Los plantos de españa



Y la cocina española ha sido parte de mi historia gastronómica, que se remonta a cuando era un niño pequeño hurgando en la cocina de mi Lola, poniendo la mesa, luego sentándome a cenar y participando de su última creación culinaria.

Ella era una cocinera increíble que tenía los platos familiares tradicionales memorizados en su cabeza, pero no tenía miedo de recortar y probar las recetas extravagantes presentadas en sus revistas femeninas favoritas. (Tengo un recuerdo muy fuerte y vívido de pollo frito con genio de queso, por ejemplo, que todavía anhelo de vez en cuando, pero soy demasiado gallina para recrear, juego de palabras, porque podría encontrarlo horrible ahora que soy un adulto, haciéndome luego cuestionar la memoria de mis papilas gustativas.)

Y mientras su dosis diaria de chuleta de cerdo frita con la corteza crujiente me hizo pasar por el peor de mis grados intermedios en la escuela primaria, fue su Lengua Estofado (lengua de buey estofada en salsa de tomate) y Bacalao (generalmente hecho de bacalao salado, pero ella usaba grandes peces deshidratados o secos) que mi estómago y mi tesoro del corazón. Tal vez, debido a que estas dos fueron características principales en nuestras celebraciones familiares, especialmente durante el día de Navidad (aunque esta última se sirvió más a menudo durante el Viernes Santo), recuerdo que las recuerdo más.

Incluso las ocasiones especiales en las que se invitaba a la familia a cenar solían terminar en un restaurante español, especialmente durante el cumpleaños de mi papá. En lo que respecta a las sinapsis cerebrales, mi primera experiencia culinaria en español comenzó en un restaurante antiguo, que más tarde pasó a ser propiedad de otra chica (a lo largo de la calle Polaris, ¡sí! ¡Sí !, soy así de viejo).
Piel de pollo con huevo crujiente salado
Pero gracias al cielo por los españoles en nuestro medio, tanto de las variedades insulares, peninsulares y mestizas, como por los chefs locales profesionales, ahora tenemos un exceso de restaurantes dedicados a la cocina española.

Por ejemplo, un famoso chef, uno de mis restaurantes favoritos, hace viajes regulares a España para comer y refrescar su paladar. Mis platos principales en Cirkulo son generalmente el Cochinillo (cerdo que chupa crujiente), Paella Cirkulo (que tiene pato y cerdo) y Lengua Sevillana (lengua de buey en salsa de champiñones).

Cuando se abrió un bar de pintxos en Alabang Hills, mi hermana mayor y yo inmediatamente lo visitamos y nos enamoramos de su Paella de cordero. Maldita sea. No solo fue una versión diferente de la paella habitual con la que todos crecimos, sino que también fue increíblemente sabrosa. Una reciente visita a su sucursal de Salcedo -¡gracias! – me sorprendió babeando por todos los artículos que no estaban en el menú, incluyendo sus mejillas de ternera tan tiernas y un bisugo entero recién salteado en aceite de oliva. (Aquí está cruzando los dedos que se dirigen a Quezon City, que desafortunadamente no tiene suficientes opciones para los restaurantes españoles).

Luego, una reciente visita a Poblacion en Makati me hizo redescubrir un restaurante antiguo, que está disponible durante un almuerzo buffet a un precio razonable. Fui de inmediato a la Paella Valenciana, con los camareros graciosamente raspando y sirviéndome el tutong o socarrat. Aún confiable después de todos estos años.

Incluso, con su restaurante destacado (pequeños milagros), ha sido capaz de subir el juego culinario en ese lugar. A invitación de Mari del Rosario, presidenta y directora ejecutiva de una empresa de hoteles, pude disfrutar de mi amor por la cocina tradicional española. Aunque el restaurante se promociona como un restaurante con cocina internacional, su joven chef nos sirvió una variedad de deliciosos platos españoles como Gambas al Ajillo, Pulpo en aceite de oliva y Paella Misto (que tenía mariscos y carnes).

Y aunque el tema de esta pieza es sobre la cocina española, necesito citar especialmente la piel de pollo con huevo de pollo muy salado de Pinoy: una delicia crujiente y cariñosa (¡jajaja!) Con un baño de vinagre, que pude ver disfrutando con ajo frito arroz y atchara (salsa de papaya en escabeche) a un lado, o servido como un bar chow con un vino súper bueno y fresco (¡o vino tinto!) mientras contempla la puesta de sol en la Bahía de Manila pintando el cielo en colores iridiscentes. Las amplias ventanas envolventes del restaurante brindan a los comensales una amplia vista de la bahía, lo que aumenta las cenas hasta un nivel más hipnótico.

Su chef, que se graduó en el Colegio de San Benito, y se le permitió jugar y comer en Madrid en un viaje con su jefe prometió darnos más de sus platos sinceramente elaborados en nuestra próxima visita.

Si os gustaría saborear una paella de calidad en un restaurante centro barcelona y comer en un restaurante menus grupos barcelona


Artículos relacionados

  • Qué marisco llevar a la mesa
    Además del maravilloso sabor, aumentar la ingesta de mariscos tiene innumerables beneficios para la salud, como aumentar la inmunidad y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebra...
  • Finalizadas las ayudas del PAE y Prepara, el Gobierno sacará la nueva ayuda RED
    El Ministerio de Empleo va a poner en marcha una nueva ayuda para parados sin prestación de 430€/mes , la cual se llamará Renta complementaria de Desempleo (RED), que agrupará todas y cada una de l...
  • Pizzas turcas o no
    Recuerdo bien mi primer khachapuri de Adjaruli. Estábamos sentados a una mesa debajo de los árboles en un modesto café al lado de un pequeño parque cerca del Puente Seco en Tbilisi. Había cuatro o ...
  • Comida saludable de vietnam a la vida saludable
    Las frutas más saludables en Vietnam ¿Hay algún súper alimento vietnamita (un plato o un producto con beneficios de salud superiores)? Aunque no se come a menudo aparte durante las festividades t...
  • Las mejores heladerías de Viena
    ¡Lenguas listas, gente! Aquí está la primicia sobre los lugares favoritos y más icónicos de Viena para helados y productos congelados. Ahora que llegan las vacaciones, si viajas a Viena, te vamos a...

Publicado por el 11 jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales