Los mejores programas para el fortalecimiento personal



El fortalecimiento personal, la motivación y la autoestima son factores que van muy de la mano. De ellos, depende grandemente el funcionamiento de una persona. De allí que es tan importante mantener en buen nivel cada uno de estos rasgos. Cuando una persona los mantiene en buen nivel es posible lograr un mejor desempeño. Conocer cómo lograrlo es de carácter fundamental.

Programas de aprendizaje y desarrollo con Atha

Para conocer y desarrollar plenamente las técnicas adecuadas para el fortalecimiento personal, se requiere de profesionales. Atha es una asociación compuesta por personal especializado en este tipo de comportamiento. Es por ello que sus programas resultan muy eficaces y adecuados para toda persona que lo busca. Entre sus programas, se pueden destacar los siguientes:

Programas de carácter corporativo

Estos programas se describen de carácter corporativo porque van orientados a aspectos que influyen a nivel laboral. El objetivo es dar un mayor fortalecimiento a valores como el liderazgo, el manejo de gestiones. Además, algunos otros temas como mantener un buen ambiente laboral y la comunicación más adecuada en el campo seglar. Estos programas permiten un mejor comportamiento personal que favorece en el ambiente seglar.

Algunos de estos puntos se consideran a través de capacitaciones que permiten controlar y mejorar el estrés. Asuntos como la resiliencia, que permite afrontar los diversos obstáculos con la mejor actitud mental posible. Además, se incluyen técnicas oportunas que contribuyen a ser un mejor líder, influyendo en esto la meditación laboral. Los resultados ayudan a cambiar la actitud de las personas en sus labores cotidianas.

Programas de carácter individual y grupal

El punto principal en los programas de carácter individual y en grupos es atacar la parte personal. La razón básica es fortalecer las formas de motivación que permitan mejorar un mejor desempeño en cualquier ámbito. Se considera la necesidad de tener una auto motivación, como el motor clave para actuar, sin importar las condiciones. Y en especial, es necesario utilizar los recursos internos como elementos fundamentales de cada persona.

Entre los aspectos que se desarrollan en estos programas se encuentra el de reducción de estrés. Una forma de controlar todo campo personal es también conociendo cómo dominar esta condición. Para los niños también se desarrollan estos programas que fortalecen su forma de enfrentarse a diversas situaciones. El resultado final es que cada persona se relacione más consigo misma y sepa cómo afrontar el entorno.

Técnicas utilizadas en los programas

Para desarrollar un buen programa se necesita que sus técnicas favorezcan a toda persona que lo solicita. Por ello, deben ser técnicas convenientes para todos. En este sentido, en Atha se han desarrollado dos que permiten conseguir un resultado beneficioso para sus participantes. Se conocen como el Coaching y el Mindfulness. A continuación, se describen las acciones de cada una.

El Coaching

Con este nombre se define un proceso que influye en cómo una persona puede aprender a asumir responsabilidades. Una persona que desea desarrollarse en todo campo de la vida necesita ser responsable de sus actos. Y no solo aplica a las acciones, sino a qué resultados se obtienen, pues eso influye en su actitud. Es como hacer un desbloqueo de cuánto potencial tiene una persona para aprender de diversas situaciones.

Gracias a este proceso es posible que una persona entienda que no debe conformarse con normas básicas. Más bien, ahora podrá establecer un nivel más elevado en todas sus normas, pues podrá dar más de sí. Además, este comportamiento permite que el individuo considere metas en las que puede trabajar. Como resultado, la persona cambia su forma de atender sus responsabilidades y asume con mayor peso su función.

El Mindfulness

Este programa fue desarrollado en 1979 por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts. Con este programa se pueden tratar problemas de varias categorías relacionadas con el estrés. En esto, se incluyen ciertos problemas físicos y problemas psicológicos que se relacionan con el estrés.

El objetivo del Mindfulness es establecer la atención de la persona en las situaciones que está experimentando. No tanto el pensar en situaciones futuras, sino en cómo pueden utilizarse las situaciones del momento. La manera como se puedan atender estas, va a influir en el estrés o la ansiedad de alguien. De allí que, aprender a ver los asuntos del día a día con interés, y aceptándolos, resulta en ventaja para alguien.

Beneficios de los programas en Atha

Cada vez es más común que las personas desarrollen mayores niveles de estrés y ansiedad. No saber controlar estas situaciones es algo que perjudica el ánimo y la actitud de la gente. Ahora bien, para poder manejarlos como es debido se requiere de buena orientación y buenas técnicas. Con Atha es posible superar estas condiciones y lograr un mayor desarrollo como persona. Además, tener un mejor dominio de estos puntos, permite un mejor desenvolvimiento en otros campos.


Artículos relacionados

  • Cómo elegir un colchón natural
    A menudo he leído la estadística de que pasamos 1/3 de nuestras vidas durmiendo (o más de 2,500 horas por año), pero tengo que reír porque esas horas obviamente no son durante el tiempo de la vida ...
  • Ácido hialurónico, Propiedades y sus 10 beneficios
    En los últimos años, el ácido hialurónico se ha puesto muy de moda gracias a sus numerosas propiedades. Como sabes ciertas tendencias asuelan en la industria de la belleza, nuevos ingredientes tien...
  • Farmacias Trébol nos habla sobre los problemas asociados al asma
    Farmacias Trébol nos habla sobre los problemas asociados al asma. El asma, que afecta a unos dos millones de españoles, se ha convertido en la enfermedad crónica más frecuente en la edad pediátric...
  • Masajes para la mujer
    El embarazo se promociona como el mejor momento en la vida de una mujer. Es un momento feliz de mimos y cuidado personal. Sin embargo, el embarazo también se acompaña de incomodidades como náuseas ...
  • Practical Clinical Skills – un buen recuerso para el estudiante de cardiologia
    Practical Clinical Skills, se centra en ser el principal recurso para estudiantes, educadores, personas que buscan empleo y empleadores de atención de la salud interesados en información y ocupacio...

Publicado por el 25 may, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales