LOS PROFESORES DE HARRY POTTER’S HOGWARTS, CATALOGADOS



Un buen maestro puede hacer una gran diferencia en la vida de sus estudiantes. Lo vemos tanto en la vida real como en la ficción.

En Harry Potter, por ejemplo, la mayoría de los profesores de harry potter de la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería son inteligentes, competentes y se preocupan por lo que aprenden sus alumnos. Muchos de ellos tienen un impacto directo en Harry, Ron, Hermione y los demás en formas que realmente importan, ya sea a través de sus actos de bondad o de la ayuda del conocimiento que imparten.

Al mismo tiempo, hay algunos maestros que no le hacen frente a otros en las aulas de Hogwarts y otros que han sido desastrosos y peligrosos para los niños que caminan por los pasillos.

Para la Semana de Agradecimiento a los Maestros, decidí mirar más de cerca a todos los profesores de Hogwarts y clasificar a aquellos que han tratado de moldear las mentes mágicas de Hogwarts. Aunque verás muchos nombres familiares aquí, algunos que he dejado fuera de la lista. Por ejemplo, Dumbledore enseñó a todos lecciones importantes en Hogwarts, pero como nunca estuvo en el aula durante el tiempo que Harry estuvo en la escuela y francamente ya recibe tanta atención, decidí mantenerlo fuera de la lista.

Tampoco incluía profesores como Vector, Sinistra y Grubbly-Plank porque no los veíamos a ellos y a sus métodos de enseñanza mucho en la serie. Aunque ciertamente estarían por encima de los profesores más terribles de aquí, sería difícil encontrar algo más específico sin un mayor conocimiento sobre ellos.

Así es como clasificaría a los profesores de Hogwarts de peor a mejor…

Alecto y Amycus Carrow
Estos hermanos terribles no merecen entradas separadas. Los Carrows eran Death Eaters que enseñaban en la escuela una vez que Voldemort tomó el control y eran tan terribles como uno se imagina a los Death Eaters como los profesores. Alecto enseñó Estudios de Muggle y su hermano enseñó Defensa contra las Artes Oscuras, que fue rebautizada como Artes Oscuras. Los hermanos golpearon a los estudiantes, Amycus les hizo practicar la Maldición Cruciatus con sus compañeros y Alecto les enseñó que los muggles son básicamente animales. Finalmente fueron dominados y atados antes de que comenzara la Batalla de Hogwarts.

Dolores Umbridge


En comparación con los Carrows, Dolores Umbridge fue cruel como profesora en otro nivel. The Death Eaters apenas lograron pasarla en mi lista, por lo que Umbridge tiene el honor de ocupar el segundo peor lugar aquí. Mientras enseña Defensa contra las Artes Oscuras en Harry Potter y la Orden del Fénix, ella hace que todos guarden sus varitas y les dice que no practicarán hechizos en un futuro cercano. En lugar de usar magia, sólo leen su libro de texto. Esta falta de experiencia práctica inspira en última instancia la creación del Ejército de Dumbledore, así que al menos una cosa buena surgió de ello. Sin embargo, la terrible enseñanza de Umbridge no terminó con malas lecciones. Cualquier detención que ella tuvo fue básicamente una tortura para la estudiante ya que las palabras que ella les hizo escribir fueron cortadas en la palma de su mano. No sólo fue terrible con los estudiantes, sino también con los demás profesores. Ni que decir tiene que nadie la echó de menos una vez que se fue de Hogwarts, excepto quizás Argus Filch.

Quirinus Quirrell


El profesor Quirrell fue profesor de Defensa contra las Artes Oscuras durante el primer año de Harry en Hogwarts. Hagrid revela que Quirrell cambió desde que se tomó un año libre para obtener experiencia de primera mano y luego nos enteramos de que eso se debe a Voldemort. Hospedar al mago de la oscuridad es algo que naturalmente va en contra de él en mi ranking, pero al menos lo habría puesto más arriba si al mismo tiempo hubiera enseñado algo útil. Desafortunadamente, en Harry Potter y la Piedra del Hechicero, sus clases son descritas como «un poco de broma» para que no se sitúe más arriba de aquí.

Barty Crouch Jr. como Alastor ‘Mad-Eye’ Moody


Si el ex Auror hubiera tenido la oportunidad de enseñar Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, los estudiantes probablemente habrían aprendido mucho. Lo que recibieron en cambio fue a Barty Crouch Jr. fingiendo ser Moody. Aún así, probablemente aprendieron algunas cosas del impostor, especialmente sobre las Maldiciones Imperdonables. Usó las maldiciones sobre las arañas para mostrarles a qué se enfrentaban, aunque obviamente también es una forma de irritar a los de su clase. A pesar de esto, tal vez fue útil para algunos de ellos de alguna manera para ver cómo eran estas maldiciones, incluso si Crouch tenía otros motivos.
Gilderoy Lockhart
Lockhart es un fraude que no sabe nada de Defensa contra las Artes Oscuras. Todo lo que le importa es la fama y la atención. Decir que es egocéntrico es probablemente una gran subestimación. En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, sus clases pasan la mayor parte del tiempo aprendiendo sobre Lockhart, sus falsos logros y cómo parece que no puede hacer nada de lo que aparentemente hizo en el pasado. Aunque no les enseñó nada a sus estudiantes, él gana este lugar por no trabajar con Voldemort o por no hacer nada sádico a los niños.

Cubos Cuthbert


El profesor fantasma Binns enseñó Historia de la Magia, que era considerada la clase más aburrida de Hogwarts. A menudo llamaba a los estudiantes por los nombres equivocados y no se esforzaba mucho por hacer que el tema fuera interesante para aquellos a los que enseñaba. En vez de eso, tendió a hablar sin parar durante las clases. En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, finalmente se rinde y responde a la pregunta de Hermione sobre la leyenda, dando lugar a lo que probablemente fue la clase más emocionante que jamás haya dado. Sin embargo, aparte de eso, Binns no inspiraba exactamente a sus alumnos en el aula con sus métodos de enseñanza. El fantasma no aparece en ninguna de las películas, pero puede verse en el videojuego LEGO.
Severus Snape
El profesor Snape no trató muy bien a sus estudiantes. A menos que fueras un Slytherin, la mayoría de las veces nunca se te iba a tener muy en cuenta en su clase y bastantes estudiantes tuvieron que lidiar con una cantidad inaceptable de abusos, especialmente los Gryffindors y aquellos que eran amigos de Harry. Sin embargo, la única cosa que Snape tenía para él era que estaba muy bien informado en las áreas de Pociones y Defensa contra las Artes Oscuras. Él sabía de lo que hablaba cuando se trataba de estos temas, así que puede que hayas podido aprender algo que valga la pena en sus clases si hubieras podido prestar atención y evitar su ira.
Florencia
Después de que Umbridge despida al profesor Trelawney en Harry Potter y la Orden del Fénix, Dumbledore contrata a Firenze para que se haga cargo de la enseñanza de la adivinación. Conocimos al centauro por primera vez en Harry Potter y la Piedra del Hechicero y en el quinto libro su aceptación de trabajar para Dumbledore le lleva al destierro de su rebaño. Los estudiantes parecen disfrutar de sus lecciones mientras examinan las estrellas y buscan formas y símbolos en los humos de la salvia ardiente y el dulce de malva. No creo que tengamos suficiente información para decir si fueron o no mejores que las lecciones de Trelawney, pero ciertamente fueron algo diferente e intrigante para que los estudiantes aprendieran. Después de ese año Firenze continuó enseñando en Hogwarts, compartiendo adivinación con Trelawney.
Charity Burbage
Burbage enseñó Estudios de Muggle en Hogwarts y eso finalmente la llevó a su muerte a manos de Voldemort en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde la vemos pedirle ayuda a Snape antes de que la maten en una reunión llena de Comedores de la Muerte. En su clase, los estudiantes aprendieron que los muggles no eran tan diferentes de los magos y brujas. También escribió un artículo en The Daily Prophet en defensa de los muggles, que no pasó desapercibido para Voldemort. Fuera de esto, no sabemos mucho sobre ella o su enseñanza, pero se gana su lugar aquí porque claramente se preocupaba por su tema y quería que sus estudiantes supieran la verdad, aunque fuera una opinión impopular para algunos en la comunidad mágica. Con su muerte, Hogwarts y el mundo de los magos perdieron a una bruja valiente y buena.
Sybill Trelawney
La profesora Trelawney no es del todo un fraude, pero en su mayor parte lo es. En Adivinación, ella mayormente hace predicciones que no son verdaderas, como ver constantemente la muerte de Harry. Aunque la mayor parte de lo que dice es una tontería, posee cierto talento y ocasionalmente hace predicciones reales. También es bastante apasionada y claramente se preocupa por el tema, por lo que aquellos estudiantes que quieren ser atraídos y aprender lo que sea que está enseñando, ciertamente obtienen algo de sus clases. Tampoco puedes evitar sentirte mal por ella cuando Umbridge la despide e intenta echarla de los terrenos de Hogwarts en Harry Potter y la Orden del Fénix. Trelawney hace todo lo posible como profesora y claramente tiene un amor y una profunda conexión con Hogwarts. Incluso se involucra en la Batalla de Hogwarts y deja caer bolas de cristal sobre las cabezas del enemigo!
Horace Slughorn
Slughorn era un profesor de Pociones experto y conocedor. Sólo conocimos a Slughorn una vez que salió de su retiro para regresar a Hogwarts en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, pero en comparación con Snape, sus tácticas de enseñanza parecían hacer de Potions una clase mucho mejor para los estudiantes. Tenía favoritos, pero no de la misma manera que Snape. Nunca trató mal a los estudiantes que no eran sus favoritos. Se trataba mucho más de hacer conexiones para el futuro en su Slug Club que de cualquier otra cosa. Puede que haya mostrado mal juicio al contarle a Tom Riddle sobre Horrocruxes y responder a su pregunta sobre dividir un alma siete veces, pero en general parecía un profesor decente que era bueno en su trabajo y sabía lo que estaba haciendo.
Filius Flitwick
Flitwick era el director de Ravenclaw House y un excelente profesor de encantos. Conocía muy bien el tema y Dumbledore y los demás profesores confiaban en él. Flitwick estaba allí para ayudar, ya fuera para proteger la Piedra del Hechicero o para decorar para las fiestas! Enseñó encantos que fueron útiles en el curso de la serie y se preocupó profundamente por sus estudiantes. El profesor apoyó a Harry y a los demás, ayudó a enredar con Umbridge cuando estaba en la escuela e incluso lloró cuando llevaron a Ginny a la Cámara de los Secretos. Está claro que los estudiantes aprendieron mucho de Flitwick y tuvieron la suerte de tenerlo como profesor durante su estancia en la escuela.
Pomona germinado
Sprout enseñó la materia favorita de Neville en Hogwarts: Herbología. La cabeza de Hufflepuff House era una bruja hábil que, al igual que Flitwick, era respetada y apreciada por sus colegas. También ayudó a proteger la Piedra del Hechicero y con sus compañeros de las casas e hizo planes para defender la escuela contra Voldemort y darle a Harry tiempo para hacer lo que necesitaba en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Incluso llevó a los estudiantes a tirar Mandrakes por encima de las paredes durante la pelea! Sus clases siempre involucraban a estudiantes que se ensuciaban las manos con lecciones sobre cómo replantar Mandrakes o apretar Bubotubers para que pudieran aprender de primera mano sobre el tema. A Sprout también le apasionaba profundamente que la escuela permaneciera abierta para que los estudiantes aprendieran incluso cuando las cosas se volvían más oscuras con la muerte de Dumbledore, insistiendo en que si un solo alumno quería asistir a la escuela, debía permanecer abierta para ellos…. tal como lo hubiera querido el difunto director.
Rubeus Hagrid
Originalmente el guardabosques de Hogwarts, Hagrid comenzó a enseñar Cuidado de Criaturas Mágicas en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Incluso antes de convertirse en profesor, Hagrid se interesó por el bienestar de los que asistieron a Hogwarts y ese espíritu permaneció cuando se convirtió en su maestro. Quería que sus estudiantes aprendieran y les presentó a muchas criaturas maravillosas, incluyendo algunas que podrían haber sido un poco demasiado peligrosas y potencialmente ilegales. Aún así, ¿qué mejor experiencia hay que la experiencia práctica, verdad? Puede que haya habido algunos contratiempos desafortunados que pueden haber impactado su estilo de enseñanza durante un tiempo, pero al final las clases de Hagrid fueron probablemente de las más fascinantes de la escuela… en parte debido al hecho de que ya era un apasionado de las criaturas mágicas antes de convertirse en profesor.
Altramuz Remus
Ningún profesor de Defensa contra las Artes Oscuras duró más de un año, por lo que Remus Lupin sólo estuvo en Hogwarts durante Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sin embargo, durante ese tiempo, causó una gran impresión. Dio a sus estudiantes su primera lección práctica con un Boggart y las lecciones que involucraban gorras rojas y kappas mantuvieron su interés. Fue amable y paciente, y sus alumnos no dudaron en defenderlo cuando Snape se hizo cargo, mientras que él no se sentía bien ese año. De hecho, Dean Thomas continuó defendiendo a Lupin años después diciendo que era el mejor profesor que tenían en la materia cuando Umbridge se refirió a él como un peligroso mestizo. Durante el tiempo que Lupin fue profesor, hizo que el tema fuera interesante y atractivo, y al permitir que sus estudiantes obtuvieran experiencia práctica, ciertamente los preparó para lo que podrían enfrentar más que cualquier otro profesor que enseñara en la clase.
Minerva McGonagall
La profesora de Transfiguración, directora de Gryffindor House y subdirectora es la mejor profesora que Hogwarts tiene para ofrecer. McGonagall es una bruja extremadamente talentosa que tiene mucho que compartir con sus estudiantes. Puede que sea severa, pero siempre es justa. A lo largo de la serie, vemos que ella tiene los mejores intereses de los estudiantes en el corazón y está dispuesta a hacer lo que pueda para protegerlos de gente como Umbridge o los Death Eaters que enseñan temporalmente en la escuela. McGonagall tenía la lealtad de sus compañeros y era apreciada por los otros profesores y el personal, por quienes estaba más que dispuesta a luchar, ya fuera por Hagrid o Trelawney. Su liderazgo ayudó a Hogwarts a superar los tiempos difíciles y sus habilidades jugaron un papel vital en la derrota de Voldemort. Cualquier bruja o mago que tenga la suerte de sentarse en el aula de McGonagall y verla en acción, seguramente saldrá con un conocimiento poderoso.


Artículos relacionados

  • ¿Cuáles son los productos para barberías?
    Las barberías son el espacio perfecto para el cuidado de los hombres, es allí donde pueden recibir la mejor atención de los verdaderos expertos, para contar con el mejor corte de cabello y una bar...
  • 6 importantes beneficios del esmalte de ajo
    Desde hace muchos años la apariencia y el aspecto físico han sido aspectos sumamente importantes para la gran mayoría de las personas gracias a que una buena imagen les permite causar una mejor im...
  • Creación de empresas en Uruguay
    Tener una empresa propia es el sueño de millones de personas, ya que esto suele representar una oportunidad única, no solo porque es la materialización de alguna idea de negocio, sino también porq...
  • Techos de chapa: un clásico que vuelve con la última tecnología
    A pesar de que posee detractores, la chapa es un clásico que sigue siendo elegido para la construcción de techos de viviendas. Las nuevas tecnologías han sumado muchos beneficios a este materia...
  • Kathoey. Viajando por Siam.
    Es Tailandia un país extraordinariamente tolerante con los "trans". Ciudadanos tailandeses que allí se llaman Kathoy.

Publicado por el 05 Sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales