Los libros usados más vendidos en 2017



Según el estudio realizado por el portal de anuncios TABLON DE ANUNCIOS, el libro usado más vendido en Internet durante el año 2017 ha sido “El Lazarillo de Tomes”. Según se recoge en el estudio la aparición de títulos de la literatura clásica en las primeras posiciones del listado de ventas se debe probablemente a que estos títulos sean de lectura obligatoria en las escuelas. No obstante cada año, y este no podía ser menos, el listado está salpicado de títulos de actualidad con es el caso este año de la novela “50 sombras de Grey” que aparece en cuarto lugar o “Las aventuras del Capitán Alatriste” de Arturo Pérez-Reverte en decimosegundo lugar. Los diez primeros títulos de la lista son:

  1. El lazarillo de Tormes
  2. El Cantar del Mío Cid
  3. La isla del tesoro
  4. 50 sombras de Grey
  5. Leyendas de Bécquer
  6. Los episodios nacionales
  7. Romeo y Julieta
  8. Crónica de una muerte anunciada
  9. El Quijote
  10. La vuelta al mundo en 80 dias

Por autores, los cinco autores con más libros de segunda mano vendidos en el año 2017 son:

  1. Julio Verne
  2. Stephen King
  3. Lorca
  4. Agatha Christie
  5. Benito Pérez Galdós

Sin embargo es la literatura infantil y para jóvenes la que más títulos ha vendido durante 2017, especialmente debido a las colecciones de historias infantiles como la colección de El barco de vapor, la saga de Harry Potter o las aventuras de Gerónimo Stilton.

Por temas, los libros de segunda mano más vendidos durante el año 2017 han sido los libros de recetas de cocina, los relacionados con la salud y bienestar y los libros de viajes.

Puede ver el estudio completo aquí: Libros de segunda mano más vendidos en 2017

No obstante, a pesar de el incremento que cada año está suponiendo la venta de libros de segunda mano a través de Internet, el porcentaje respecto de las ventas de libros nuevos es muy pequeña.

Internet está siendo, sin duda, el elemento clave a la hora de promocionar la venta de libros usados, de segunda mano o como a muchos lectores le gusta decir “se trata simplemente de libros leidos”. En la red esxisten innumerables sitios en los que poder compra libros usados, venderlos o incluso intercambiarlos.

Existen foros de lectores en los que además de opiniones sobre libros tambien suelen tener un apartado para compra-venta e intercambio de libros ya leidos. Igualmente ocurre en la blogosfera, hay miles de blogs que hablan de libros y literatura en la que estar en contacto con otros lectores y por supuesto están los portales de anuncios clasificados. Entre los que mayor volumen de anuncios puedes encontrar estan milanuncios.com y tablondeanuncios.com en España son los portales más usados y en ellos puedes encontrar libros de todo tipo y de todas las temáticas.

Entre las razones de este incremento en la venta de libros usados y de segunda mano se encuentran factores como la crisis y la facilidad que ofrece Internet de entrar en contacto con otros lectores para podeer realizar este tipo de intercambios.

Y es que no es poco el ahorro que se puede conseguir a la hora de adquirir un libro puede llegar hasta el setentaycinco por ciento en libros de relativa actualidad. La media del coste de un libro nuevo actualmente está en veinte euros cuando la media de venta de un libro de segunda mano se encuentra en los ocho euros.

Podríamos decir que los lectores amantes de la lectura lo tienen claro. Sea cual sea el presupuesto que cada uno tenga para la compra de libros, si se compran de segunda mano el número de libros que se pueden leer aumenta considerablemente. Si además, los tratamos con cuidado y los libros una vez leidos los volvemos a vender añadimos un extra al presupuesto para comprar más libros.

Otro factor que estamos seguros influirá en el aumento del mercado de venta de libros de segunda mano es la entrada de Amazon en el sector. Una rápida búsqueda dentro de su página de cualquier título de libro nos ofrece dentro del resultado la opción de adquirirlos de segunda mano junto a las opciones de libro nuevo en papel o en libro electrónico.Si esta búsqueda la hacemos en referencia a libros escritos en inglés el porcentaje de libros de segunda mano aumenta considerablemente, llegando en algunos casos a ofrecer el resultados más opciones de compra de ese libro de segunda mano que nuevo.

Otra curiosidad es la oferta de libros de segunda mano provenientes de bibliotecas públicas aunque en estos casos el nivel de deterioro de los libros es superior. Si cabe, decir que los mayores chollos en la compra de libros la encontrmos no en los libros ya leidos sino en los libros procedentes de excedentes o de cierres de librerioas o editoriales.

Puesto que lo importante es la lectura, bienvenido sea el crecimiento en la venta de libros sea cual sea su procedencia.

 


Artículos relacionados

  • UN LOVECRAFT DE LUJO
    Una edición ilustrada y actualizada de En las montañas de la locura está siendo producida por conocidos autores españoles, bajo el sello editorial vallisoletano Ediciones t&t. En las montañas ...
  • Lugares vacacionales para este verano
      Ahora que se acerca el verano y por consiguiente con ello las vacaciones. Recomendamos algunos lugares a los que puedes ir durante estas fechas para despejar la mente y pasarlo bien por E...
  • Lo que deja la entrega de premios al mejor restaurante
    Si alguna vez hay una mala noche para comer, sin incluir la vez que pediste esos mejillones, es cuando todos los mejores chefs del planeta se saltan el trabajo para averiguar si sus restaurantes fi...
  • Producto de la crisis, en caba cerraron cerca de 200 inmobiliarias
    La situación de las inmobiliarias en la ciudad de Buenos Aires es crítica. Los referentes de las mismas afirman que producto del aumento del dólar, el 25% de las operaciones inmobiliarias que ya es...
  • Leones y montaña
    ALDEA DE SNOWMASS: en seis o siete meses, Snowmass Village tendrá otro hotel y otros dos edificios a diferencia de la cerdanya hoteles, no será un hotel rural cerdanya. El hotel de 99 habitacion...

Publicado por el 04 dic, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales