchan por expandir su propio rango. Cinco veces en la primera mitad en San Siro, los de atrás hicieron un intento nervioso de jugar la pelota en lugar de despejarla en uno o dos pases más largos. Casi se rezagaron después de que Jan Vertonghen regalara un lanzamiento innecesario tratando de salir del área lateral izquierda como Gareth Bale, un supermercado.

Michel Vorm en particular parece tener el balón a sus pies con demasiada frecuencia para un jugador cuyos pies no son instrumentos de precisión. En San Siro tuvo 17 toques más que Samir Handanovic. Contra el Internazionale y el Liverpool, Vorm combinado tuvo 105 toques, a 78 para sus porteros de la oposición, uno de los cuales, el Alisson del Liverpool, es realmente bueno en esto.

Inter probablemente había estado mirando. En Milán, el equipo de Luciano Spalletti presionó alto desde el principio, convencido de que podrían molestar al Tottenham. A menudo, Mauro Icardi terminaba de pie en el área de seis yardas, mientras que Vertonghen intentaba un triángulo pasando por la bandera de la esquina, transformándose repentinamente en el belga Xavi. Davinson Sánchez es un buen defensor, pero José Mourinho también lo ha atacado con éxito como un punto débil jugando el balón. Contra el Inter, Sánchez mostró la precisión del ojo de garra de Mourinho, consiguiendo una reserva luego de patear el balón en pánico en su propia área.
The Fiver: regístrese y reciba nuestro correo electrónico diario de fútbol.
Hay dos puntos que vale la pena hacer sobre todo esto. En primer lugar, ¿por qué hacerlo? Y en segundo lugar, ¿se puede hacer un poco mejor? En el primero de ellos, es fácil señalar que pasar de la parte posterior no ha sido hasta ahora una cualidad definitoria de estos Spurs modernos. En la derrota por 3-1 ante el Real Madrid el año pasado, Sánchez y Vertonghen tuvieron 92 toques para 150 para Sergio Ramos y Nacho. Aquí es donde el equipo de los Spurs quería que se jugara el juego, más feliz golpeando y presionando y robando la pelota en esas áreas de ataque. Pero Pochettino tendrá sus razones para jugar así a veces. El cambio y las cosas nuevas a menudo son buenas. No siempre se puede salir y tratar de reventar la pelota.
Mauricio Pochettino acusa a reporteros de falta de respeto después del show tardío del Inter
Lee mas
Sin embargo, los Spurs carecen de dos elementos vitales. En primer lugar Hugo Lloris, que es un excelente pasador, largo y corto, sin problemas en su entrega. Con Lloris Spurs, jugar así naturalmente a veces. Lloris tiene un excelente lanzamiento. Él puede hacer un ping duro y plano a la mitad de la línea. Los espolones no parecen haberse encerrado tan fácilmente. La otra ausencia es Harry Kane, o más bien el Kane que corre detrás de los defensores.

El objetivo de jugar desde atrás en el estilo moderno, el principio clave de Fannying About Theory 1.0, es que atrae a los oponentes y los hace vulnerables una vez que pasas la prensa. Esto requiere velocidad y movimiento inteligente en el ataque. Los Spurs no tenían estas cosas en Milán.

Con Kane jugando de regreso al objetivo en el centro, hubo menos corredores, menos opciones para un pase, menos temor de ser entregado en esa línea de fondo. Entonces la ventaja de la posesión profunda se pierde, dejando solo los riesgos. ¿Se mantendrán con este enfoque? La falta de aptitud de Dele Alli ha sido un obstáculo aquí, al igual que la ausencia de Son Heung-min. Ambos proporcionan un movimiento excelente. Ambos deberían estar a la velocidad máxima nuevamente pronto. Después de tres derrotas, los Spurs necesitan desesperadamente un resultado en Brighton el sábado. Pero el estilo y el tono de la actuación pueden ser igual de interesantes.

Ya que estás aquí …
… tenemos un pequeño favor para preguntar. Más personas están leyendo The Guardian que nunca, pero los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Y a diferencia de muchas organizaciones de noticias, no hemos puesto un muro de pago, queremos mantener nuestro periodismo lo más abierto posible. Entonces puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo de investigación independiente de The Guardian toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva importa, porque también podría ser su perspectiva. Seguro que los jugadores querrían pagar por la peluquería en Barcelona.

The Guardian es editorialmente independiente, lo que significa que establecemos nuestra propia agenda. Nuestro periodismo está libre de prejuicios comerciales y no está influenciado por propietarios multimillonarios, políticos o accionistas. Nadie edita nuestro Editor. Nadie dirige nuestra opinión. Esto es importante porque nos permite dar voz a los que no tienen voz, desafiar a los poderosos y exigirles cuentas. Es lo que nos hace diferentes a tantos otros en los medios, en un momento en que los informes objetivos y honestos son fundamentales.


Artículos relacionados

  • ¿Qué es la Zirconia?
    Se trata de una piedra preciosa y pertenece a la familia de los minerales del sub grupo de los silicatos. La zirconia es considerada la hermana menor del diamante, ya que posee u...
  • Lencería, detalles femeninos que inspiran
    La lencería es una parte muy importante del armario de una mujer, ya que comunica y transmite sensualidad, femineidad y mucha personalidad. Es vital saber elegir adecuadamente qu...
  • ¿De qué se tratan los servicios de reparación de móviles en Montevideo?
    Los teléfonos móviles son un ingrediente infaltable en el día a día, de hecho se puede considerar uno de los más importantes, desde sus inicios fueron rápidamente aceptados por el público en gener...
  • ¿Cuáles son los productos para barberías?
    Las barberías son el espacio perfecto para el cuidado de los hombres, es allí donde pueden recibir la mejor atención de los verdaderos expertos, para contar con el mejor corte de cabello y una bar...
  • Comprendiendo la importancia de las traducciones
    A diario todos nos comunicamos, es una actividad cotidiana y al mismo tiempo, una de las necesidades más importantes para cualquier ser humano y en ella tienen un muy especial lugar los idiomas, l...

Publicado por el 21 Sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales