Los mejores aparatos electrónicos para la cocina



La cocina es un espacio de trabajo. No importa que no recibamos una remuneración por utilizarlo y que lo releguemos al ámbito doméstico. Tampoco importa que lo usemos para alimentarnos, preparar desayunos, almuerzos y cenas, y durante nuestro tiempo libre. Cocinar siempre es un esfuerzo, y más aún si además tenemos que cocinar para otras personas –por ejemplo, niños–, y no siempre queremos hacerlo. Todavía es más pronunciada esta realidad si tenemos en cuenta que hay personas que se dedican de manera profesional a estar frente a los fogones, como se decía antiguamente. Camareros, cocineros de restaurante o chefs profesionales, todos ellos abandonan su espacio de trabajo para afrontar uno muy similar cuando llegan a casa.

Por esa razón, disponer de una cocina convenientemente equipada siempre es importante. No todos tenemos la posibilidad de disfrutar de una cocina inmensa con una isla igual de amplia para cocinar. Tampoco todos hemos tenido la suerte de contar con una despensa triple y con una nevera no frost de puerta doble y dispensador de hielo. Sin embargo, cualquiera de nosotros puede, si sabe gestionar su espacio, escoger los aparatos electrónicos que más y mejor se adaptarán a sus necesidades. Pueden ser varias cosas: desde los más cotidianos, es decir, «los de toda la vida», que incluyen tostadoras, batidoras eléctricas y cafeteras; hasta los más específicos, como las freidoras y los hervidores de arroz.

No es fácil decidir. Depende mucho de nuestra pasión o no por cocinar, del tiempo libre del que usualmente disponemos en casa para comer, y en general de nuestra economía. Con respecto a esto último, también hemos de estudiar si estamos dispuestos a solicitar financiación externa para obtener los aparatos electrónicos de cocina que queremos y necesitamos; por ejemplo, créditos online rápidos. Por eso, conviene hacer inventario. ¿Qué es lo que nos facilitaría las cosas? ¿Qué clase de aparatos electrónicos combinarían bien con nuestra cocina, con su tamaño y con los electrodomésticos que ya tenemos?

Antes hemos hablado de los hervidores de arroz. Sin duda, es un electrodoméstico imprescindible para muchas personas, pero especialmente para dos tipos concretos: las que adoran la cocina asiática, y las que quieren implementar una dieta sana todo lo posible. El arroz, como muchas personas ya sabrán, es una de las bases de la dieta equilibrada debido a sus múltiples cualidades beneficiosas para el organismo humano.

En ese sentido, el hervidor de arroz ayuda a cocinar arroz de varias maneras distintas en tiempo récord. Hay muchos modelos interesantes, como la Oster, que incluye una bandeja para cocer al vapor; lo cual creará un arroz moldeable ideal para hacer sushi. La German Pool URC-14, por su parte, destaca por su hermetismo. Difícilmente tendrás que limpiar algún derrame de agua o arroz.

Si lo tuyo no es cocinar pero tienes que hacerlo porque es tu obligación, ya sea porque no vives con nadie o hay personas que dependen de ti, los robots de cocina, también conocidos como procesadores, serán un objeto esencial en tu rutina diaria.

Lo más destacado de estos aparatos es que son multiusos. Si quieres, puedes utilizarlo como batidora, sustituyendo así el espacio extra que te costaría adquirir una eléctrica. Además, es muy útil para picar alimentos, una ayuda inestimable a la hora de preparar sofritos o guisos diversos. También te sirve para exprimir naranjas y otras frutas, creando zumos deliciosos. En definitiva, merece la pena incluirlo en el presupuesto de tu minicrédito rápido.

De nuevo, hay muchos modelos entre los que elegir. Los de la marca Bosch son excelentes porque tiene cientos de accesorios y presenta una de las mayores versatilidades del mercado, entre ellas hacer salsas y purés. Por su parte, Philips ofrece modelos pequeños, fáciles de manejar y guardar, lo que resulta indispensable cuando se trata de ahorrar espacio en cocinas muy pequeñas.

Por último, conviene que tengas en cuenta electrodomésticos más específicos en función de tus necesidades concretas. No nos vamos a extender, .pero, si te gusta la repostería, deberías tener en cuenta los mezcladores de masas electrónicos, Los modelos de las marcas Taurus, entre otros, destacan por su precisión y por la fluidez de sus movimientos, algo muy necesario cuando se trata de mezclar masas de bizcochos y de tartas con cuidado.

El mundo de los electrodomésticos es amplio, a pesar de que los ciudadanos y las ciudadanos medios no solemos tener en cuenta muchos de ellos. Al fin y al cabo, es difícil sustituir las labores de un juego de sartenes o de un grupo de calderos de todos los tamaños. Cocinar de una manera tradicional es respetable y sigue siendo muy útil, pero siempre es reconfortante saber que, en el mercado de cocina actual, es posible adquirir aparatos que nos hacen la vida mucho más fácil. Lo importante, al final, es escoger aquellos que nos gusten.


Artículos relacionados


Publicado por el 06 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales