Los productos de cannabis tienen un problema de desecho de envases



La legalización del cannabis en un número creciente de estados de los Estados Unidos, está sacando de la oscuridad a una industria antes sombría, una medida que, según los defensores, hará que los productos de cannabis sean más seguros y confiables, al tiempo que reducirá la delincuencia asociada con las empresas del mercado negro.

Pero ha habido una consecuencia involuntaria, una de particular relevancia para los ambientalistas involucrados en una conversación continua sobre el empaquetado: ser legal resulta ser un gran problema.

Si bien muchas personas piensan que la marihuana es verde, ese no es el caso. Antes de la legalización, la industria se encontró con numerosos problemas con el desperdicio de agua, la contaminación por pesticidas y herbicidas y montones de basura en los sitios de cultivo.

Y los defensores del cannabis rápidamente mencionaron estos problemas ambientales en la lucha por la legalización: legalizar el cultivo de marihuana facilitaría la supervisión de granjas e invernaderos, la protección de los recursos naturales frágiles y el fomento de prácticas más sostenibles.

Si ha estado en un dispensario, probablemente sepa que hay una gran variedad de productos de cannabis disponibles para la venta en los estados donde es legal. Estos incluyen una variedad de formulaciones y métodos de entrega como juntas, flores, comestibles, fragmentos y más, con diferentes niveles de THC y CBD, junto con otros ingredientes, provenientes de toneladas de diferentes compañías.

Todos y cada uno de esos productos vienen con empaques. Algunos de esos empaques son necesarios para un transporte y almacenamiento seguros, y muchas compañías también desean etiquetar sus productos con un aspecto distintivo para transmitir mensajes particulares a los consumidores. Una empresa que quiere ser más exclusiva, por ejemplo, podría ir con un empaque elegante y minimalista, mientras que otra empresa podría optar por empaques que hagan eco de los productos farmacéuticos o que incluyan diseños coloridos.

La legalización ha desencadenado una revolución en el envasado. Dependiendo de dónde se encuentre, abrir ese embalaje puede producir … incluso más envases. Los productos como chocolates y gominolas, por ejemplo, pueden necesitar ser empacados individualmente, mientras que las juntas pueden venir pre-enrolladas en pequeños tubos de plástico.

Muchos de esos envases van directamente a la basura, algunos de los cuales se destinan al reciclaje, pero, como informó recientemente el Washington Post, algunos terminan en el suelo o en vías fluviales. Eso incluye plásticos livianos que son difíciles o imposibles de reciclar, junto con mylar y otros materiales de envoltura.

Si los clientes son descuidados o intentan hacer su mejor esfuerzo, el medioambiente paga el costo. Un experto le dijo al reportero de Santa Fe que la industria puede estar generando “mil millones de unidades de desechos de plástico” cada año.

Entonces, la solución obvia a esto es que la industria limpie su acto de empaque y los dispensarios eduquen a los consumidores, ¿verdad?

No tan rapido. Como ve, la industria está sujeta a leyes de etiquetado y embalaje extremadamente estrictas que se implementan como parte de las condiciones de legalización. Estos varían según el estado, pero pueden incluir requisitos como: embalaje opaco para que el producto no pueda verse desde el exterior; etiquetas que no atraen a los niños; productos de embalaje individual para unidades individuales y dosis; y empaque “resistente a los niños”.

Los plásticos a menudo son la mejor, si no la única, solución para cumplir con estos requisitos. Eso no significa que las empresas no estén experimentando con opciones como el metal, el vidrio y el papel, pero puede ser un desafío desarrollar envases que satisfagan la inspección.

Una empresa presenta una solución particularmente innovadora para este problema: el desarrollo de papel a partir de biorresiduos. Los biorresiduos producidos como subproducto del cultivo de cannabis no son psicoactivos y, como era de esperar, producen un gran papel, como el cáñamo.

Esta es una forma bastante ingeniosa de abordar las preocupaciones sobre los desechos agrícolas y los desechos comerciales en un solo paquete, por así decirlo, pero lamentablemente, algunos estados tienen controles estrictos sobre los biorresiduos. Pueden exigir que los agricultores y las instalaciones de procesamiento tomen biorresiduos en el relleno sanitario o en las instalaciones de compostaje asegurado, a pesar del hecho de que ningún buceador de basureros se estaría alejando de él.

Otras compañías que producen artículos como cartuchos de un solo uso están premiando a los consumidores que envían esos cartuchos o los entregan para intercambiar programas en los dispensarios locales.

El problema del empaquetado puede haber sido inesperado, pero las compañías éticas de cannabis están haciendo su parte para considerar cómo reducir el desperdicio de envases y eliminar los plásticos cuando sea posible. Sin embargo, podrían usar un poco de ayuda de los consumidores.

Si vives en un estado donde el cannabis es legal o donde se está considerando la legalización, contáctate con los legisladores de tu estado y pídeles que trabajen con la industria en las regulaciones de empaque que satisfagan las preocupaciones de salud y seguridad al tiempo que protegen los intereses ambientales.


Artículos relacionados

  • 5 maneras de planear una mudanza ecológica
    El traslado a su hogar no es solo empacar sus pertenencias y reubicarse. Es un gran cambio de estilo de vida. Todo, desde su rutina diaria hasta la vida social, cambia cuando se muda. Mudarse a ...
  • Franquicia Tomillo, la fórmula de negocio rentable
    La enseña Tomillo, ofrece una nueva forma de emprender, acorde a las nuevas tendencias del mercado. La innovación y la sostenibilidad son los dos factores fundamentales que garantizan la rentab...
  • 8 errores a evitar al empezar una franquicia
    Las compañías de franquicias tienen un modelo de negocio establecido y un sistema para que las franquicias sigan. Sin embargo, es importante recordar que ser propietario de una franquicia puede ser...
  • Consejos de ventas
    Ya sea que esté haciendo una llamada en frío o con buenas perspectivas, puede influir en el resultado del trato. Si bien el comprador tiene el control final de la decisión de compra final, cada pal...
  • 7 factores a considerar cuando vas a abrir una franquicia
    Además de determinar qué industria buscar, cuando se trata de abrir una franquicia, considere la inversión inicial requerida, la competencia en su área, la capacitación ofrecida por el franquiciado...

Publicado por el 27 ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales